LinKeep es una útil app que te permite guardar y organizar todos tus enlaces en un mismo lugar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las apps que permiten almacenar enlaces y páginas web para acceder a ellos más tarde no son algo nuevo. Desde hace años existen apps famosas como Pocket o Instapaper, con millones de usuarios de todo el mundo que las utilizan día a día, para evitar olvidarse para siempre de ese artículo que en algún momento encontraron por la red, pero que desafortunadamente no tenían tiempo suficiente para leer.

Y aunque ya existan varias aplicaciones de este tipo, siempre queda hueco para una más. Eso debió pensar el creador de LinKeep, una nueva herramienta gratuita disponible en Google Play, que destaca por su facilidad de uso y por contar con un diseño más moderno y llamativo que el de otras apps de su misma caategoría.

Linkeep, imagen destacada

Guarda y organiza todos tus enlaces con LinKeep

Como explica su propio creador, LinKeep es una app que permite almacenar, catalogar y compartir enlaces a páginas web. Gracias a ella, es más fácil mantener organizados nuestros enlaces dado que ofrece la posibilidad de crear categorías y posteriormente filtrar los enlaces para encontrar rápidamente los de una misma categoría.

Su funcionamiento, por tanto, no es muy distinto al de Pocket o Instapaper. Entre sus funciones, se incluye la opción de crear y almacenar enlaces directamente desde la aplicación, si bien también es posible guardar los enlaces o las páginas web que visitamos en LinKeep a través del menú “compartir” nativo de Android.

Su diseño se basa en el lenguaje Material Design, y cuenta con una apariencia moderna y personalizable. Incluye tema oscuro, que se activará bien manualmente, o bien de manera automática en base al tema predeterminado del sistema. También ofrece la posibilidad de ver los enlaces guardados en forma de lista o de tarjetas.

La app se encuentra en fase de desarrollo, y por eso no es de extrañar que aún no sea una herramienta tan completa como sí lo son algunas de las alternativas antes mencionadas. La última versión disponible introduce mejoras de funcionamiento y cambios en las traducciones, así como la posibilidad de extraer automáticamente el título y la descripción de algunos enlaces. Se echan en falta otras características como la posibilidad de añadir un mismo enlace a varias categorías –o bien un sistema de etiquetas que permita organizar aún mejor los enlaces guardados–, así como la opción de crear una copia de seguridad de los enlaces almacenados. Tampoco estaría mal una versión web que hiciese de LinKeep una app multiplataforma, aunque me temo que esta función no parece entrar en los planes del desarrollador.

Ya es posible descargar gratis la versión inicial de LinKeep a través de Google Play. La app incluye anuncios, aunque es posible eliminarlos a través de uno de los pagos in-app incluidos en la aplicación.

Más apps y juegos en Andro4all

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion