Close Button
Compartir

Di adiós a usar Android Auto en la pantalla de tu móvil: Google planea sustituir la app por el modo de conducción del Asistente de Google muy pronto.

Sabíamos que este día iba a llegar, pero no teníamos claro cuándo. Ahora, sabemos que Google ya se está preparando para "matar" a la versión para móviles de Android Auto, que permitía utilizar la interfaz de la versión para vehículos de Google en la pantalla de nuestro smartphone a la hora de conducir.

Según han podido saber en XDA-Developers, la compañía está preparándose para dar por finalizado el soporte de esta aplicación, y sustituirla por el nuevo modo de conducción del Asistente de Google.

Android Auto

La versión para móviles de Android Auto dejará de funcionar pronto, para dar paso al modo de conducción del Asistente de Google.

El Asistente de Google ocupará el lugar de Android Auto para móviles

Por ahora, la transición de un servicio a otro parece estar llevándose a cabo en aquellos móviles que ya cuentan con una versión de Android 12. Al abrir la app de Android Auto para pantallas de móviles --la cual, por cierto, sigue estando disponible para descargar en Google Play--, aparece un aviso que sugiere al usuario pasar a utilizar el modo de conducción del Asistente de Google.

El cambio tiene sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que la versión de Android Auto para móviles llevaba meses sin recibir ningún tipo de cambio ni mejora, y que todos los esfuerzos de Google se estaban centrando en mejorar el modo de conducción del Asistente de Google. No obstante, aún a día de hoy hay quien no tiene disponible esta nueva función el Asistente de Google.

Modo de conducción del Asistente de Google

La interfaz del modo de conducción del Asistente de Google.

En cualquier caso, se desconoce cuándo se llevará a cabo la desactivación definitiva de la versión de Android Auto para móviles, aunque todo apunta a que Google esperará hasta la llegada de la versión final de Android 12, que debería ocurrir en algún punto del próximo mes de septiembre.

Temas relacionados: Android Auto, Aplicaciones, Aplicaciones de Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!