Close Button
Compartir

Google Chrome ha introducido una nueva colección de widgets en su última versión beta, y ya se pueden probar.

Android 12 introduce, entre otras muchas novedades, una renovación completa de los widgets de las aplicaciones, con un diseño actualizado y nuevas funcionalidades. Por esa razón, desde hace ya varios meses Google está actualizando sus apps, para introducir nuevos widgets acordes a las líneas estéticas de la nueva versión del sistema.

Google Chrome es la última aplicación en estrenar widgets nuevos en su versión para Android. Lo ha hecho a través de su versión beta, y ya se pueden probar en cualquier dispositivo Android.

Google Chrome con diseño Material Yout

Google Chrome va a incluir nuevos widgets en su app para Android.

Prueba los nuevos widgets de Google Chrome para Android

La gente de AndroidPolice ha sido la primera en hacerse eco de este cambio, indicando los pasos a seguir para poder activar y utilizar los nuevos widgets de Chrome en cualquier dispositivo Android.

Para ello, hay que acceder al menú de opciones experimentales o "flags" del navegador, y activar dos opciones diferentes:

chrome:flags/#enable-quick-action-search-widget-android


chrome:flags/#enable-quick-action-search-widget-android-dino-variant

Una vez se hayan activado ambas opciones, bastará con reiniciar el navegador, y después acceder al menú de widgets de la pantalla de inicio del sistema. Ahí aparecerá una nueva colección con diferentes widgets de Google Chrome, tal y como se puede ver en las capturas bajo estas líneas:

Los nuevos widgets de Google Chrome para Android ya se pueden probar en la última beta

Los nuevos widgets de Google Chrome para Android ya se pueden probar en la última betaLos nuevos widgets de Google Chrome para Android ya se pueden probar en la última betaLos nuevos widgets de Google Chrome para Android ya se pueden probar en la última beta

Entre los widgets, se incluye uno que ya estaba disponible en la versión de Chrome para iOS, con un tamaño de 5 x 2, y acceso directo tanto a la barra de búsqueda del navegador, como al modo incógnito, la búsqueda por voz y el clásico juego del dinosaurio de Chrome. También se incluye una versión reducida en tamaño de 5 x 1.

Los widgets están disponibles en la última versión beta de Chrome, disponible para ser descargada a través de Google Play Store.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google Chrome

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!