Close Button

Huawei Petal es el buscador de la marca china y más interesante de lo que parece.

Si existe una función en Internet que prácticamente usamos todos los días, esa es la del buscador. Desde dudas, negocios, direcciones, la temperatura que va a hacer durante la semana… todo lo buscamos en Internet.

¿Y el buscador más utilizado? Google. Si bien existen muchas alternativas, no vamos a negar que Google es omnipresente. Es rápido, las búsquedas en internet son muy concretas y sinceramente, es el buscador que viene por defecto en todos los terminales Android.

7 trucos del buscador de Google para móviles Android

Pero hablemos de una de las alternativas a Google Search más “jóvenes”. Huawei Petal, que como ya os podéis imaginar, es la respuesta de la firma china a la prohibición de usar las apps y servicios de la compañía de Mountain View.

Huawei P40 Pro+

Huawei Petal es el buscador de la firma china que quiere competir con Google Search

Pero, ¿merece la pena Petal frente al buscador de Google? ¿Se parecen? ¿Es mejor? ¿Peor? Intentemos responder a estas y más dudas.

¿Qué es Huawei Petal?

Como muchos de vosotros recordaréis, durante el mandato de Donald Trump en Estados Unidos, a las empresas norteamericanas se les prohibió hacer negocios con la marca china. Esto fue un duro golpe a la que en ese momento era una de las firmas de telefonía móvil más importantes y de estar en las primeras posiciones en los mercados occidentales, se ha visto ampliamente superada por la competencia.

Ante el hecho de que los nuevos smartphones de Huawei –como el Huawei P40– no pudieran tener servicios ni apps de Google, a la marca no le quedó otro remedio que lanzar sus propios servicios como alternativa. Ni Gmail, ni YouTube, ni Play Store ni siquiera Google Maps. Muchos menos, el propio buscador de Google.

Huawei ha ido poco a poco “capeando el temporal” y lanzando sus propias alternativas con mayor o menos éxito. Una de las más recientes es Huwei Petal que básicamente es el Google Search de la firma china.

Contra todo pronóstico, la respuesta de los consumidores a Petal ha sido bastante decente. Su interfaz ha sido renovada y Huawei ha ido con el paso del tiempo añadiéndole diferentes funciones no solo para ser más atractiva a los usuarios, también más útil. A pesar de todo, ¿es un rival digno del buscador de Google?

¿Qué características tiene?

Petal Maps, la app de mapas y navegacion de Huawei

Petal también en modo navegación

Si quieres acceder a Huawei Petal desde el navegador, únicamente debes acceder a este enlace que os dejamos a continuación. Aquí comprobaréis que la interfaz de Petal es bastante minimalista y que además de buscador, también cuenta con un feed de noticias destacadas, muy a lo Google.

Sin embargo, la aplicación de móvil de Petal, incluida ya en todos los smartphones de Huawei, cuenta con todas las funciones que un buscador debe tener y que un usuario necesita. Es decir, que cuando vamos a realizar una búsqueda, podemos filtrar las diferentes categorías:

  • Aplicaciones
  • Noticias
  • Vídeos
  • Imágenes
  • Hoteles
  • Vuelos
  • Preguntas y respuestas
  • Música

¿En qué se parece a Google Search?

Petal Search en móvil y PC

Petal Search para móvil y PC.

Huawei Petal es una alternativa más que decente a Google Search, por lo menos para todos aquellos poseedores de un terminal Huawei. Al igual que el buscador de Google, es un buscador muy sencillo de utilizar, cuenta con un feed de noticias destacadas y se puede filtrar por categoría.

¿Quiere decir esto que Petal puede hacerle sombra a la todopoderosa Google? Absolutamente, NO.

¿Cuáles son las diferencias con Google Search?

Muchas. No en vano el buscador de Google fue desarrollado en 1997, se encuentra “instalado” en millones de dispositivos de todo el mundo y copa más del 90% del total de búsquedas web. Eso quiere decir que la información que tiene Google es millones de veces mayor que la que tiene Huawei por lo que sus resultados de búsquedas siempre van a ser mejores y más precisos.

Google te cuenta cómo funciona su buscador y cómo sabe qué vas a buscar

Ahora bien, Huawei Petal podría convertirse en el buscador más importante del mercado chino en un futuro y eso son palabras mayores. Petal ya ha logrado 18 millones de usuarios activos y la firma pretende llegar a los 60 millones para finales de este 2021.

No podemos aspirar a que Huawei Petal sea equiparable a Google Search en tan poco tiempo, pero teniendo en cuenta lo poderosa que es la firma china, no dudamos que de aquí a un par de años, Petal será un rival muy a tener en cuenta.

Temas relacionados: Google, Huawei

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR