Close Button
Compartir

Google ha elegido los ganadores de sus Materia Design Awards 2021: estas son las apps Android mejor diseñadas del año.

Como viene siendo habitual a estas alturas del año, Google ha anunciado su lista de aplicaciones ganadoras de los Material Design Awards 2021. Este año, la compañía ha elegido tres apps que destacan sobre el resto por la originalidad, facilidad de uso, o la buena aplicación de opciones como el tema oscuro.

Las apps Android con mejor diseño del año pasado, según Google

Las apps en cuestión no son demasiado conocidas --a excepción de una de ellas--, de modo que no es de extrañar que algunos usuarios de Android nunca han escuchado hablar de ellas hasta ahora. Por eso resulta tan interesante echar un vistazo a las propuestas ganadoras, y las particularidades que les han llevado a ser las apps para Android con mejor diseño de 2021.

Apps en un móvil Samsung

Aplicaciones en un móvil Android.

Post-it: ganadora del apartado "Movimiento"

Las 3 apps para Android con mejor diseño de 2021, según Google

Las 3 apps para Android con mejor diseño de 2021, según GoogleLas 3 apps para Android con mejor diseño de 2021, según GoogleLas 3 apps para Android con mejor diseño de 2021, según Google

No mucha gente sabe que los clásicos "post-it" tienen su app oficial para Android. Y no solo eso, sino que, según Google, se trata de una de las apps mejor diseñadas de 2021, destacando por el uso de los objetos físicos y su buena aplicación de los principios del diseño Material.

La app ha sido la elegida por el jurado como ganadora del apartado de "Movimiento", por "extender los principios de Material para crear interacciones significativas en la aplicación, impulsadas por un diseño de movimiento eficaz, como replicar la sensación de arrugar una nota Post-it en el mundo real, una interacción que la marca sabe que es profundamente satisfactoria."

Google Play | Post-it

Todoist: ganadora del apartado "pantalla grande"

Todoist

Todoist es una de las apps con mejor diseño, y destaca por ofrecer una grata experiencia en dispositivos de gran pantala.

Google está apostando más fuerte que nunca por los dispositivos con grandes pantallas, a traves de propuestas como Android 12L. No es de extrañar, por tanto, que también haya guardado un hueco en sus galardones de diseño para destacar la app que mejor experiencia ofrece en tablets o smartphones plegables.

Se trata de Todoist, probablemente la app más conocida de esta selección. Es uno de los gestores de tareas y recordatorios más famosos que existen, y Google la ha elegido por ser capaz de brindar una experiencia intuitiva y bien pensada en dispositivos de pantalla grande, gracias a una interfaz basad en columna que proporciona una mejor estructura a la aplicación. Todo ello, mientras se basa en los principios de Material Design.

Google Play | Todoist

Meetly: ganadora del apartado "tema oscuro"

Las 3 apps para Android con mejor diseño de 2021, según Google

Las 3 apps para Android con mejor diseño de 2021, según GoogleLas 3 apps para Android con mejor diseño de 2021, según Google

El tema oscuro está de moda, y cada vez son más las aplicaciones que deciden adoptar esta función. Pero ese no es el caso de Meetly, la app ganadora de este apartado, cuyo diseño original se basa en una interfaz oscura en lugar de ofrecer esta opción como un añadido extra.

Meetly es una app de reuniones y videollamadas, cuya interfaz destaca por el uso de ilustraciones cuidadas hasta el más mínimo detalle, y una paleta de colores bien elegida que ayuda a evitar que los elementos de la interfaz sean demasiado llamativos.

Google Play | Meetly

Temas relacionados: Aplicaciones, Google

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!