Lleva Google Discover a otro nivel con este genial mod creado por un desarrollador independiente

Si estás cansado de Google Discover, esta herramienta te permite sustituir el feed de noticias de Google por cualquier otra aplicación que quieras.

Lleva Google Discover a otro nivel con este genial mod creado por un desarrollador independiente
Google Discover es un feed de noticias personalizado en base a intereses.

Google Discover se ha convertido en una de las fuentes de lectura de noticias más utilizadas por los usuarios de Android. El hecho de permanecer siempre a la izquierda de la pantalla de inicio del móvil, hace que sea particularmente accesible en cualquier situación. A eso hay que sumar la existencia de algoritmos que personalizan el contenido en base a los intereses de cada usuario --aunque no siempre aciertan, eso sí--.

Pero hay quien está cansado de Google Discover, y preferiría desactivar, o mejor aún, sustituir este feed por uno más útil. Eso es, precisamente, lo que ha conseguido el desarrollador Kieron Quinn con su nuevo mod para Android.

Cambia Google Discover por el feed de Google Assistant o cualquier otra app

El desarrollador en cuestión ha desarrollado lo que él mismo ha denominado "Discover Killer". Se trata de un módulo de Xposed Framework que permite reemplazar el feed de noticias de Google de la pantalla de inicio, por la página de "resumen" o "Snapshot" del Asistente de Google, donde se recoge información relevante para el día a día de cada usuario, como el tiempo, las tareas pendientes, los eventos del calendario o los elementos de la lista de la compra.

De este modo, deslizando hacia la derecha desde la pantalla inicial del móvil, se accede a la página de Snapshot del Asistente de Google, en lugar de a Google Discover. No obstante, el mod también da la posibilidad de elegir cualquier otra aplicación que se abrirá al acceder al apartado donde normalmente se encontraría el feed de noticias.

Como suele suceder con este tipo de mods, es necesario tener el móvil rooteado y contar con LPosed o con EdXposed. Vale la pena mencionar que, para poder funcionar, se necesita tener un launcher que cuente con Google Discover integrado por defecto, como Pixel Launcher, Nova Launcher, Lawnchair o Action Launcher.

Es posible descargar DiscoverKiller de manera gratuita a través del repositorio de GitHub del proyecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!