Close Button
Compartir

Estas son las aplicaciones y juegos móviles que más ingresos han generado este 2021.

Como cada año que llega a su fin, la firma de analistas de Sensor Tower hace balance de todo lo que se ha cocinado tanto en la Play Store como en la App Store. Cada año que transcurre los usuarios gastamos más dinero en apps y como no podía ser de otra manera, 2021 no iba a ser una excepción.

Redes sociales, aplicaciones para ligar, servicios de streaming... ¿cuáles son las aplicaciones que más dinero han generado tanto en la tienda de Google como en la de Apple? Veámoslo.

Estas son las aplicaciones que más dinero han generado en 2021

RedMagic 5G PUBG

PUBG es el juego móvil que más ingresos ha generado.

Antes de enumerar las aplicaciones, cabe destacar que de nuevo, los usuarios de Apple gastan mucho más en aplicaciones que los de Android y es que los números hablan por sí solos. Los ingresos de la App Store son casi el doble que los de la Play Store. Mientras que la App Store ha conseguido unos ingresos aproximados de 85 mil millones de dólares (casi un 18% más que el año pasado), la tienda de Google solo unos 48 mil millones de dólares. A pesar de todo, esto supone un incrementos de más del 23% respecto de 2020.

Ingresos aplicaciones móviles

TikTok es la aplicación móvil que más ingresos ha generado este año

Pero entremos en materia, TikTok es la aplicación que más ingresos ha generado este año con cerca de dos mil millones de dólares. Después le sigue YouTube. Piccoma, Tinder y Disney+. Curiosamente aplicaciones como Netflix o Spotify no entran en el top 10 global. También destacar que el número de aplicaciones descargas en la Play Store es mucho mayor que en la App Store (y a pesar de todo tienen menos ingresos). 111 mil millones de descargas en la tienda de Google frente a las 32 mil millones de descargas en la de Apple.

En cuanto a los juegos que más ingresos han generado, tampoco nos encontramos muchos sorpresas. PUBG Mobile es el número uno -recordemos que Fortnite no se puede descargar de la tienda de aplicaciones de Google ni la de Apple- seguido de Honor of Kings y de Genshin Impact, el juego de mundo abierto al que millones de jugadores disfrutan cada día.

Juegos móviles ingresos 2021

PUBG es el juego que más ingresos ha generado en 2021

En séptima posición cabe destacar Pokémon GO y es que a pesar del tiempo transcurrido, el juego de Niantic no solo es uno de los más jugados, sino también uno de los que más beneficios genera. Y sí, todavía hay gente jugando al Candy Crush, que se coloca en sexta posición. Alucinante.

Temas relacionados: Juegos, Juegos casuales

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!