Google acaba de retirar esta peligrosa app de la Play Store, Apple hizo lo mismo hace casi 2 años

Última actualización el 31/03/2020 a las 09:31

Google Play Store, que tendrá su propio huevo de pascua al estilo del conocido dinosaurio de Google, cuenta con una gran cantidad de aplicaciones de todo tipo, desde una que te permite crear tus propios “deepfakes”, hasta otra con la que seguir todos los vuelos en directo. Sin embargo, también tiene apps que necesitan ser eliminadas de inmediato debido a que son perjudiciales para los usuarios. En las últimas horas, la compañía de Mountain View ha realizado una nueva limpia y ha retirado una peligrosa app de la Play Store, aunque Apple hizo lo mismo hace casi 2 años.

Google Play Store, apps y juegos

La gran G ha confirmado a Wired que ha prohibido la aplicación Infowars de Android, por lo que actualmente no se puede encontrar en la tienda de apps de Google. Se trata de una aplicación responsable de diversas teorías conspiratorias y cuyo responsable es Alex Jones, un presentador de radio y teórico conspiracionista estadounidense.​​​​ La eliminación de Infowars en Google Play se debe a un vídeo publicado por el propio Jones que, según el mismo medio, “disputó la necesidad de distanciamiento social, refugio en el lugar y esfuerzos de cuarentena destinados a frenar la propagación del nuevo coronavirus“.

Te recomendamos | Así puedes instalar fácil (pero no oficialmente) Google Play en los móviles de Huawei.

Es decir, se acusa a la aplicación de compartir información falsa sobre el coronavirus (Covid-19) a propósito, por lo que se ha decidido eliminarla de la tienda. La compañía de Mountain View considera así que Infowars viola las normas de su tienda de aplicaciones, ya que ofrecía información falsa, sin verificar que podía generar confusión o miedo. “Ahora más que nunca, combatir la información errónea en Play Store es una prioridad para el equipo. Cuando encontramos aplicaciones que violan la política de Google Play al distribuir información engañosa o dañina, las eliminamos de la tienda“, ha apuntado un portavoz de la compañía.

La aplicación de Infowars se eliminó de la Apple Store en 2018

Alex Jones

Hace una semana, Letitia James, Fiscal General de Nueva York, ya ordenó a Alex Jones, propietario de Infowars, que dejara de vender productos que se comercializaban como tratamiento o cura para el coronavirus, una epidemia mortal que cada día que pasa se expande más por todo el mundo. “Las últimas falsedades de Alex Jones son ​​increíblemente peligrosas y representan una seria amenaza para la salud pública de los neoyorquinos y las personas en todo el país“, apuntó James en un comunicado.

Además, cabe señalar que las empresas tecnológicas se han comprometido públicamente a tomar medidas contra la información errónea sobre el coronavirus, como Facebook, que publicará un contenedor de noticias y datos verificados sobre el virus en la parte superior del flujo de noticias de la plataforma; o WhatsApp, que posee una guía para trabajadores de la salud, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos y empresas locales que utilizan la aplicación de mensajería para comunicarse.

Por último, también es importante señalar que en septiembre de 2018 Apple ya eliminó la aplicación de Infowars porque violaba una de sus normas: la tienda de aplicaciones de la manzana mordida prohíbe el contenido que es “ofensivo, insensible, molesto, destinado a disgustar o con un gusto excepcionalmente pobre”.

VER COMENTARIOS

Recomendado