La demencial cifra que los usuarios hemos gastado en aplicaciones a lo largo de 2021

Los usuarios gastamos más dinero que nunca en aplicaciones para el móvil. Pero, una vez más, los usuarios de iPhone son los que más dinero gastan.

La demencial cifra que los usuarios hemos gastado en aplicaciones a lo largo de 2021
Aplicaciones en un móvil Android.

Los usuarios de Android y iOS van a gastar un total de 133.000 millones de dólares en aplicaciones y juegos a lo largo del año 2021, un 19,7% más que el año pasado. Además, las instalaciones de nuevas aplicaciones han aumentado hasta alcanzar 143.600 millones durante este año.

Los datos han sido compartidos por SensorTower en su último informe de ingresos y descargas, donde especifican que los datos de ingresos generados por las tiendas de aplicaciones incluyen tanto el gasto realizado por los usuarios al comprar aplicaciones, como a través de los pagos in-app y los servicios de suscripción.

Los usuarios de iPhone siguen gastando más en apps que los de Android

Las últimas proyecciones de Sensor Tower dejan claro que los usuarios de la App Store de iOS son los que más dinero gastan en aplicaciones, con un crecimiento del 17,7% con respecto al año pasado hasta alcanzar los 85.100 millones de dólares.

En el caso de Android y Chrome OS, vemos cómo Google Play habría generado unos ingresos de 47.900 millones de dólares, un aumento del 23,5%. Esto nos deja con que la App Store genera 1,8 veces más dinero que Google Play.

Las aplicaciones que más dinero generan en cada tienda de aplicaciones son TikTok y Google One en App Store y Google Play respectivamente.

App Store y Google Play, las dos tiendas de aplicaciones principales.

App Store y Google Play, las dos tiendas de aplicaciones principales.

En cuanto a las descargas, Google Play es la tienda de aplicaciones que más instalaciones genera, con 111.300 millones en el año 2021, frente a 108.500 millones en 2020. En la App Store, las descargas han caído en 6,1 puntos, pasando de 34.400 millones a 32.3300 millones.

En ese sentido, TikTok sigue siendo la aplicación más descargada en general, con 745.900 millones de instalaciones a través de las dos tiendas de aplicaciones principales. Curiosamente, en Google Play Facebook sigue siendo la app más descargada, con 500.900 millones.

Apps más descargadas de 2021

La lista de aplicaciones más descargadas en todo el mundo durante 2021.

Si pasamos a hablar de los juegos, las cifras también crecen con respecto al año pasado, aumentando los ingresos en un 12,6% hasta alcanzar los 89.600 millones de dólares generados. Eso, a pesar de que la cuota de los juegos dentro del global de ingresos ha caído con respecto a los dos años anteriores.

Sea como fuere, en Google Play los juegos representan un 78% de los ingresos de Google Play Store, y un 61,5% de los ingresos de la App Store. Esto se traduce en un gasto de 52.300 millones de dólares por parte de los usuarios de iOS, y de 37.300 millones de dólares por parte de los de Android.

Los juegos más descargados de 2021 en App Store y Google Play

Los juegos más descargados de 2021 en App Store y Google Play.

De entre todos los juegos, PUBG Mobile ha sido el que más ingresos ha generado a lo largo de 2021 a lo largo de ambas plataformas, aunque si echamos un vistazo a los datos de cada tienda de apps por separado, vemos que Honor of Kings y Coin Master son los más rentables en App Store y Google Play respectivamente.

Sin embargo, ninguno de los dos títulos antes mencionados son los más descargados de las tiendas de aplicaciones. En cuanto a número de descargas, Garena Free Fire es el título más popular en general, seguido de cerca por el mítico Subway Surfers, que sigue acumulando éxitos después de haber llegado a ser el primer juego para móviles de la historia en alcanzar 1.000 millones de descargas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!