¿La batería de tu móvil dura menos de lo normal? Google Play podría ser culpable

Varios usuarios se quejan de que la app de Google Play Store está causando un consumo de batería elevado. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si en los últimos días has estado sufriendo problemas de batería con tu móvil Android, y no has sido capaz de determinar la causa, es probable que Google Play Store, la tienda de apps del sistema operativo, tenga algo que ver.

Varios usuarios de dispositivos de distintas marcas, han reportado recientemente un consumo elevado de energía originado por uno de los procesos de la app de Google Play Store. Al parecer, el problema estaría afectando a móviles de firmas como Samsung, OnePlus, OPPO o ASUS, pero no se descarta que pudiera tratarse de un problema generalizado.

Aunque aún no se ha concretado el origen del problema, todo apunta a que la última versión disponible de Google Play contiene algún tipo de bug que causa un sobreesfuerzo inusual del procesador, lo cual acaba traduciéndose en un mayor consumo energético.

Problemas en Google Play Store: la tienda consume más batería de lo normal

Google Play Store, apps y juegos

Google Play Store, la tienda de apps de Android.

Por lo que se sabe de este problema actualmente, el bug en cuestión está relacionado con el servicio encargado de las descargas de Google Play Store.

Dicho servicio permanecería activo incluso tras haber finalizado el proceso de descarga de aplicaciones o actualizaciones, lo cual ocasionaría un consumo energético más elevado de lo normal, que está afectando a la duración de la bate´ria de los móviles de algunas personas.

Dado que el error está afectando a los usuarios de dispositivos de diferentes marcas, es muy probable que se trate de un error generalizado similar al ocasionado el año pasado tras una actualización de los servicios de Google Play, que acababa con la batería de los móviles de sus víctimas a gran velocidad debido a un problema similar.

En cualquier caso, confiamos en que Google lo acabe solucionando más pronto que tarde a través de una actualización de la aplicación de Google Play, que debería instalarse automáticamente en todos los móviles afectados.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones de Google, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion