Close Button
Compartir

La app de Gmail para Android ahora incluye un nuevo widget mucho más útil y con un diseño renovado.

Google continúa el despliegue de nuevas versiones de sus principales apps para Android, con diseños renovados que se inspiran en las líneas de Material You y Android 12. Una de las primeras apps en ser rediseñadas fue Gmail, el gestor de correo electrónico de Google. Sin embargo, Google aún tenía alguna que otra novedad preparada para su popular app.

Con la última versión de Gmail para Android, Google ha introducido un nuevo widget para la pantalla de inicio, con diseño basado en Material You y soporte para colores dinámicos. La actualización ya está disponible en Google Play, y con ella, este nuevo widget que permite visualizar la bandeja de entrada del correo desde la pantalla de inicio del launcher.

Gmail Material You

La app de Gmail ahora incluye un nuevo widget con diseño Material You.

Gmail estrena widget con su última versión para Android

El nuevo widget de Gmail para Android 12 reemplaza al widget de bandeja de entrada clásico, e introduce varios cambios a nivel estético y funcional.

Ahora, el widget no cuenta con el clásico botón de acción flotante situado en la esquina inferior derecha; este acceso directo está disponible en la esquina superior derecha del widget, justo encima de la barra de tareas lateral, o de la lista de correos entrantes dependiendo del tamaño del widget.

La app de Gmail se actualiza con un nuevo widget inspirado en Material You

La app de Gmail se actualiza con un nuevo widget inspirado en Material YouLa app de Gmail se actualiza con un nuevo widget inspirado en Material YouLa app de Gmail se actualiza con un nuevo widget inspirado en Material You

Por supuesto, el nuevo widget se adapta a los colores del sistema extraídos del fondo de pantalla gracias a la opción de Color Dinámico de Android 12. Tal y como muestran en las capturas compartidas por 9to5Google, el widget se puede redimensionar para cambiar la disposición de los accesos directos.

El widget está disponible con la versión 2021.10.31 de Gmail para Android, disponible para ser descargada a través de Google Play Store.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Gmail

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!