Close Button
Compartir

Otra popular app de Android resulta ser malware.

Estas 104 apps para Android con más de 4 millones de descargas contienen malware

La culpa del malware en tu móvil es de Google, al menos en un 67%

Una de las cosas que más hemos criticado siempre a Android y por lo tanto a Google, es la poca seguridad así como la poca calidad de las aplicaciones que podemos encontrar en la Play Store, al contrario de lo que sucede en Apple.

No es extraño que cada poco tiempo aparezca una noticia revelando que una app con miles de descargas está llena de malware y es que por desgracia, los estándares de calidad y el control de Google brillan por su ausencia.

Así que efectivamente, ha vuelto a ocurrir. La popular app MalwareyBytes ha descubierto una popular app para Android que contaba con más de 10 millones de descargas y que llenaba de adware nuestro smartphone. ¿La tienes instalada en tu dispositivo móvil? Pues elimínala de inmediato.

Esta app con más de 10 millones de descargas en realidad resultó ser malware

Leer códigos QR en bares

¿Quién iba a decir que una app de leer códigos QR podía ser malware?

Barcode Scanner es su nombre y desde hace años, una de las apps más populares de Android. Como indica su nombre, se trata de una aplicación para leer códigos QR y códigos de barra y según los comentarios y la puntuación de Play Store, parece que lo hacía muy bien.

Por lo visto todo cambió en una reciente actualización durante el mes de diciembre y es que a partir de ese momento la herramienta se llenó de anuncios. Pero no solo eso, sino que también los smartphones de los usuarios comenzaron a llenarse de la típica publicidad de “limpia tu smartphone” o “extiende la duración de tu batería”.

Realmente no sabemos muy bien que es lo que pasó. Algo similar le ocurrió a CamScanner, una de las herramientas de escáner con mayor éxito de Android que de la noche a la mañana se infestó de publicidad y notificaciones molestas.

Por suerte Android tiene multitud de alternativas por lo que si estáis buscando una app que permita leer códigos de barras o códigos QR, Google Lens es la mejor opción. No solo es gratuita sino que además tiene multitud de funciones. Imprescindible en todo dispositivo Android.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Google Play

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!