La curiosa protesta del primer vídeo de YouTube: su descripción ha cambiado para reivindicar los dislikes

Jawed Karim, cofundador de YouTube, ha cambiado la descripción del primer vídeo publicado en la plataforma, subido por él mismo, para protestar contra la eliminación del contador de dislikes.

La curiosa protesta del primer vídeo de YouTube: su descripción ha cambiado para reivindicar los dislikes
El cofundador de YouTube, Jawed Karim, protesta contra la eliminación del contador de dislikes cambiando la descripción del primer vídeo de la plataforma.

A pesar del meteórico ascenso de Twitch, la plataforma de streaming de vídeo más popular en la actualidad sigue siendo YouTube, porque cuenta con creadores de contenido que publican vídeos de diferentes temáticas, no sólo de videojuegos, y porque sigue siendo la que más usuarios aglutina a día de hoy.

Las respuestas a la reciente y polémica decisión de YouTube de eliminar el contador de "Dislikes" o "No me gusta" de la plataforma no se han hecho esperar y la más curiosa de todas ellas llega de mano del creador del primer vídeo de YouTube que ha cambiado la descripción de dicho vídeo para reivindicar los dislikes.

Esta es la contundente respuesta del cofundador de YouTube a la eliminación del contador de "No me gusta"

Jawed Karim, cofundador de YouTube, fue la persona que subió el primer vídeo a esta plataforma de streaming allá por el año 2005. Y es este mismo clip de 18 segundos titulado "Me at the Zoo" el que ha utilizado Karim para protestar por la decisión de YouTube de eliminar el contador de dislikes.

Lo ha hecho cambiando la descripción de dicho vídeo, el cual te dejamos bajo estas líneas, algo que anunció via Reddit mediante un comentario en el vídeo de Matt Koval, jefe de enlace con los creadores de YouTube, que anunciaba dicho cambio llamado Update to YouTube’s Dislike Count (Actualización del recuento de "No me gusta" de YouTube).

En un primer momento, Karim puso la siguiente descripción corta en el primer vídeo de YouTube para reivindicar los dislikes:

"Cuando todos los YouTuber están de acuerdo en que eliminar los dislikes es una idea estúpida, probablemente lo sea. Inténtalo de nuevo, YouTube 🤦♂️".

Descripción video Me at the Zoo YouTube

Esta es la nueva descripción del primer vídeo publicado en YouTube, "Me at the Zoo"

Pero, posteriormente, amplió el texto de dicha descripción, tal como puedes ver en la captura de pantalla que te dejamos sobre estas líneas. En dicho texto, uno de los tres fundadores de YouTube afirma lo siguiente:

"Llamar a la eliminación de los "dislikes" algo bueno para los creadores no puede ser hecho sin conflicto por alguien que ostenta el título de "Enlace con los Creadores de YouTube". Lo sabemos porque no existe ni un solo creador de YouTube que piense que eliminar los "no me gusta" sea una buena idea, ni para YouTube ni para los creadores. ¿Por qué iba a hacer YouTube este cambio que no gusta a todo el mundo? Hay una razón, pero no es buena, y no se hará pública. En su lugar, habrá referencias a varios estudios. Estudios que aparentemente contradicen el sentido común de todo YouTuber".

Esta no es la primera vez que el cofundador de YouTube critica un cambio en una de las aplicaciones de Google más populares utilizando su propio canal en esta plataforma, ya que en el año 2013 mostró su rechazo al hecho de que fuera necesario tener una cuenta de Google+ para comentar los vídeos de YouTube.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!