Google, tienes trabajo: YouTube Music decepciona en su primera aparición en Android TV

Google Play Music vive ya su ocaso y en este 2020 dirá adiós de forma definitiva, pero para ello Google tiene todavía mucho trabajo que hacer con un YouTube Music que ha aterrizado decepcionando en Android TV

Google, tienes trabajo: YouTube Music decepciona en su primera aparición en Android TV
YouTube Music aparece por fin en Android TV, pero decepciona en su estreno

Cuando Google nos presentó YouTube Premium y YouTube Music en mayo de 2018, supimos que el final de Google Play Music estaba cerca. Y sin embargo, lo cierto es que el servicio de música de Google todavía sigue vivo un par de años después, aunque dando ahora sí sus últimos coletazos ya de forma oficial, con un anuncio de descontinuación a lo largo de este mismo año 2020.

No en vano, el gigante de Mountain View ha habilitado ya su herramienta de transferencia de colecciones musicales desde Google Play Music a YouTube Music, y comienza ya a dar los pasos definitivos para el aterrizaje global de YouTube Music, que acaba de aparecer en Android TV aunque decepcionando en su estreno.

Nos lo enseñaban los compañeros de Android Police con capturas de pantalla y todo, pues al parecer algunos usuarios norteamericanos están ya recibiendo una nueva sección "Music" en la app de YouTube para sus dispositivos Android TV, que ya han probado con muchas deficiencias todavía.

Google prepara ya el aterrizaje global de un servicio YouTube Music que se estrena en Android TV contando todavía con numerosas fallas, integrado de forma directa en la app de YouTube y sin reproducción en segundo plano

Te recomendamos | YouTube y tu móvil están haciendo que duermas mal: Google lo sabe y ha desarrollado estas funciones para ti

YouTube Music en Android TV

Una interfaz conocida, similar a la app móvil, pero todavía en pañales

Así es la sección Music de YouTube en Android TV, ¿qué ofrece y qué le falta todavía?

Lo primero que destaca es que YouTube Music no es una app nueva e independiente en Android TV, como cabría esperar, sino más bien una sección dentro de la app ya existente de YouTube que sí adapta las gráficas y el diseño conocido de la app móvil de YouTube Music.

Dispone al menos de muchas de las funciones más importantes de YouTube Music, como la sección Música que te gusta donde se incluyen todas aquellas canciones que hemos marcado con el pulgar arriba y las listas públicas o de otros usuarios a las que nos hemos suscrito.

También está presente ya la sección Música para ti donde veremos nuestro Mix personalizado, nuestros 'me gusta' y la sección de descubrimiento de música personalizada para nosotros.

Las estaciones genéricas también funcionan, nuestras listas de reproducción efectivamente no faltan a la cita, y dispondremos de opciones para escuchar nuestros artistas recomendados y las listas de reproducción también recomendadas por los algoritmos del servicio de música de YouTube.

YouTube Music en Android TVYouTube Music en Android TVYouTube Music en Android TVYouTube Music en Android TVYouTube Music en Android TVYouTube Music en Android TVYouTube Music en Android TVYouTube Music en Android TVYouTube Music en Android TV
YouTube Music en Android TVYouTube Music en Android TVYouTube Music en Android TVYouTube Music en Android TVYouTube Music en Android TVYouTube Music en Android TVYouTube Music en Android TVYouTube Music en Android TVYouTube Music en Android TV

Sin embargo, muchos son todavía los fallos, pues en la música que te gusta a veces se cortan las listas y no se muestran completamente, además también falta por ahora la reproducción de música en segundo plano que en un televisor sería discutible como opción necesaria, pero que siempre queremos que esté por si navegamos por Internet con la tele y queremos seguir escuchando música, por poner sólo un ejemplo de uso.

No podemos tampoco utilizar diferentes modalidades de reproducción ni ordenar la selección musical, ni tampoco podemos elegir los modos de música o vídeo como hacemos en los smartphones. No existe posibilidad de gestión de las diferentes listas de reproducción, al menos por ahora.

Lo peor es que no hay acceso completo a toda la biblioteca, con álbumes, canciones, artistas o listas de reproducción por separado, y no están disponibles tampoco las canciones o discos que hayamos migrado desde Google Play Music o subido personalmente a nuestra colección online en el servicio.

Las letras de canciones tampoco funcionan por ahora, y como la actualización está activándose del lado de servidor y forma transparente a los usuarios, no podemos informaros sobre un método adecuado para acelerar esta actualización.

Esperemos en todo caso que cuando llegue de forma oficial lo haga más cocinado, y aunque no esté como aplicación independiente en Android TV sí podamos al menos acceder a toda nuestra colección y gestionar las listas de reproducción para mover el orden o buscar en la música que hemos subido al servicio y/o migrado desde Google Play Music... ¡Por ahora, esto es sólo un primer paso!

En Andro4all | Cómo saber si tu móvil ya no recibirá más actualizaciones de Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!