La mejor aplicación para valorar alimentos que puedes usar según los nutricionistas

La mejor aplicación para valorar alimentos que puedes usar según los nutricionistas

Uno de los fenómenos más destacables de año pasado, ha sido las proliferación de aplicaciones nutricionales. Apps que haciendo uso de la cámara de nuestro móvil, sirven para valorar los aspectos nutricionales de los alimentos que compramos y decirnos si lo que consumimos es saludable o no.

Una de estas apps es Yuka, que por cierto fue designada como una de las mejores herramientas de 2019 tanto por la Play Store como por la App Store de Apple. Sin embargo la polémica con este tipo de aplicaciones no tardó mucho en llegar. Que si sus fundamentos no tenían sentido alguno, que si habían sido comprada por algunas marcas que para que valoraran mejor sus productos... Pero, ¿cuál es la mejor aplicación "nutricional" según los expertos?

Esta es la mejor app para valorar alimentos según algunos expertos

Pongamos por delante que esta elección no la hemos hecho nosotros sino un grupo de expertos nutricionistas preguntados por el grupo Eroski. De todas las apps más destacadas, como son la propia Yuka, MyRealfood, Open Food Facts o El CoCo, ha sido esta última la que mejor puntuación ha obtenido.

El CoCo cuenta con el asesoramiento de Maira Res-Rastrollo, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública, y el dietista-nutricionista Juan Revenga. La herramienta emite un veredicto puntuando del 0 al 10, basándose en distintos aspectos y criterios. Obteniendo una puntuación de 4,1 sobre 5, muy por delante de la segunda clasificada que ha sido MyRealFood con un 2,8, se coloca como la app de valoración de alimentos mejor valorada.

Sin embargo a pesar de la popularidad de estas aplicaciones, los expertos advierten que si bien pueden ser herramientas útiles para mejorar nuestra alimentación, esto no debe convertirse en una obsesión. La ortorexia es un trastorno caracterizado por la obsesión de comer sano, algo que puede ser agravado con el uso abusivo de dichas aplicaciones. Así que los nutricionistas recuerdan a todos los usuarios, que ninguna app pueden sustituir el consejo personalizado de un profesional sanitario.

El CoCo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!