Close Button
Compartir

Look to Speak ya está disponible en España: la app de Google que te permite usar el móvil con la mirada ahora incluye idioma español

Look to Speak fue una de las últimas apps de accesibilidad lanzadas por Google. Con ella, se permite a los usuarios con problemas de movilidad usar su móvil solo con el movimiento de los ojos, facilitando enormemente un proceso que, para muchos, resulta simple.

Uno de los inconvenientes de esta aplicación es que, hasta ahora, solo estaba disponible en un número muy reducido de idiomas. Afortunadamente, Google ha actualizado Look to Speak para añadir soporte para diecisiete nuevos idiomas, entre los cuales se encuentra el español, tanto de España como de Latinoamérica.

Look to Speak

Look to Speak permite controlar el móvil con el movimiento de los ojos.

Comunícate usando el movimiento de tus ojos gracias a Look to Speak

Para funcionar, Look to Speak basa su funcionamiento en algoritmos entrenados con métodos de machine learning, capaces de identificar los movimientos oculares del usuario a través de la cámara selfi del dispositivo.

De este modo, el usuario puede construir frases usando vocabulario habitual, mirando hacia la izquierda o hacia la derecha en cada caso.

La app de Google para comunicarse usando solo la mirada ahora está disponible en español

La app de Google para comunicarse usando solo la mirada ahora está disponible en españolLa app de Google para comunicarse usando solo la mirada ahora está disponible en españolLa app de Google para comunicarse usando solo la mirada ahora está disponible en español
Controla el móvil con la cara: así es una de las últimas funciones de Android

La app también incluye otras funciones como la posibilidad de ajustar la sensibilidad de la detección ocular, o la opción de añadir términos propios al vocabulario de la aplicación. Dado que ahora se encuentra disponible en español configurar y utilizar la aplicación debería ser un proceso más sencillo para los usuarios.

Además del español, se ha añadido soporte para otros idiomas. La lista completa es la siguiente:

Árabe (árabe estándar moderno), bengalí, alemán, español (España), español (LatAm), francés, hindi, indonesio, italiano, japonés, coreano, marathi, portugués, tamil, telugu, urdu, vietnamita.

Look to Speak se puede descargar completamente gratis a través de Google Play Store. La app debería ser compatible con la gran mayoría de smartphones modernos,

Google Play | Look to Speak

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!