Close Button
Compartir

Ha tardado más de lo esperado, pero Nova Launcher 7 ya está disponible en Google Play aunque por ahora sólo en 'beta'.

Si habéis llegado hace poco al sistema operativo Android es probable que Nova Launcher os haya pasado de largo, pero a todos los que lleváis unos añitos utilizando móviles con el androide verde en su interior, sobre todo en aquella oscura etapa en la que las personalizaciones de los fabricantes eran más un castigo que una interfaz, os alegrará saber que Nova Launcher sigue más vivo que nunca.

De hecho, y es que a pesar de estar desde enero sin noticias de la esperada versión 7 del launcher más popular de la plataforma, que había prometido adaptarse a las últimas novedades de Android 11 para prepararse ya de cara a la llegada de Android 12, al fin tenemos aquí más noticias de TeslaCoil Software, que hace unas horas publicada en Google Play la primera beta de Nova Launcher 7 todavía con su desarrollo en marcha.

Estas son todas las novedades que llegan con la nueva actualización de Nova Launcher

Y después de todo, Nova Launcher sigue siendo el referente de la personalización en Android.

En todo caso, tal y como nos contaban los compañeros de Android Police, si estáis apuntados a la beta de Nova Launcher podréis disfrutar desde ya de las novedades de la versión v7.0.39 que acaba de liberarse en Google Play, con infinidad de cambios visuales y gráficas más modernas, más posibilidades de personalización sobre todo en los iconos y nuevos widgets Corner Radius con las esquinas personalizadas.

Nova Launcher 7 se presenta por sorpresa en Google Play, por ahora en ‘beta’ cerrada, adaptando ya sus interfaces a las últimas bases de AOSP y preparándose para el futuro con gráficas y aspectos que llegarán en Android 12.

Nova Launcher: 7 trucos (y algún extra) para conseguir la personalización que quieres

Según el propio equipo de desarrollo, esta v7.0.39 de Nova Launcher es la primera que se publicará en Google Play en un lanzamiento por fases, basándose ya en el último código de AOSP con una apariencia más fresca, nuevas animaciones y los estilos visuales de las últimas versiones de Android.

En realidad, es sólo Nova Launcher pero más moderno, más fluido y ligero y con ciertas mejoras internas para incrementar la velocidad de los gestos y mejorar en general toda la experiencia de la aplicación con una major update que muchos usuarios esperábamos como agua de mayo.

Además, no sólo nos quedamos con retoques estéticos y mejoras visuales, pues habrá nuevas opciones como que se podrá agregar un icono del clima directamente en la barra de búsqueda incluso con la ubicación personalizable, además de permitir el cambio del radio de las esquinas en cualquier widget para forzar que cualquier aplicación, por antigua que sea, pueda adaptarse a las nuevas líneas de Material You.

Nova Launcher 7, screenshots

Nova Launcher 7, screenshotsNova Launcher 7, screenshotsNova Launcher 7, screenshotsNova Launcher 7, screenshotsNova Launcher 7, screenshotsNova Launcher 7, screenshotsNova Launcher 7, screenshots

Habrá también nuevos gestos que se podrán personalizar con cualquier opción de Nova, aplicaciones y accesos directos, además de controlar y personalizar de un modo más profundo los iconos, entre muchas otras mejoras que irán llegando de forma paulatina.

Obviamente, la versión 7 de Nova Launcher es compatible con vuestros backups de versiones anteriores, así que en caso de que tengáis personalizado a tope vuestro escritorio tampoco perderéis nada con la actualización pudiendo restaurar sin problemas vuestras configuraciones.

Por ahora, como ya os mencionábamos anteriomente, sólo podréis disfrutarlo si estáis apuntados a la beta de Nova Launcher en la tienda de aplicaciones de Google, podéis hacerlo desde este mismo enlace, aunque si no queréis esperar a que os acepten podréis ir a APK Mirror y descargaros directamente el APK de la versión 7.0.39.

Aquí os dejamos con el changelog completo:

  • Primera versión de Nova 7 que llega a Play Store (lanzamiento por fases):
    • Renovación gráfica – Basada en los últimos códigos de AOSP y actualizados códigos específicos de Nova para adaptarse a las últimas animaciones y los últimos estilos visuales.
    • Icono del tiempo en la barra de búsqueda (Configuración de Nova>Búsqueda>Barra de búsqueda>Tiempo).
    • Introducción del gesto de deslizar hacia abajo en los iconos de aplicaciones (requiere Prime).
    • Búsqueda de Nova mejorada.
    • Posibilidad de personalizar los iconos y nuevo toggles de forma individual.
    • Nueva opción de administración para aplicaciones de Android for Work en su propia pestaña.
    • Widgets con radios de esquina personalizados (Configuración de Nova>Escritorio>Widget corner radius).
Cómo cambiar el launcher por defecto de tu terminal Android

Temas relacionados: Aplicaciones, Launchers, Personalización

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!