La mejor app para escanear documentos en Android se renueva al completo

Microsoft actualiza su app para escanear documentos con el móvil: ahora se llama Microsoft Lens y llega cargada de novedades.

La mejor app para escanear documentos en Android se renueva al completo
Microsoft Lens es la mejor app para escanear documentos en Android.

Para nosotros, Microsoft Office Lens lleva años siendo la mejor app para Android a la hora de escanear documentos y digitalizarlos. Y todo apunta a que a partir de ahora la diferencia con respecto al resto de alternativas será aún mayor, pues Microsoft ha anunciado una gran renovación repleta de mejoras para esta utilidad.

Así, Office Lens pasa a llamarse Microsoft Lens, y estrenará un buen puñado de funciones nuevas que pueden resultar de utilidad a la hora de escanear documentos con el móvil.

Office Lens es ahora Microsoft Lens

De entre las nuevas funciones que llegan a la aplicación, Microsoft destaca la inclusión de acciones inteligentes en la cámara de Microsoft Lens.

Así, es posible pasar imágenes a textos, imágenes a tablas o imágenes a contactos en base al contenido que se haya escaneado.

La mejor app para escanear documentos en Android se renueva al completo

Además de eso, se ha añadido un "lector inmersivo" destinado a facilitar la lectura de documentos. También será posible leer códigos QR utilizando la aplicación de Microsoft, sin necesidad de recurrir a uno de los muchos lectores QR para Android que existen.

La experiencia a la hora de escanear documentos también se ha mejorado con esta actualización, dando la posibilidad de reordenar páginas, editar archivos PDF escaneados o aplicar filtros a todas las imágenes de un documento. En ese sentido, se habilita la posibilidad de escanear hasta 100 páginas como imágenes o PDF, y se facilita la elección entre la nube o el almacenamiento local a la hora de guardar los documentos.

El cambio de nombre e icono de la aplicación ya se ha llevado a cabo en su versión para iOS, y es posible descargar la última versión disponible de la app a través de la App Store de Apple. No obstante, serán los usuarios de Android los que puedan disfrutar de las últimas novedades de Microsoft Lens en primer lugar, a través de una nueva versión de la app que estará disponible en Google Play en las próximas horas.

Google Play | Microsoft Lens

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!