La última idea loca de Clubhouse: música en directo en tus redes sociales

Clubhouse lo intenta ahora con la música e implementa un 'Music Mode' optimizado para acercarnos conciertos virtuales en vivo y en directo.

La última idea loca de Clubhouse: música en directo en tus redes sociales
Clubhouse, la red social de moda que pronto cayó en el olvido.

No podemos decir que Clubhouse haya caído precisamente en desgracia, pero lo cierto es que tampoco es posible afirmar que al fenómeno de moda hace tan sólo unos meses le vaya igual de bien ahora que también está disponible en Android.

Es curioso, de hecho, cómo se comportan estas cosas en la sociedad actual, y es que la exclusividad de Clubhouse en iPhone, ligada a su acceso sólo por invitación, le otorgó ese aura e impresionante popularidad a la red social de audio que ahora implementa mejoras a velocidad de vértigo para intentar mantener la atención de los usuarios en un mar de opciones.

La próxima novedad importante nos la presentaban los compañeros de The Verge poco antes de que la propia Clubhouse publicase en su blog toda la información acerca de este nuevo 'Music Mode' que pretende acercarnos los conciertos virtuales al servicio de Clubhouse.

Clubhouse implementa un modo musical optimizado para ayudar a los músicos a crear salas de conciertos, con sonido en estéreo y herramientas profesionales que pretenden empujar los formatos de concierto virtual.

La idea de Clubhouse parece ser la de centrarse ahora en la música en vivo, ofreciendo un modo que permita a sus usuarios escuchar música en directo desde un nuevo 'Music Mode' optimizado que facilitará la vida a los músicos con más herramientas profesionales y un audio estéreo de alta calidad.

Esta nueva funcionalidad hará posible utilizar micrófonos USB o mezcladores, y acercará tanto a profesionales como a usuarios la opción de ofrecer y disfrutar conciertos digitales sin necesidad siquiera de salir de Clubhouse.

Music Mode en Clubhouse

Activar el nuevo Modo de Música es tan sencillo como abrir el menú de opciones dentro de una sala, seleccionar la calidad de audio y configurar la opción Música. Esto habilitará el sonido estéreo y aplicará las mejoras tanto si escuchamos con auriculares como si lo hacemos con un dispositivo que disponga de altavoces estéreo para la reproducción.

Todos los audios que se suban a una sala que haya utilizado el modo musical recibirán estas mejoras de sonido, añadiendo además nuevas funciones de búsqueda y un mayor perfeccionamiento en los resultados. También entre las novedades está una nueva barra de búsqueda, que nos permite saludar a los amigos directamente desde los resultados.

No es nada que sea excesivamente revolucionario, más para una red social que llegó cubriendo un nicho inexplorado y de la que se esperaba mucho más con su expansión, limitando además estas nuevas funciones solamente a la versión de iOS del servicio, al menos por ahora... Muy pronto deberían estar en Android!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!