La app de YouTube está probando una útil función para los comentarios

YouTube experimenta con un nuevo tipo de comentarios al más puro estilo SoundCloud.

La app de YouTube está probando una útil función para los comentarios
El icono de YouTube, la plataforma de vídeos por excelencia.

Puede que la próxima vez que veas un vídeo de YouTube en tu móvil, te encuentres con una nueva función en los comentarios, que parece inspirada en el formato de los comentarios de plataformas como SoundCloud.

Y es que, como han descubierto en Android Police, YouTube está experimentando con la opción de integrar los comentarios directamente en el vídeo, de modo que aparezcan en el momento exacto del vídeo al que se refiere cada comentario.

Comentarios al estilo SoundCloud en la app de YouTube

La propia YouTube ha confirmado haber comenzado a implementar esta nueva función, que da la posibilidad de ver los comentarios en tiempo real durante la reproducción del vídeo. Así, si por ejemplo un comentario está asociado al minuto 04:20 de un vídeo, dicho comentario aparecerá sobre el reproductor de YouTube en el momento exacto.

"Actualmente, estamos probando una nueva función que le permite ver los comentarios programados en el momento exacto en que los está viendo en un video. Este experimento está disponible en algunos videos para un pequeño grupo de personas y consideraremos implementarlo de manera más amplia en función de los comentarios. Para ver si forma parte del experimento, vaya a la sección de comentarios en iOS o Android y toque el botón Ordenar para seleccionar "Beta programada"."

No todos los usuarios han recibido esta funcionalidad aún. No obstante, es posible acceder al nuevo formato de comentarios de YouTube si, en un vídeo, accedemos al apartado de comentarios y después tocamos el icono de ajustes, para ordenar los comentarios.

Un ejemplo de cómo podrían aparecer los comentarios con el nuevo formato de comentarios en YouTube

El nuevo formato de comentarios en YouTube permite leerlos mientras se reproduce el vídeo.

No está demasiado claro si esta función acabará llegando a todo el mundo, o si acabará siendo descartada por la compañía antes de ver la luz. Tampoco sabemos si la intención de la compañía es la de mantener esta característica en exclusiva para la versión móvil de YouTube, o si por el contrario acabará llegando también a la versión web de la plataforma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!