La Epic Games Store podría llegar a iOS y Android, según los responsables de Fortnite

La Epic Games Store podría llegar a iOS y Android, según los responsables de Fortnite
La Epic Games Store podría llegar a iOS y Android

Epic Games, responsables de Fortnite, uno de los títulos Battle Royale más populares de todos los tiempos, es uno de los principales desarrolladores de videojuegos de todo el mundo. Además, desde el año 2018, la compañía cuenta con su propia tienda digital de videojuegos, con la que han logrado varias exclusivas en cuanto a lanzamientos, llamada Epic Games Stores y que, según parece, podría llegar próximamente a los dispositivos Android e iOS de todo el mundo.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha confirmado en una entrevista con GameSpot los planes que tiene en mente para la tienda digital de videojuegos de la firma, que recientemente regaló uno de los juegos más importantes de los últimos años: Grand Theft Auto V. Sweeney ha revelado en dicha entrevista que el plan de la compañía es que Epic Games Store llegará muy pronto a dispositivos móviles con Android e iOS.

La idea es lanzar Epic Games Store en un futuro cercano para los dispositivos Android e iOS tras el éxito de la tienda digital de videojuegos. "Nos gustaría llevar la tienda (Epic Games Store) a iOS en el futuro, y también la llevaremos a Android. Creemos que es una buena manera de ayudar a que la industria de los videojuegos avance". Además, cabe señalar que Epic como desarrollador de juegos había acumulado gran parte de esta audiencia alrededor de Fortnite y por eso pretende operar una plataforma de distribución para móviles.

Epic Games Store podría llegar a iOS y Android próximamente

Juegos en el Redmi NOte 8 Pro

Fortnite en un Redmi Note 8 Pro

"Ahora, como lo hemos hecho con muchas cosas, desde Unreal Engine hasta los servicios de Epic Online, estaremos abriendo nuestra tienda a todos los demás desarrolladores para que lo usen con sus juegos, ya que estamos tratando de servir a la industria y proporcionar una alternativa realmente interesante al ecosistema", ha agregado el fundador de Epic.

Tras el lanzamiento de Fortnite para Android en Google Play Store, el lanzador del conocido juego en dicho sistema operativo ahora se llama aplicación de Epic Games. Cabe recordar que en diciembre de 2018, Sweeney ya habló de la posibilidad de llevar la tienda digital de videojuegos de la compañía a los smartphones con el sistema operativo de Google y Apple, aunque parece que es ahora cuando su llegada está más cerca que nunca.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!