Close Button
Compartir

Las videollamadas de Google Meet empiezan a recibir los subtítulos traducidos en directo.

Una de las aplicaciones de Google de mayor utilidad en los ámbitos profesional y educativo es el sustituto del desparecido Hangouts, Google Meet, una app que no ha parado de actualizarse desde hace dos años y que ahora incluye una nueva función que llevará sus videollamadas a otro nivel.

Google Meet subtítulos traducidos en vivo

Esta nueva funcionalidad de Google Meet cambiará por completo tus videollamadas

Esta nueva funcionalidad de Google Meet cambiará, por completo, nuestras videollamadas

Como podemos leer en 9to5Google Google Meet, después de incluir en el 2019 las transcripciones de videollamadas en tiempo real, ya está probando los subtítulos traducidos en directo en su versión beta.

Qué es Google Meet y cómo funciona el servicio de videollamadas de Google

El funcionamiento de esta novedosa funcionalidad es realmente sencillo: primero subtitula lo que se habla y después, traduce estas palabras a otro idioma. Actualmente, Google permite la traducción de las reuniones en inglés al español, francés, portugués y alemán.

Para poder disfrutar de esta nueva función tendremos que acceder a los ajustes de Google Meet, que aparece identificado con un icono de un engranaje, y activar la función Translated captions (subtítulos traducidos) y a partir de ese momento, el texto traducido nos aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

Google Meet subtítulos traducidos en directo-1

Así funcionan los subtítulos traducidos en directo en la videollamadas de Google Meet

Los subtítulos traducidos en directo de Google Meet están disponibles para los siguientes productos de la compañía americana: Google Workspace Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus, and Teaching & Learning Upgrade y para poder utilizarlos tenemos que apuntarnos a la versión beta de la aplicación de videollamadas de Google desde este enlace.

6 trucos para tus videollamadas de Meet, recomendados por la mismísima Google

Esta nueva característica de las videollamadas de Google Meet es realmente útil para las reuniones de empresa con trabajadores que se expresan en diferentes idiomas y también para las clases online que imparten los profesores con alumnos de varias partes del mundo, ya que esto les permite a los educadores comunicarse con estudiantes que hablan un idioma diferente al suyo y a los alumnos les permite interactuar con sus compañeros de clase.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Aplicaciones gratis, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!