Close Button
Compartir

No nos importaría que estos tres servicios de Google reviviesen.

Sin piedad. Como os podéis imaginar Google no es una ONG, si no una empresa cuyo principal objetivo en esta vida es ganar dinero. Cuando la compañía de Mountain View nos ofrece sus grandes servicios de manera completamente gratuita, no lo hace por gusto si no evidentemente para sacar un beneficio económico.

De ahí que cuando una de sus aplicaciones no funciona, ya no sirve, no es rentable o directamente no ha tenido el éxito esperado, pase a incorporarse a lo que nosotros llamamos el “Cementerio de Google”, un lugar donde se guardan todos aquellos servicios de la gran G que han pasado a mejor vida.

Google Play Music

Google Play Music: siempre te recordaremos

Eso sí, no os vamos a engañar que nosotros resucitaríamos a más de uno de ellos. Concretamente a estos tres.

Inbox

Cómo seguir usando las mejores funciones que tenía Inbox en el nuevo Gmail

Aunque Gmail es uno de los gestores de correo más populares del mundo, la gran G apostó en su momento por Inbox, una nueva aplicación de correo que nació con el objetivo de experimentar y es que desde sus inicios contaba con una serie de funciones y características que Google decidió no introducir en Gmail.

Tras anunciar la fecha de su desaparición en el año 2019, y con el objetivo de atraer a Gmail a todos aquellos que aún utilizaban Inbox, muchas de estas funciones terminaron llegando al cliente de correo clásico de Google.

Sin duda una de las despedidas más tristes, ya que Inbox se trataba de uno de los gestores de correo más interesantes y productivos del mercado.

Google Play Music

Spotify, Apple Music, Deezer… no son pocos los servicios de música por streaming que existen en la actualidad. Google también tenía el suyo propio llamado Google Play Music el cual por cierto y a pesar de la feroz competencia, contaba con una base de usuarios bastante interesante.

Sin embargo lo que hoy Google te da mañana te lo quita y eso es lo que pasó con Google Play Music. El servicio cerró y como sustituto apareció YouTube Music, un nombre que por lo que parece tiene mejor gancho comercial que Play Music.

Si bien Google Play Music funcionaba más que correctamente, no vamos a engañar que YouTube Music es mejor en todos los sentidos, por lo que a pesar de que tenemos algo de añoranza respecto al finado servicio de Google, no hay duda de que el cambio ha sido a mejor.

Google Fotos espacio ilimitado “gratis”

Google Fotos, Galaxy Note20 Ultra

Google Fotos dejará de ser gratuito muy pronto

Que nadie se eche las manos a la cabeza. No, Google Fotos no va a cerrar y algo muy gordo tendría que pasar para que eso sucediese. Sin embargo podemos decir que una de las funciones más interesantes de este servicio pasará a mejor vida y es que a partir del 1 de junio Google eliminará el espacio ilimitado tan característico de Google Fotos.

Hasta el momento, Google Fotos tenía almacenamiento ilimitado para aquellos archivos a los que podía comprimir con su algoritmo, que es la función que terminará. Si se querían estos archivos con el tamaño original, Google las incluía dentro de un límite de 15 GB que tenía para todos los archivos de la cuenta, entre los que estaban Gmail y Drive, y que ahora será común para todos los archivos.

Por lo que si sois de esos que tienen miles y miles de fotografías almacenadas en la nube… ya sabéis, tocará pagar.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!