Las apps de Google para iPhone y iPad se preparan para cambiar de diseño
Google ha decidido abandonar su diseño propio en las apps para iOS, de modo que sus aplicaciones y herramientas tengan un aspecto "nativo".

En los próximos meses, veremos cómo las diferencias entre las apps de Google para Android y las apps de Google para iOS son cada vez mayores en términos de diseño. Y es que los principales responsables del diseño de las apps de Google destinadas al ecosistema de Apple han decidido que, a partir de ahora, sus apps adoptarán las líneas de diseño nativas de iOS, en lugar de intentar ser copias casi exactas de las versiones disponibles en Android.
Este cambio contempla el uso de los componentes de desarrollo de interfaces de UIKit en lugar de los Material Componentes for iOS desarrollados por el equipo de diseño de Google en los últimos años.
Las apps de Google para iOS dejarán de parecerse a las de Android
En el hilo de Twitter creado por Jeff Verkoeyen, líder de ingeniería de Google Design para plataformas de Apple, se especifica que este año, su equipo ha dejado de introducir novedades en las librerías de Material Components para iOS.
Explica que una de las razones que les han llevado a tomar esta decisión es el hecho de que las librerías de UIKit de Apple ya son lo suficientemente maduras, y si bien se seguirán utilizando algunos componentes personalizados, el grueso del diseño estará basado en los elementos nativos que proporcionan las librerías de diseño de Apple. Aun así, podemos esperar "toques ligeros de marca" para hacer que la experiencia con las apps siga siendo la que se espera de una app de Google.
This is part of why the public MDC repo is in maintenance mode. With the introduction of SwiftUI and significant UIKit improvements in iOS 14+, it's never been easier to build a great branded experience with a tiny amount of code.
— Jeff Verkoeyen (@featherless) October 7, 2021
And the best code is often no code 🙂
Probablemente, los cambios todavía tardarán un tiempo en surtir efecto, pero es de esperar que en los próximos meses veamos cómo algunas de las aplicaciones de Google para iOS vayan cambiando su aspecto ligeramente, pasando a ofrecer una experiencia cercana a la nativa de iOS, en lugar de parecerse a las que la compañía ofrece en su propia plataforma móvil.