Close Button
Compartir

Un usuario ha conseguido romper la seguridad de Clubhouse y escuchar las conversaciones de la red social.

Facebook quiere crear su propio clon de Clubhouse

Las notas de voz en mensajes directos empiezan a llegar a Twitter

Una de las redes sociales que está consiguiendo captar a un mayor número de nuevos usuarios es Clubhouse, una plataforma basada en la creación de salas de chats, únicamente de audio, en las cuales sus participantes pueden hablar sobre un tema en concreto y ahora, su privacidad podría estar en entredicho porque se habrían filtrado los audios de miles de conversaciones.

La seguridad de Clubhouse, la red social del audio, podría haber sido vulnerada

La seguridad de Clubhouse, la red social del audio, podría haber sido vulnerada

Esto es todo lo que sabemos de las supuestas filtraciones de las conversaciones de Clubhouse

Gracias a un informe de Bloomberg acabamos de conocer que este pasado fin de semana, un usuario, que no ha sido identificado, fue capaz de romper la seguridad de Clubhouse y escuchar las conversaciones de esta red social.

Este usuario, que se cree que puede residir en China, creó su propia página web para capturar las conversaciones de Clubhouse. Inmediatamente, la compañía de Paul Davidson y Rohan Seth bloqueó a este cliente en su aplicación e informó de que han implementado nuevas protecciones para que este hecho no pueda volver a suceder.

Este suceso se ha producido tan sólo una semana después de que la red social del audio anunciara que iba a endurecer sus medidas de seguridad, entre las cuales estaban evitar que la aplicación "transmita pings" a servidores basados en China y un cifrado adicional para proteger las conversaciones.

Al mismo tiempo, un informe elaborado por el Observatorio de Internet de la Universidad de Standford desveló que la empresa china Ágora es la encargada de proporcionarle el backend a Clubhouse y transmitió números de identificación de usuario e identificaciones de chat en texto simple. Hasta el momento ni Ágora ni Clubhouse han confirmado oficialmente esta asociación.

Descubre cómo reservar tu nombre de usuario de Clubhouse

Es ciertamente preocupante que una aplicación que tan sólo está disponible para los usuarios de iOS, aunque se espera que llegue muy pronto a Android, tenga estas fugas de seguridad cuando todavía no es accesible a todo el mundo y esperamos que puedan solucionar estos problemas antes de que llegue a los móviles con el sistema operativo móvil de Google.

Temas relacionados: Aplicaciones, Redes sociales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!