La App Store ya muestra la etiqueta de privacidad de Gmail

Ha tardado, pero Google al fin ha actualizado la versión de Gmail para iOS con las nuevas etiquetas de privacidad.

La App Store ya muestra la etiqueta de privacidad de Gmail
Gmail en un móvil Android.

Con la llegada de iOS 14, Apple introdujo las etiquetas de privacidad, una función integrada en la App Store, que permitía a los usuarios conocer de primera mano qué uso hacían las apps y sus respectivos desarrolladores de sus datos.

Dichos desarrolladores debían enviar una actualización de sus apps a la App Store, que incluyese la información relativa al uso de datos. Y Google ha sido una de las grandes compañías que más ha tardado en actualizar sus apps.

Ahora, la firma ya cuenta con dos aplicaciones actualizadas que muestran etiquetas de privacidad en la App Store. Gmail, una de las más utilizadas por los usuarios de iPhone y iPad, ha sido la última en sumarse.

Estos son los datos que Gmail recopila de ti

Si echamos un vistazo a la página de la aplicación en la App Store, veremos que, si bien no se ha publicado ninguna actualización de la aplicación, sí que se han llevado a cabo los cambios oportunos para mostrar la etiqueta de privacidad en la tienda.

En ese sentido, vemos que Gmail accede a datos relacionados con la ubicación, la identidad del usuario o el uso de datos para compartirlos con terceros. En cuanto a los datos asociados al usuario que la app utiliza para ofrecer una experiencia personalizada o recopilar analíticas, encontramos información relacionada con el historial de compras, ubicación, información de contacto, historial de búsqueda, diagnósticos, datos de uso, contenido del usuario e identificadores.

Datos de Gmail vinculados con los usuarios

La etiqueta de privacidad de Gmail.

Si se compara con otras aplicaciones de correo como podrían serlo Hey Email, veremos que la app de Google recopila una mayor cantidad de datos vinculados al usuario, pero nada fuera de lo normal.

Ahora, solo queda esperar a que Google actualice el resto de sus aplicaciones para iOS y Android para incluir esta misma etiqueta en todas ellas. No hay que olvidar, además, que la compañía parece tener intención de implementar en Android una medida similar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!