El teléfono de Google ahora es compatible con más móviles y recibe una útil novedad

Puedes tener la app de teléfono de Google en cualquier móvil Android, y disfrutar de sus nuevas funciones.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hoy, la app de teléfono de Google ya funciona en móviles Android más allá de los Pixel, OnePlus, móviles con Android One y otros terminales concretos.

Google ha anunciado que su app de teléfono ahora funciona con un mayor número de móviles siempre y cuando estén actualizados a una versión de Android igual o superior a 9.0 Pie.

Y no solo eso: la compañía ha anunciado un nuevo sistema de verificación de números de teléfono, que nos mostrará a qué empresa corresponde realmente el número de teléfono que nos está llamando, ayudándonos así a librarnos del spam telefónico.

Google ofrece su app de teléfono a (casi) todos los usuarios de Android

Aplicacion Telefono de Google

La app de teléfono de Google cuenta con un sistema de detección de spam integrado

El nuevo sistema de llamadas verificadas de la app de teléfono de Google funciona de esta forma: cuando se recibe una llamada entrante, aparecerá el nombre y el logo de la empresa, así como la razón de la llamada –si está disponible– y un símbolo de verificación, en caso de que dicha empresa haya sido autenticada por Google.

Llamadas verificadas en la app de teléfono de Google

Las llamadas verificadas permiten saber quién te está llamando realmente.

Según la compañía, este proceso se realiza de forma segura dado que no se almacenan ni comparten datos sensibles de ningún tipo.

Dicha función estará disponible en algunos países en primer lugar, entre ellos España, México, Estados Unidos, Brasil e India, y más tarde se unirán otras regiones.

Para poder utilizarla, basta con descargar la app de teléfono de Google en un móvil compatible. Para comprobar si está disponible, tan solo debes entrar a la página de la app en Google Play e intentar instalarla en tu móvil. Según Google, el número de dispositivos compatibles irá en aumento a partir de esta semana.

En caso de poder instalar la aplicación en tu dispositivo, podrás disfrutar de funciones que hasta ahora eran exclusivas de unos pocos teléfonos. Son las siguientes:

  • Protección contra spam: usando técnicas de aprendizaje automático, los usuarios verán advertencias sobre llamadas sospechosas.

  • Identificador de llamadas: permite saber qué empresa te está llamando.

  • Privacidad: los datos de los contactos se mantienen a salvo, y no se procesa ningún tipo de información sensible en la nube.

  • Bloqueo de números: permite restringir las llamadas de aquellas personas que intentan ponerse en contacto con nosotros de manera indeseada.

  • Modo oscuro: interfaz con tema oscuro disponible para la app.

  • Vídeo integrado: gracias a Google Duo, es posible cambiar de una llamada de voz a una de vídeo rápidamente tocando un botón.

  • Búsqueda de lugares cercanos: permite encontrar sitios cerca y ver sus números de teléfono.

Por supuesto, se trata de una aplicación que se puede descargar totalmente gratis.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Aplicaciones gratis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion