Netflix te escucha y te dejará cambiar una de sus funciones más molestas (y también ahorrar datos móviles)

Netflix te escucha y te dejará cambiar una de sus funciones más molestas (y también ahorrar datos móviles)

Netflix es la plataforma de series y películas por streaming más importante y con una mayor base de usuarios. Con millones de usuarios utilizando sus servicios tanto en ordenadores, tablets y móviles, lo lógico sería pensar que pocas quejas podríamos tener de dicha plataforma, algo bastante lejos de la realidad por cierto.

No nos referimos a que nos guste un tipo de series y películas más que otro, al fin y al cabo eso es cuestión de gustos -a pesar de que los estrenos de febrero son bastante interesantes-, sino a una de las funciones más molestas que Netflix tiene: la reproducción automática.

Netflix nos escucha: así puedes quitar la reproducción automática y también ahorrar datos

Tal y como ha confirmado la cuenta oficial de Netflix en Twitter, podremos quitar esta horrible función y de paso nos explica los pasos a seguir para desactivar la odiosa reproducción automática:

  • Iniciar sesión de Netflix en un navegador web
  • Seleccionar Administrar Perfiles
  • Seleccionar el perfil deseado
  • Marcar o desmarcar las casillas de Controles de reproducción automática

Aunque por suerte esta no es la única novedad que Netflix nos trae. Porque si tenemos un smartphone Android y somos de esos que lo utilizamos a todas horas para devorar nuestras series y películas favoritas, estamos de suerte. Netflix nos va a permitir ahorrar unos cuantos datos de nuestra tarifa a partir de ahora.

Lo explica en su blog oficial y es que a partir de ahora Netflix para Android empieza a utilizar el codec AV1 que permite una comprensión un 20% mayor a la hora de reproducir el contenido por streaming y por tanto, ahorrar datos. Para activar esta opción tan solo tenemos que hacer lo siguiente dentro de la app para Android:

  • Ajustes
  • Uso de datos
  • Seleccionar ahorrar datos

De momento esta útil opción solo está disponible para dispositivos Android aunque Netflix ya ha manifestado que está trabajando para llevarla al resto de plataformas. Por último advertir que este codec AV1 no está disponible en todos los títulos del catálogo de Netflix.

Netflix

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!