Las novedades de Android 12 y Material You, en cualquier móvil gracias a este launcher gratuito

¿Android 12 no ha llegado a tu móvil? Gracias a este launcher puedes disfrutar de algunas de sus novedades más importantes en cualquier versión.

Las novedades de Android 12 y Material You, en cualquier móvil gracias a este launcher gratuito
La interfaz de Android 12 en un Google Pixel / Imagen: Christian Collado

Aunque Android 12 ya ha comenzado su despliegue entre los primeros dispositivos, muchos todavía tendrán que esperar a que los fabricantes de sus móviles decidan liberar la esperada actualización.

Mientras tanto, gracias a la amplia comunidad de desarrolladores que rodean el ecosistema Android, ya es posible disfrutar de algunas de las mejores novedades de Android 12 en cualquier dispositivo, independientemente de su versión de Android.

En esta ocasión, el equipo detrás del popular launcher Lawnchair, ha lanzado la última versión de su app, que permite disfrutar de algunas de las mejores funciones de Android 12 a nivel de diseño en los terminales que aún no cuenten con la última versión disponible.

Lawnchair 12 lleva Material You y los temas automáticos a cualquier móvil

Con Lawnchair 12, el popular lanzador de aplicaciones para Android introduce un aspecto renovado, inspirado en las líneas de diseño Material You que Google introdujo junto a Android 12.

Los menús de opciones del launcher se han actualizado, así como sus animaciones y algunos de los elementos gráficos.

Pero, sin duda, una de las novedades más interesantes es la posibilidad de personalizar la interfaz del launcher con los colores del fondo de pantalla establecido, del mismo modo que sucede en los Pixel con Android 12 gracias a los temas dinámicos de Material You.

Lawnchair 12 con Material You

Así luce Lawnchair 12 con su nuevo aspecto inspirado en Material You.

El launcher también mantiene el soporte para QuickSwitch, el mod que permite establecer un launcher de terceros como predeterminado y mejorar el funcionamiento del sistema de navegación por gestos. No obstante, este añadido no es obligatorio para poder usar el launcher.

La última versión de Lawnchair se puede descargar gratis a través del canal de Telegram de la aplicación. Vale la pena indicar que, actualmente, Lawnchair 12 se encuentra en fase alfa, y podrían aparecer fallos de funcionamiento y opciones que no estén disponibles hasta la llegada de futuras actualizaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!