Close Button
Compartir

Muy pronto con miDGT podremos pagar las multas desde nuestro móvil, identificar al conductor del coche en caso de denuncia e indicar quién es el conductor habitual de nuestro coche.

Las apps imprescindibles que siempre instalo en mi móvil Android

Ente las aplicaciones Android que debemos llevar instaladas en nuestro terminal una de las más recomendadas es miDGT, la app que el organismo nacional lanzó hace un año, que ya lleva dos millones de descargas, la cual nos permite que el conductor o el titular de un vehículo lleve en su móvil tanto el permiso de conducción como el resto de documentación del vehículo con plena validez legal en todo el territorio nacional y que dentro de mi poco tiempo se actualizará incluyendo nuevas características que nos permitirán realizar una serie de trámites administrativos de forma más cómoda y sencilla.

La app MiDGT evoluciona para permitirnos pagar las multas desde el móvil

La app MiDGT evoluciona para permitirnos pagar las multas desde el móvil

Ya puedes gestionar las multas cómodamente desde mi DGT

Como podemos leer en el blog de la propia Dirección General de Tráfico en las próximas semanas se lanzará una nueva versión de la aplicación miDGT con nuevas funciones entre las que destaca el aviso y pago de sanciones desde nuestro terminal móvil.

23 apps para Android que son demasiado buenas para ser gratuitas

Debemos recordar que en noviembre del 2020 se actualizó la app a la versión que tiene actualmente y esta renovación incluía nuevas funcionalidades como solicitar informes de un vehículo, comprar tasas, verificar documentos oficiales o compartir la documentación del vehículo.

Desde ese momento, más de 220.000 usuarios han solicitado el informe básico de un vehículo y más de 8.000 han solicitado y descargado un informe completo, algo muy práctico si queremos comprar un coche o moto de segunda mano.

Además, se han pagado más de 13.000 tasas para la realización de diferentes trámites y más de 8.000 personas han compartido la documentación de su vehículo con otros usuarios.

Esta última función es muy utilizada en el caso de coches familiares, dado que permite que el conductor lleve toda la documentación digital del automóvil cuando este no es el titular del mismo, y para ello tanto titular como conductor deben tener instalada y configurada la aplicación miDGT.

Pues bien, a lo largo de las próximas semanas se incluirán nuevas mejoras en la experiencia de usuario para simplificar el acceso a la aplicación y nuevas características como el aviso y el pago de las multas desde nuestro smartphone, la identificación del conductor no titular del vehículo en caso de denuncia y la anotación de un conductor habitual.

Y más funciones que irán llegando a lo largo del 2021

Además, a lo largo de este año está previsto que se incluyan nuevas funciones en esta app como el acceso a la cita previa o la realización de trámites sencillos, que ya se encuentran disponibles en la sede electrónica de la DGT, como pueden ser la consulta de notas de examen, la baja temporal de vehículos o solicitar duplicados de la documentación física, entre otros.

Pasos a seguir para descargar la aplicación y empezar a usarla

Antes de poder descargarnos la aplicación miDGT desde Google Play Store debemos estar dados de alta en el sistema [email protected], que es la plataforma digital segura que nos permitirá realizar trámites administrativos con la Administración General del Estado.

5 aplicaciones no muy conocidas de la Play Store que tienes que probar

Una vez que estamos dados de alta en [email protected], tendremos que descargarnos su aplicación, cubrir los campos solicitados (número del DNI y fecha de validez del mismo) y generar un PIN que se nos pedirá al abrir la app miDGT.

Una vez hecho esto, descargamos e instalamos la aplicación de la Dirección General de Tráfico, introducimos los datos que nos solicite, incluido el PIN generado anteriormente y ya tendremos acceso a todos nuestros datos, tanto de permisos como de vehículos.

Google Play | miDGT
Google Play | [email protected] PIN

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!