Huawei añade APKMirror a su buscador de apps, ¿quién quiere ahora a Google Play?

Petal Search de Huawei quiere ser también un buscador de apps universal, y añade a sus fuentes el repositorio completo de APKMirror con acceso a una colección casi inagotable de aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde el Trumpazo no han dejado de trabajar los chicos y chicas de Huawei en la búsqueda de nuevas soluciones para evitarse problemas derivados de la pérdida de certificación Google Play para sus smartphones, que se han quedado sin tecnología estadounidense y con un Android sin Google que sigue mejorando a la espera de HarmonyOS.

De hecho, el gigante chino ha querido ofrecer una lluvia de millones a los desarrolladores para que fuesen adaptando rápido sus aplicaciones a los requisitos de App Gallery y sus Huawei Mobile Services, ofreciendo además opciones a los usuarios que reemplazasen los servicios más importantes de Google como Maps, Search o YouTube, en su caso Here Maps, Petal Search y DailyMotion.

Huawei potenciará Petal Search con búsquedas de apps en APKMirror

Huawei sigue buscando y añadiendo alternativas a los servicios de Google en sus móviles

Sea como fuere la gran sorpresa de Huawei no es otra que Petal Search, una app más que llegaba con la vitola de una simple barra de búsquedas, pero que se ha convertido en un widget imprescindible en el nuevo Android de Huawei. No en vano, este metabuscador es capaz de encontrar casi cualquier app de forma universal, buscando en repositorios diferentes incluyendo Huawei App Gallery, y desde ahora también la colección completa de la popular APKMirror.

Huawei quiere potenciar App Gallery y sus ‘Huawei Mobiler Services’, pero la caja de sorpresas en sin duda Petal Search, que también quiere ser un buscador universal de apps incluyendo desde ya el repositorio completo de APKMirror

Te recomendamos | Descarga apps gratis sin usar Google Play: 3 alternativas legales

Huawei potenciará Petal Search con búsquedas de apps en APKMirror

No sólo de App Gallery y sus ‘Mobile Services’ quiere beber Huawei, que añade a Petal Search la potencia de APKMirror

Petal Search ofrece la colección de APKMirror, e implementa soporte para ficheros XAPK

No dejan de crecer la capacidades de un Petal Search menospreciado en primera instancia, y al que todos los usuarios de móviles Huawei han ido cogiéndole el gustillo a medida que se implementaban nuevas funcionalidades.

De hecho, la barra de búsquedas de Huawei ofrece ya soporte APKs desde múltiples orígenes, como Huawei App Gallery, Aptoide, APKMonk, APKCenter, Uptodown o APKPure, incluyendo ahora también el repositorio completo de un APKMirror convertido desde hace tiempo en una de las alternativas más fiables a Google Play Store.

Es cierto en todo caso que algunos repositorios como Aptoide se han demostrado bastante inseguros por culpa del malware, aunque APKMirror nos ofrece un poco más de confiabilidad, pues es probablemente el único repositorio de apps para Android que verifica todas las aplicaciones publicadas, y que comprueba las firmas criptográficas para ver si coinciden con el APK del desarrollador original.

En Petal Search puedes buscar cualquier app, y los resultados se entremezclarán ellos solos mostrando el repositorio de origen donde está disponible. La opción APKMirror descargará de forma automática la última versión de la app, algo muy útil y que evitará tener que navegar entre opciones, pues cabe destacar que en APKMirror siempre se guarda un histórico y puedes acceder a versiones anteriores de cualquier app desde su web.

APKMirror, uno de los repositorios de apps más confiables en Android

APKMirror, uno de los repositorios de apps más confiables en Android

Y ahora compatible también con archivos XAPK

La última de las novedades integradas y anunciadas para Petal Search, es su compatibilidad con ficheros XAPK, que nos permitirá instalar directamente este tipo de paquetes que integran en su interior tanto los APK de las apps como el resto de datos necesarios para su instalación correcta.

Esto abre la posibilidad a que Petal Search encuentre ficheros XAPK y nos permita ejecutarlos sin instaladores externos, facilitando la tarea al usuario y corrigiendo así una de las necesidades básicas de muchas apps para funcionar sobre el fork de Android que usan ahora los móviles Huawei.

Aún así, queda por resolver la necesidad que tienen muchas apps sobre las APIs y servicios de Google, algo que no tiene tan fácil solución y que requiere seguro de un desarrollo y adaptación a la plataforma y a los Huawei Mobile Services. Parece que efectivamente, los pasos dados nos los va a desandar Huawei, que busca hacer crecer sus nuevos servicios y no la vuelta al abrigo de Google… ¿Acertarán?

En Andro4all | Estas son las 3 apps con las que Huawei sustituirá Google, YouTube y Google Maps en sus próximos móviles
Más información | Talk Android

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion