Close Button

Twitter te permitirá ganar dinero cobrando a las personas que quieran seguirte para ver contenido exclusivo.

Cómo usar los nuevos tuits de voz de Twitter: publica notas de audio de hasta 140 segundos

En un intento por competir con plataformas como Patreon, Twitter ha anunciado al mundo la llegada de una nueva función, los “Super Follows”, que permitirán a los usuarios de la aplicación cobrar al resto de personas que quieran seguir su perfil.

Se trata de una medida orientada, sobre todo, a creadores que estén buscando la manera de monetizar su contenido sin tener que recurrir a herramientas externas a la red social del pájaro azul.

App de Twitter en un Xiaomi Mi 11

La app de Twitter en un móvil Android.

Cobrar a los seguidores: lo último de Twitter

Del mismo modo que sucede con otras herramientas del estilo de OnlyFans, Patreon o la mismísima YouTube, Twitter dará a los usuarios la posibilidad de cobrar a sus seguidores a cambio de acceso a contenido exclsusivo, ya sean imágenes, vídeos, newsletters, o simplemente para contar con la insignia de “Super Follower”.

Serán los propios usuarios de la plataforma los que decidan las tarifas disponibles. Cada una de ellas otorgará acceso a unas ventajas diferentes, y aunque no se ha indicado, todo parece apuntar a que Twitter se quedará con una comisión de cada pago realizado por los usuarios.

Este nuevo modelo de financiación complementaría las supuestas funciones de pago y tarifas de suscripción que la red social estaría planeando implementar en el servicio.

Super seguidores de Twitter

La función de los super seguidores de Twitter.

Esa, sin embargo, no es la única función anunciada por Twitter recientemente. La compañía también ha hecho oficial la llegada un nuevo tipo de “Comunidades” a la red social, que recuerda en cierto modo a los grupos o las páginas de Facebook.

En este tipo de comunidades, distintos usuarios podrán unirse para conversar sobre un mismo tema en común.

Por ahora, la compañía no ha especificado cuándo llegarán estas funciones a la red social.

Temas relacionados: Aplicaciones, Redes sociales, Twitter

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR