Instagram y Messenger añaden los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

Despues de su anuncio en WhatsApp, Facebook lanza este modo para Messenger e Instagram.

Instagram y Messenger añaden los mensajes que se autodestruyen: así funcionan
Modo desaparición de mensajes automáticamente en Messenger e Instagram.

Parece que está de moda eso de hacer desaparecer los mensajes enviados. Hace poco ya os contábamos el empeño que está poniendo WhatsApp en lanzar cuanto antes los mensajes que se autodestruyen y ahora le toca el turno a las otras apps más populares de Facebook, Instagram y Messenger.

La compañía de Zuckerberg ha anunciado la implementación de los mensajes que desaparecen de manera automática para estas dos apps, pero su llegada se produce con bastantes diferencias respecto a la de WhatsApp que a continuación os vamos a detallar.

Así funcionan los mensajes que desaparecen

Al contrario que sucede en WhatsApp, la palabra "desaparecer" cobra en la función de autodestrucción de mensajes para Messenger e Instagram todo el sentido. ¿Por qué decimos esto? Básicamente porque los mensajes desaparecen instantáneamente después de ser leídos y de que se abandone el chat y no hay que esperar siete días como en el caso de su aplicación hermana de mensajería.

La activación es realmente sencilla. Tan solo hay que deslizar hacia arriba en el dispositivo móvil, dentro de un hilo de chat que ya existe, y la conversación entrará en el modo desaparecer. Si se quiere salir de ella, será tan fácil como deslizar hacia abajo y se volverá al modo normal.

De esta manera, mantener una conversación ralamente privada es ahora mucho más fácil. Este modo es totalmente opcional y, eso sí, solo funciona con las personas que tenemos agregadas. Además, si un usuario de la conversación realiza una captura de pantalla, automáticamente los demás participantes de la charla recibirán una notificación conforme lo ha hecho.

La primera vez que un usuario vaya a utilizar este nuevo modo de envío de mensajes, en ambas aplicaciones saltará a la pantalla un cuadro de texto informando sobre los diferentes aspectos de la misma.

notificacion que muestran messenger e instagram al usuar funcion destrucion mensajes por primera vez

Esta es la notificación que muestran Instagram y Messenger la primera vez que se utiliza la función de mensajes que se autodestruyen.

Por el momento, el modo de desaparición de mensajes automáticamente solo está disponible en Estados Unidos, pero se cree que su funcionamiento no tardará en expandirse a otros lugares del mundo entre los que, por supuesto, se encuentra España.

Descargar Instagram para Android

Descargar Messenger para Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!