Más de 100 millones de descargas y transacciones fraudulentas: desinstala esta app

Desinstala cuanto antes VivaVideo: el famoso editor de vídeos esconde software fraudulento que puede suscribirte a servicios de pago.

Más de 100 millones de descargas y transacciones fraudulentas: desinstala esta app
El editor de vídeos VivaVideo es peligroso y deberías desinstalarlo de tu móvil.

Antes de seguir leyendo, asegúrate de que la app VivaVideo no está instalada en tu móvil. Y si lo está, más vale que la elimines de tu dispositivo inmediatamente, a menos que estés dispuesto a caer en toda una red de más de 20 millones de transacciones fraudulentas llevadas a cabo a través de dicha aplicación.

Así lo especifican desde el blog de la firma especializada en ciberseguridad Upstream, donde se hacen eco de las técnicas llevadas a cabo por los creadores de este famoso editor de vídeo para obtener beneficio de manera poco ética aprovechando su popularidad.

Y es que durante los últimos meses, la app ha mostrado anuncios invisibles a los usuarios, además de suscribirles a servicios premium sin su consentimiento. Según las estimaciones, la compañía detrás de VivaVideo podría haber recibido cerca de 27 millones de dólares a través de este tipo de técnicas de no ser por el sistema antifraude de Upstream.

VivaVideo, de nuevo en el centro de la polémica por fraude publicitario

No es la primera vez que esta aplicación se sitúa en el centro del huracán por problemas de seguridad derivados de las malas prácticas de sus desarrolladores.

Ya en verano de este año, tuvimos que avisar de un software espía escondido en esta aplicación, que podría haber infectado a más de 100 millones de dispositivos Android de todo el mundo.

Ahora, más de un millón de terminales de 19 países diferentes parecen haber sucumbido a las nuevas técnicas fraudulentas de VivaVideo. Entre ellas, se habla de fraude publicitario consistente en intentar llevar a cabo transacciones originadas desde la app, a través de anuncios invisibles o escondidos.

Sin duda es una pena, pues en términos de funciones, interfaz y facilidad de uso, VivaVideo podría ser uno de los mejores editores de vídeo para Android que existen. Pero las técnicas llevadas a cabo por QuVideo Inc., compañía desarrolladora de origen chino encargada de la creación de esta app, han hecho que caiga en el saco de las aplicaciones que nadie debería volver a utilizar jamás.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!