Google ya te permite crear carpetas ultra-seguras en tu móvil Android

Ahora puedes crear carpetas protegidas con tu PIN usando el explorador de archivos de Google.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si utilizas Google Files, el explorador de archivos de Google, ahora tienes la opción de proteger tus archivos y documentos más preciados en carpetas seguras.

Google ha actualizado su app para introducir la posibilidad de crear carpetas protegidas por un PIN de cuatro dígitos, de forma que sea posible evitar que otras personas accedan a los archivos que contienen estas carpetas.

Lo más interesante de esta función, es el hecho de que los archivos son accesibles únicamente desde la app Google Files, y por tanto no será posible saltarse el bloqueo a través de exploradores de archivos de terceros ni de ningún otro tipo de aplicación.

Carpetas seguras en Google Files

Google FIles te permite crear carpetas protegidas por PIN.

Google Files ya permite configurar un PIN para proteger tus archivos

Según Google, este sistema de carpetas seguras de Google Files basa su funcionamiento en un PIN de cuatro dígitos encargado de cifrar la carpeta, donde se almacenarán archivos importantes.

La compañía explica que dicha carpeta se bloquea automáticamente cuando salimos de la app Files, de modo que el contenido no es accesible para el resto de aplicaciones.

Es necesario mencionar, eso sí, que todo el contenido almacenado en la carpeta ya no podrá ser abierto desde ningún otro explorador o aplicación de galería ´–en caso de tratarse de fotos o vídeos–, y por tanto será mejor asegurarse de no desinstalar Google Files ni borrar sus datos, pues el contenido sería eliminado por completo.

Esta función está disponible en la versión 1.0.323 de Google Files, cuyo despliegue ya ha dado comienzo a través de Google Play Store.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones de Google, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion