La UE trabaja en su propio "Google Pay" con soporte para DNI, tarjetas, contraseñas y más

Tu carnet de conducir, tarjetas de pago, DNI y más documentación estará en tu móvil gracias a la nueva iniciativa de la UE.

La UE trabaja en su propio "Google Pay" con soporte para DNI, tarjetas, contraseñas y más
Google Pay es la plataforma de pagos más usada por los usuarios de Android.

En caso de que no hubiera suficientes plataformas de pagos móviles disponibles en la actualidad, es muy probable que pronto tengamos que dar la bienvenida a una nueva solución, desarrollada directamente por la Unión Europea, y que estará disponible en los veintisiete países miembros.

Así lo recoge un informe de Financial Times, en el que se explican los detalles de esta iniciativa, cuyo lanzamiento parece ser inminente.

Tarjetas de pago, contraseñas, carnet de conducir, DNI y más en la nueva "cartera digital" de la UE

Según la fuente, la Unión Europea planea presentar esta iniciativa este mismo miércoles día 2 de junio. Se espera que la llamada "cartera digital" ofrezca a los ciudadanos la posibilidad de almacenar sus contraseñas, así como documentación personal, como el DNI o permiso de conducir.

"La billetera digital almacenaría de forma segura los detalles de pago y las contraseñas y permitiría a los ciudadanos de los 27 países iniciar sesión en los sitios web del gobierno local o pagar facturas de servicios públicos utilizando una única identidad reconocida."

Al parecer, la idea en un principio pasaba por unificar las versiones digitales de los documentos de identificación personal expedidos por los organismos de cada país miembro, con el objetivo de facilitar el acceso a los ciudadanos a distintos servicios que requieran de autenticación. Dicha unificación acabó dando forma al estándar eiDAS.

Con esta nueva iniciativa, se planea ir más allá, de modo que los ciudadanos de la Unión Europea puedan utilizar los documentos y métodos de pago almacenados en su cartera virtual para verificar su identidad o realizar compras, todo ello de manera remota, independientemente del país de la UE en el que se encuentren.

Más allá de eso, desde la UE tienen intención de mantener los datos de los usuarios al margen de las empresas, para evitar que esta información pudiera ser utilizada para mostrar publicidad dirigida.

Aunque su presentación se llevaría a cabo este miércoles 2 de junio, el lanzamiento de la cartera digital no se llevaría a cabo hasta el año 2022. Su acogida dependerá, me temo, de lo bien implementada que esté la solución, y de las ventajas que aporte frente a otros sistemas como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!