Close Button
Compartir

A diferencia de sus competidores, Spotify Greenroom incluye una función de chat de texto en directo que el creador de la sala puede activar o desactivar cuando quiera.

En el pasado mes de marzo, la aplicación de streaming de música más popular en la actualidad, Spotify, anunció la adquisición de la empresa que estaba detrás de la aplicación Locker Room, una app de audio centrada en los deportes para así acelerar su entrada en el sector de los audios en directo.

Pues bien, como resultado de ese acuerdo la compañía sueca acaba de lanzar, en el día de hoy, Greenroom, su propia alternativa a Clubhouse, la cual nos va a permitir publicar podcast con nuestras grabaciones.

A Clubhouse le acaba de salir un nuevo competidor, Spotify Greenroom

A Clubhouse le acaba de salir un nuevo competidor, Spotify Greenroom

Spotify Greenroom llega para competir de tú a tú con Clubhouse y Twitter Spaces

Como nos cuentan los chicos de Tech Crunch, Spotify Greenroom es una nueva aplicación móvil que permite a todos los usuarios de Spotify unirse o crear salas de audio en directo y, posteriormente, convertir esas conversaciones en podcast.

Cómo probar Spotify Premium gratis: todo sobre su periodo de prueba

Las salas de audio de Spotify Greenroom pueden albergar hasta 1.000 personas, aunque la compañía sueca ya ha anunciado espera ampliar este límite muy pronto.

La forma de utilizar Greenroom es muy similar a la que podemos encontrar en sus más directos competidores como Clubhouse o Twitter Spaces, ya que los creadores de la sala aparecen en la parte superior de la aplicación con unos iconos de perfil redondeados y de mayor tamaño, mientras que los oyentes se ubican justo debajo de estos con unos iconos más pequeños.

Además, los oyentes también pueden aplaudir virtualmente a los creadores de las salas dándoles gemas a través de la aplicación, una función que procede de la aplicación Locker Room. El número total de gemas que ha ganado el creador de una sala de voz aparecerá junto a su imagen de perfil durante el chat de audio. Por el momento, estas gemas no tienen un valor económico asociado, pero se espera que ese sea el siguiente paso de Spotify para ofrecer una monetización a los creadores de contenido.

Spotify Greenroom

Así luce Greenroom, la red social del audio de Spotify

Las dos diferencias principales de Greenroom respecto a sus contrincantes son las siguientes:

  • Greenroom incluye una función de chat en directo que el creador de la sala pueda activar o desactivar cuando quiera.
  • Una vez finalizado el chat de voz en directo, los creadores de las salas de audio pueden solicitar el archivo de audio de su sesión para así poder editarlo y convertirlo en un episodio de su podcast.

En este punto, es necesario indicar que Spotify graba todos los chats de voz en directo con el fin de moderar las intervenciones que en él se produzcan y dicha tarea corre a cargo de su actual equipo de moderación. De esta forma, si un usuario denuncia algo en una sala de audio de Greenroom, Spotify puede revisar la grabación para tomar las medidas más oportunas en cada caso.

De momento, el proceso de búsqueda de programas de audio para escuchar depende de que los propios usuarios se unan a grupos con una temática concreta dentro de la aplicación. Esto es algo muy similar a lo que hacía Locker Room, donde sus usuarios se unían a grupos de sus equipos deportivos favoritos, aunque en Greenroom estos grupos abarcan temáticas más variadas y no solo la deportiva.

Spotify-greenroom-group

Así se ven los grupos dentro de la app de Spotify Greenroom

Aunque esta nueva aplicación se centra en los contenidos generados por sus propios usuarios, Spotify tiene previsto incluir contenidos programados a finales de este verano, los cuales incluirán programación relacionada con la música, la cultura, el entretenimiento y el deporte.

Para entrar en esta nueva aplicación, los usuarios de Spotify tendrán que iniciar sesión con los datos de acceso de su cuenta actual en el servicio de streaming de música y, a continuación, la app les guiará para seleccionar los temas que más les interesen.

Cómo ver tu “Only You” en Spotify: descubre tus rutinas musicales

Spotify Greenroom está disponible desde hoy mismo en iOS y Android en 135 países de todo el mundo solo en inglés, aunque la compañía sueca tiene previsto ampliarlo a otros idiomas a medida que vaya creciendo en número de usuarios.

Temas relacionados: Aplicaciones, Spotify

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!