Close Button
×

Los mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semana

Cada semana recopilamos las mejores aplicaciones y juegos que han aterrizado en Google Play en esos siete días.

Los 55 mejores juegos Android gratis para jugar en 2021

Los 36 mejores juegos sin WiFi ni conexión a Internet para Android (2021)

Última actualización el 04/03/2021 a las 07:45

Si lo que estás buscando son nuevas apps y juegos para probar este fin de semana, estás de enhorabuena porque te traemos unas cuantas que no dejarán indiferente a nadie. Cada semana –siempre y cuando los nuevos lanzamientos lo permitan–, seleccionaremos las mejores aplicaciones nuevas, y los mejores juegos recién llegados más entretenidos o que más nos hayan gustado, para que puedas probarlos por ti mismo en tu dispositivo Android.

Por lo general, seleccionaremos nuevas aplicaciones y juegos gratis, aunque de manera frecuente también destacaremos algunas apps de pago. En ese caso, puede ser buena opción recurrir a las apps para conseguir saldo en Google Play.

¡Yo no me las perdería! Y por supuesto no te olvides de compartir tus descubrimientos con nosotros. ¡Allá vamos!

Apps en un Xiaomi Mi 11

Apps para Android en un móvil.

23 apps para Android que son demasiado buenas para ser gratuitas

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (22 de febrero)

Forecaster

Forecaster

Forecaster para Android.

Si bien no se trata de una aplicación nueva, su creador ha llevado a cabo una serie de cambios que bien se merecen tenerla muy en cuenta para esta selección.

Y es que ahora Forecaster es una app totalmente gratuita. De este modo, podemos disfrutar sin coste alguno de una de las mejores apps del tiempo que han llegado a Android recientemente.

La aplicación destaca por su cuidado diseño, de estética minimalista y muy fácil de leer. Los datos de tiempo están basados en la información meteorológica de Yr.no, considerada por muchos como una de las más precisas.

Google Play | Forecaster

Wanderlust

Si estás pensando en irte de viaje y no quieres sorpresas a final de mes, Wanderlust es una fantástica utilidad que puede ayudarte a gestionar tus gastos a la hora de visitar otros lugares del planeta.

La app te permite establecer cantidades máximas de gastos a diario, y presupuestos globales que te ayudarán a ahorrar durante tus viajes. La app es gratuita y tiene una interfaz fácil de utilizar.

Google Play | Wanderlust

Your Calendar Widget

Un widget de calendario simple y sin demasiadas complicaciones, con sincronización con el Calendario de Google y una agenda totalmente configurable. El widget se puede colocar en la pantalla de inicio, de bloqueo y hasta en el panel de notificaciones para que puedas consultar tus próximos eventos desde cualquier lugar.

Google Play | Your Calendar Widget

Mejores juegos Android nuevos de la semana (22 de febrero)

Inked

Un mundo dibujado a mano por completo en el que te convertirás en el “héroe sin nombre” e irás en busca de todo aquello que querías y que, por alguna razón, ha desaparecido de un momento a otro.

Se trata de una historia de amor contada de una manera poco convencional, que claramente destaca por su apartado gráfico, cuidado hasta el más mínimo detalle.

Google Play | Inked (3,99 euros)

Wordsmyth

Entrenar el cerebro es importante, y Wordsmyth es un juego que puede ayudarte a ello.

Simplemente accede al juego cada día y resuelve el rompecabezas. Solo te llevará 5 minutos.

Google Play | Wordsmyth (3,39 euros)

Mystery of the Washing Machine

Otro juego con gráficos dibujados a mano. En este caso, el objetivo será encontrar las prendas de ropa del mismo color en cada uno de los escenarios propuestos.

Google Play | Mystery of The Washing Mashine

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (15 de febrero)

SwirlWalls

Si buscas un nuevo fondo de pantalla animado para tu móvil, SwirlWalls puede ser lo que estabas buscando.

Gracias a ella, puedes generar fondos de pantalla coloridos que giran según vas utilizando tu móvil, creando así una experiencia única.

Google Play | SwirlWalls (4,99 euros)

Workout With Me

Workout With Me es una aplicación destinada a aquellas personas a las que les cuesta mantenerse adheridos a un plan de ejercicios.

Y es que este app nos anima a competir con nuestros amigos al avisarnos cada vez que otras personas han terminado sus entrenamientos. La meta será llegar a ser la persona con el mayor número de entrenamientos consecutivos.

Google Play | Workout With Me

Mejores juegos Android nuevos de la semana (15 de febrero)

SLICE KNIGHT – DUNGEON FIGHTER & WEAPON SIMULATOR

Slice Knight es un roguelike que nos invita a adentrarnos en las profundidades de las mazmorras en busca de un botín.

Se trata de un juego que se diferencia del resto de los de su categoría dado que el arma se balancea constantemente, de modo que habrá que medir al milímetro nuestros movimientos para lograr golpear a los enemigos.

Google Play | SLICE KNIGHT – DUNGEON FIGHTER & WEAPON SIMULATOR

Doodle Dash

En este auto runner” con gráficos dibujados a mano, tendrás que correr, deslizarte y saltar para poder llegar al final de cada nivel. Dichos niveles son generados de manera aleatoria, de manera que la experiencia de juego sea totalmente distinta cada vez.

Google Play | Doodle Dash

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (8 de febrero)

Highavenue

Probablemente, una de las apps más curiosas que hayamos seleccionado jamás en este recopilatorio. Highavenue es una aplicación que utiliza la realidad aumentada para crear un clon virtual de nosotros mismos, en base a tres fotografías proporcionadas.

La aplicación funciona con cualquier móvil compatible con ARCore, y los resultados son sorprendentemente fieles a la realidad.

Google Play | Highavenue

Swift: Status Saver and Insta Downloader

Gracias a Swift, descargar Estados de WhatsApp e Historias de Instagram desde el móvil es más fácil que nunca. Simplemente copia el enlace de la publicación, pégalo en la app y la descarga comenzará automáticamente. La aplicación cuenta con funciones adicionales como la posibilidad de reducir el tamaño de las imágenes o los vídeos para ahorrar espacio.

Google Play | Swift: Status Saver and Insta Downloader

Mejores juegos Android nuevos de la semana (8 de febrero)

Knightin’+

La famosa desarrolladora Crescent Moon Games –formada por un único miembro– nos trae esta semana uno de sus últimos juegps: Knightin’+.

Se trata de un juego de aventuras que en cierta medida recuerda a una versión recortada de Zelda, donde acompañamos a un caballero a lo largo de su camino por las mazmorras de un extenso mundo.

Será posible luchar con jefes, derrotar enemigos, explorar mazmorras repletas de trampas y puzzles y mucho más.

Google Play | Knightin’+ (3,29 euros)

Kitty Letter

En este juego de palabras virtual con un apartado gráfico exquisito, ganará aquella persona con un mejor conocimiento del lenguaje. Es un juego multijugador que nos reta a descifrar las palabras antes que nuestro contrincante, de modo que las palabras se conviertan en soldados gatunos destinados a destruir el hogar de nuestro enemigo.

Kitty Letter is a head-to-head competitive word game where the best linguist wins. Unscramble words using your enchanted language vortex from the multiverse of infinite vocabularinities, collect power-ups from dysenteric deer, and stop your crazy cat-collecting neighbor from destroying your house!

Google Play | Kitty Letter

Don’t eat Pete – Zombie survival

A veces, todo lo que necesitamos en la vida es exterminar unas cuantas docenas de zombies. Y para ello, hay pocos juegos mejores que Don’t eat Pete, un divertido juego de supervivencia que combina a la perfección los disparos con la posibilidad de construir estructuras de defensa para defender nuestro hogar, a la vez que nos vamos abriendo camino entre las hordas de zombies para conseguir salvar a los supervivientes.

Google Play | Don’t eat Pete – Zombie survival

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (1 de febrero)

Niagara Launcher

Los mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semana

Tras una larga espera, la versión definitiva de Niagara Launcher ya está aquí. Se trata de un launcher minimalista que llega con la idea de simplificar al completo la pantalla de inicio de nuestros móviles, a través de una lista de aplicaciones rápidamente accesible, posibilidad de interactuar con las notificaciones desde la pantalla de inicio, y decenas de opciones de personalización con las que hace que cada pantalla de inicio sea única.

Google Play | Niagara Launcher

Pages: manage your book collections

Se encuentra en fase de acceso anticipado, pero Pages promete convertirse en una herramienta imprescindible para cualquier lector empedernido.

Esta app gratuita y de diseño moderno permite llevar un control sobre los libros que hemos leído, dividiendo nuestra colección de lectura en distintas “librerías” virtuales, y con la posibilidad de añadir detalles a cada libro como el número de páginas leídas, la fecha de inicio y finalización y mucho más.

Google Play | Pages: manage your book collections

BlockPlanner

Todos tenemos 168 horas cada semana. La decisión de cómo usarlas recae en cada uno.

BlockPlanner es una herramienta que permite planificar todas y cada una de las horas de nuestra semana de una manera rápida e intuitiva, dándonos la posibilidad de asociar nuestra agenda al calendario de Google para gestionar nuestros eventos de una manera aún más precisa y detallada.

Google Play | BlockPlanner

Mejores juegos Android nuevos de la semana (1 de febrero)

Mesh Dash

Un juego de reflejos con gráficos estilo cyberpunk en el que habrá que ir evitando los diferentes obstáculos que aparecerán en el camino, usando únicamente dos dedos con el objetivo de llegar lo más lejos posible. Un entretenido juego que se puede descargar completamente gratis y que no contiene compras in-app, aunque sí mostrará algún que otro anuncio.

Google Play | Mesh Dash

Slay the Spire

Uno de los mejores juegos de cartas que han llegado a Google Play en las últimas semanas es Slay the Spire. Se trata de la versión para Android del título lanzado para ordenadores a finales de 2017, que combina el formato roguelike de turnos con el típico juego de mazos de cartas. No es un juego barato, eso sí, pues tiene un precio de 9,99 euros.

Google Play | Slay the Spire (9,99 euros)

Wrestling Empire

A falta de un buen juego de lucha libre para móviles, y mientras esperamos un posible WWE 2K para Android, Wrestling Empire puede ser una buena forma de pasar el rato gracias a sus gráficos 3D de estética retro, personajes personalizables y una narrativa bien desarrollada que va más allá de los combates.

Google Play | Wrestling Empire

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (25 de enero)

Flux

Nunca hay suficientes apps del tiempo para Android. Por muchas –y muy buenas– apps de este tipo que haya en Google Play, siempre hay hueco para una más. Y ese hueco hoy lo ocupa Flux.

Se trata de una aplicación con estética moderna que basa su interfaz en las líneas Material Design de Google, apostando por las animaciones y los elementos llamativos.

Entre sus funciones más interesantes, encontramos un radar interactivo, widgets personalizables o pronóstico del clima por horas para siete días.

La aplicación es gratuita, y de momento se encuentra en fase beta. En el momento de publicar este artículo, el programa beta de la app se encuentra completo, pero es de esperar que tarde o temprano se abran nuevos huecos.

Google Play | Flux

Rivvy: AI Fitness Trainer

Los creadores de Rivvy afirman haber creado la app de ejercicios definitiva. Y es que esta herramienta se apoya de la inteligencia artificial, de modo que al mostrar los ejercicios a realizar, la app solo continúa cuando determina que has completado el ejercicio correctamente.

Para ello, utiliza la cámara de nuestro dispositivo y técnicas basadas en IA, para reconocer más de 60 ejercicios diferentes y procesar si la ejecución se ha realizado correctamente, o si es necesario repetir el ejercicio. Dichas técnicas calculan, en tiempo real, aspectos como la distancia entre partes del cuerpo, el ángulo de las articulaciones o la distancia desde el suelo.

La app es totalmente gratuita, aunque existe una suscripción premium que permite acceder a todos los programas ofrecidos por la plataforma.

Google Play | Rivvy

World Clock Widget

Sencilla, pero útil. World Clock Widget es una app de personalización que permite añadir a la pantalla de inicio de nuestro móvil un widget con la hora actual de varias zonas horarias del planeta. Dicho widget puede ser personalizado a gusto del usuario a través de colores, fuentes, opacidad o tamaño.

Google Play | World Clock Widget

Mejores juegos Android nuevos de la semana (25 de enero)

Magic: The Gathering Arena

El clásico de los juegos de cartas aterriza en Android. Magic: The Gatering Arena es la versión móvil de este famosísimo título, que nos da la posibilidad de competir contra otros jugadores de todo el mundo en busca de los 15 mazos únicos.

La versión para móviles mantiene la esencia del título original, y cuenta con un modo de juego contra la IA que permitirá practicar a aquellos menos familiarizados con las mecánicas del juego.

Google Play | Magic: The Gathering Arena

Slashy Camp

De los creadores de Slayaway Camp, uno de los mejores juegos indie para Android de hace algunos años, llega Slashy Camp.

Se trata de un divertido endless runner que hereda rasgos de slasher donde habrá que llegar lo más lejos posible evitando las trampas y acabando con los enemigos. Todo ello, acompañado por el apartado gráfico característico de los títulos de esta compañía desarrolladora.

Google Play | Slashy Camp

pink

El último título de esta semana es Pink, un puzzle gratuito en el que la misión es lograr hacer que la pantalla se vuelva completamente de color rosa en los 50 niveles propuestos.

Se trata de un juego que sigue la esencia del resto de títulos del mismo creador, con puzzles creativos que nos harán pensar para poder avanzar. En cualquier caso, siempre tendremos a nuestra disposición un botón para obtener pistas que nos ayuden a superar cada uno de los retos.

Google Play | pink

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (18 de enero)

Selection

De vez en cuando, tenemos la suerte de descubrir herramientas útiles e ingeniosas que pueden facilitarnos tareas de nuestro día a día. Selection es una de ellas.

Se trata de una aplicación que permite seleccionar texto en cualquier aplicación, página web o menú, y fijarlo en una notificación de manera permanente. De este modo, tendremos el texto almacenado de forma que sea posible acceder a él en cualquier momento.

Se trata de una utilidad que permite crear recordatorios rápidamente en base al texto seleccionado. Para ello, tan solo hay que seleccionar el texto a guardar, y compartirlo a través de Selection.

Google Play | Selection

MarinDeck for TweetDeck

Si prefieres la experiencia que ofrece Tweetdeck frente a la del cliente original de Twitter, MarinDeck es una muy buena opción para utilizar esta herramienta en tu móvil o tablet Android.

Se trata de un cliente de TweetDeck para móviles, con interfaz optimizada y distintas funciones que no están presentes en la edición original de Twitter.

Por ahora, la app está disponible en japonés, y algunos elementos han sido traducidos al inglés. No obstante, confiamos en que tarde o temprano llegue la traducción a otros idiomas.

Google Play | MarinDeck for TweetDeck

Slopes

En plena época de esquí, Slopes puede convertirse en una app imprescindible para todos aquellos aficionados a los deportes de nieve.

Con Slopes, es posible crear un registro sobre nuestras rutas por la nieve desde el móvil, con acceso a estadísticas y datos interesantes como el número de saltos, la velocidad o la distancia, y mucho más.ive maps, ski speed, vertical, distance, lift vs trail time, and more.

Google Play | Slopes

Mejores juegos Android nuevos de la semana (18 de enero)

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom

El nuevo título del famoso personaje de dibujos animados para móviles es una fantástica adaptación del título para PC.

Se trata de un entretenido juego en el que controlaremos a Bob Esponja, Patricio o Arenita y los acompañaremos a lo largo del extenso Fondo de Bikini, con el objetivo de desbaratar los malvados planes de Plancton.

El juego es de pago, pero no contiene anuncios ni elementos desbloqueables de ningún tipo. Es compatible con mandos y controladores, y su apartado gráfico no tiene nada que envidiar al de las versiones para el resto de plataformas.

Google Play | SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom (9,99 euros)

Flipon

De la mano de la reconocida desarrolladora Plug in Digital llega Flipon, un juego para móviles que combina puzzles y acción donde habrá que superar cada nivel combinando los bloques del mismo color. Uno de sus añadidos más interesantes es el modo multijugador local, que permite jugar con amigos y familiares en un mismo móvil.

Google Play | Flipon (3,49 euros)

RainCity

En esta aventura con unos gráficos que derrochan personalidad, controlamos a un reportero felino recién llegado a la ciudad de “Rain City”. Allí, habrá que seguir todas las pistas hasta acabar encontrando a su hermana, desaparecida, no sin antes encontrarse con todo tipo de personajes del reino animal.

Google Play | RainCity (2,19 euros)

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (11 de enero)

WiseNotes

Nunca son suficientes apps de notas. Con WiseNotes, llega una nueva opción de diseño simple y elegante, con un formato que recuerda en cierta medida al de Google Keep, y opciones como la posibilidad de añadir imágenes a nuestras notas.

Google Play | WiseNotes

Anycode Wallet

Por alguna razón, Google sigue sin permitir añadir tarjetas de fidelización o pases a Google Pay a través de códigos QR o códigos de barras. Con esta aplicación, es posible guardar cualquier tipo de código de barras con solo escanearlos, así como guardar tarjetas de embarque, códigos QR, cupones, entradas a conciertos y cualquier otra cosa que incluya un código de barras.

Google Play | Anycode Wallet

Mejores juegos Android nuevos de la semana (11 de enero)

Figment

En esta llamativa aventura gráfica, acompañamos a Dusty y Pipe por un mundo extraño y surrealista, en el que viven los “pensamientos y las voces que escuchamos en nuestras cabezas”. En él, habrá que ir resolviendo los rompecabezas que se proponen, para derrotar así a las pesadillas.

Google Play | Figment

Tcheco in the Castle of Lucio

Si lo tuyo son los juegos de plataformas con gráficos de 8 bits, Tcheco in the Castle of Lucio es el título que debes probar esta semana.

Se trata de un juego de acción en el que tendrás que aprender a actuar rápido y superar los diversos obstáculos que irán apareciendo por el camino. El objetivo será ir superando los distintos niveles para pasar de pantalla lo más rápido posible.

Google Play | Tcheco in the Castle of Lucio (1,79 euros)

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (04 de enero)

Mind Leak

La aplicación encargada de abrir la primera selección del año 2021 es Mind Leak, una ingeniosa herramienta gratuita que te ayudará a utilizar menos el móvil.

Para ello, la app mostrará una pequeña ventana flotante con tu cara, vista a través de la cámara frontal de tu móvil. La app es totalmente personalizable y ofrece distintas funciones de configuración de modo que sea posible cambiar determinados parámetros. Por ejemplo, es posible mostrar un GIF de Giphy en lugar de la imagen capturada desde la cámara frontal del teléfono.

Google Play | Mind Leak

Simple Notepad for android – Fast notes

Una app para escribir textos sin complicaciones, que ofrece solo las funciones esenciales que cualquiera podría necesitar a la hora de guardar sus notas o bocetos.

Entre sus funciones, encontramos la posibilidad de crear, editar o compartir notas o acceder a ellas a través del widget de la aplicación. También ofrece la opción de guardar automáticamente las notas al salir de ellas, o de cambiar el tipo de texto, fondo y más.

Google Play | Simple Notepad for Android

Colorize

Si tienes fotos antiguas en blanco y negro a las que quieres dar una nueva vida, Colorize te permite hacerlo basándose en técnicas de inteligencia artificial y machine learning para colorear de manera precisa imágenes en blanco y negro. La aplicación es gratuita, aunque ofrece un modelo de pago por suscripción que permite desbloquear algunas funciones adicionales.

Google Play | Colorize

Mejores juegos Android nuevos de la semana (04 de enero)

Professor Lupo: Ocean

Uno de los mejores juegos que han llegado a Google Play esta semana es Professor Lupo: Ocean, una edición para móviles del popular point and click lanzado en PC hace ya varios meses.

Se trata de un juego que destaca por su original apartado gráfico y su particular sentido del humor, con puzzles ingeniosos que no resultan repetitivos.

Google Play | Professor Lupo: Ocean

Save Eddy Smile

Pese a encontrarse aún en fase de acceso anticipado, Save Eddy Smile es un juego que promete. Se trata de un título gratuito con una estética llamativa, donde debemos completar los pizzles para poder elevar el nivel de los bloques. Para ello, haremos uso de ocho herramientas distintas.

Google Play | Save Eddy Smile

TinyVale

La selección de esta semana concluye con TinyVale, un juego de rol con unos gráficos adorables que nos pone en la piel de un pequeño personaje en busca de recursos por el extenso mundo de TinyVale.

Google Play | TinyVale

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (28 de diciembre)

PriceBot

Internet está lleno de ofertas y rebajas en productos de todo tipo. Tanto es así, que en ocasiones llega a ser difícil saber cuándo los productos que nos interesan están disponibles a su precio más bajo.

PriceBot es una aplicación que promete acabar con este problema, al permitirnos llevar un control sobre el precio de un producto, y ser notificados cuando el precio baje. Lo mejor de todo, es que la aplicación utiliza tecnología basada en realidad aumentada, de modo que funciona con prácticamente cualquier tienda.

Google Play | PriceBot

Dark Mode Wallpaper

Hasta que Google decida hacer que esta función esté incluida de manera nativa en Android, debemos aprovecharnos de la capacidad de aplicaciones como Dark Mode Wallpaper, una herramienta que permite configurar un fondo de pantalla diferente dependiendo si tenemos activado, o no, el tema oscuro del sistema.

Google Play | Dark Mode Wallpaper

Keyboard/Button Mapper

La tercera aplicación de esta última semana de 2020 es Keyboard/Button Mapper. Con ella, es posible asociar cualquier acción a la pulsación de uno de los botones físicos de nuestros dispositivos, e incluso asociar gestos al lector de huellas. Todo ello, en una aplicación gratuita, de código abierto y muy fácil de usar.

Google Play | Keyboard/Button Mapper

Mejores juegos Android nuevos de la semana (28 de diciembre)

City Takeover

Un juego fácil que promete horas de diversión: en City Takeover debes conseguir conectar todos tus edificios y construcciones para hacer que tu ciudad crezca, con el objetivo de conseguir la mayor armada posible para acabar con todos tus rivales. Ten en cuenta que deberás crear una buena estrategia para poder superar a tus rivales.

Google Play | City Takeover

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (21 de diciembre)

Proton Calendar

Los creadores del famoso cliente de correo electrónico cifrado Proton Mail han decidido traer a Android una versión de su app de calendario, Proton Calendar.

Se trata de una aplicación que hace honor a la filosofía privada de las herramientas de Proton, al ofrecer una agenda cifrada donde todos nuestros eventos y recuerdos permanecerán a salvo. Eso implica, entre otras cosas, que El calendario no se comparte con terceros, y solo nosotros podemos acceder a las entradas almacenadas en la agenda.

La app cuenta con un diseño cuidado e intuitivo, y se puede descargar totalmente gratis.

Google Play | Proton Calendar

LADB – Local ADB Shell

Si alguna vez has realizado algún tipo de modificación avanzada sobre tu Android, ya sea instalar una ROM, desbloquear el Bootloader o simplemente rootear tu móvil, probablemente ya estés más o menos familiarizado con ADB –Android Debug Bridge– y sus distintos comandos.

Pues bien: gracias a LADB, ya no necesitarás un ordenador para poder ejecutar los comandos ADB sobre tu dispositivo Android. Gracias a esta app, las instrucciones se ejecutan directamente en local desde tu dispositivo, sin necesidad de cables ni drivers. La app cumple su función a la perfección, y además se puede descargar totalmente gratis.

Google Play | LADB

App Locker Free – Fingerprint locker free

La tercera aplicación de esta semana es App Locker Free, una app que nos permite bloquear el acceso a las aplicaciones con nuestra huella dactilar, de forma que solo nosotros seamos capaces de acceder a ellas.

A diferencia de muchas otras aplicaciones de este tipo, App Locker Free proviene de un desarrollador de renombre, y no solicita más permisos de los estrictamente necesarios.

Google Play | App Locker Free

Mejores juegos Android nuevos de la semana (21 de diciembre)

Sky Gamblers: Air Supremacy

Uno de los juegos de combates aéreos más impresionantes que hayamos probado en mucho tiempo. Sky Gamblers nos pone al mando de aviones de combate de todo tipo, cargados con armas que habrá que aprovechar para derribar a los enemigos que se interpongan en nuestro camino.

El juego cuenta con modo offline, así como con un modo multijugador competitivo que nos enfrentará a otros jugadores de todo el mundo.

Google Play | Sky Gamblers: Air Supremacy

Basketball vs Zombies

Su nombre lo dice todo: en Basketball vs Zombies combinarás dos conceptos sin aparente relación entre sí como lo son el baloncesto y los no-muertos, de modo que tendrás que acabar uno a uno con todos y cada uno de los zombies que vayan a por ti usando tu bate de béisbol, y de paso encestando sus cabezas en la canasta.

Google Play | Basketball vs Zombies

Corner Strike

Si tienes ganas de disfrutar de algo parecido al clásico Counter Strike en tu móvil, Corner Strike puede ser una de tus mejores opciones. No solo su nombre es parecido: este shooter también ofrece partidas rápidas en las que tendrás que acabar con los enemigos usando una de las muchas armas que se ofrecen. Todo ello, combinado con unos gráficos 3D de estilo low-poly que otorgan al juego cierta personalidad.

Google Play | Corner Strike

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (14 de diciembre)

Happyer

Las apps de diario están de moda, y Happyer es una de las últimas en sumarse a esta categoría.

Se trata de una app gratuita que te permite mantener un registro de tu estado de ánimo, para, a largo plazo, ayudarte a entender qué actividades de tu día a día te hacen más feliz, y cuáles podrías dejar de realizar para sentirte mejor.

La app tiene una interfaz cuidada y es muy fácil de utilizar. Además, cuenta con funciones útiles como la posibilidad de ver estadísticas detalladas de nuestro estado de ánimo a lo largo del tiempo.

Google Play | Happyer – Free Diary, Journal, Mood Tracker

Mejores juegos Android nuevos de la semana (14 de diciembre)

STAR WARS™: KOTOR II

Ha tardado, pero ya está aquí: la segunda entrega de STAR WARS: KOTOR ha aterrizado en Android, para ofrecer a los usuarios la posibilidad de disfrutar del universo de STAR WARS en sus móviles.

En este caso, estamos ante un juego que nos hace viajar cinco años después de los sucesos que ocurrieron en la historia del primer título de la saga, donde los señores Sith han dado caza a los caballeros Jedi hasta el punto de rozar la extinción y destruir la Antigua República.

Se trata de un juego de aventura en tercera persona, al que puedes jugar en tu móvil o tablet Android si estás dispuesto a pagar los 14,99 euros que piden por él.

Google Play | STAR WARS: KOTOR II (14,99 euros)

DEEMO -Reborn-

En esta reedición del clásico juego musical, nos encontramos con un apartado gráfico mejorado que introduce elementos 3D en un juego que combina la exploración con la música, y lo acompaña todo con unos cuantos puzles y rompecabezas.

Google Play | DEEMO -Reborn- (2,49 euros)

There Is No Game: Wrong Dimension

Si lo tuyo son las aventuras del tipo Point and Click, este es el juego que buscabas. There Is No Game: Wrong Dimension es un juego de pago que deberías probar, por su ingenioso formato que combina un buen número de minijuegos en una aventura cómica que te intentará llevar de vuelta a casa.

Google Play | There Is No Game: Wrong Dimension (5,49 euros)

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (7 de diciembre)

Power Menu Controls

Si tu móvil ya se ha actualizado a Android 11, cuentas con una nueva forma de controlar los dispositivos de tu hogar conectado gracias al renovado menú de apagado del sistema.

Pero, ¿y si pudieras usar este menú para controlar los ajustes de tu móvil? Con Power Menu Controls, puedes tener algunos de los ajustes más importantes –el brillo de la pantalla, el volumen, la rotación y otros accesos directos– en este menú.

Google Play | Power Menu Controls

FaceToon

Las apps para cambiar la cara o ponerle efectos están de moda, y FaceToon es una de las últimas en sumarse a la moda. Con ella, puedes hacer de tu cara un dibujo animado al más puro estilo Disney gracias a los distintos algoritmos basados en inteligencia artificial que integra esta app.

Google Play | FaceToon

Mejores juegos Android nuevos de la semana (7 de diciembre)

League Of Leguends: Wild Rift

Para sorpresa de muchos, la versión del clásico LoL de Riot Games para el móvil revive a la perfección la esencia del famoso MOBA, y lo hace más accesible que nunca a través de un juego gratuito para móviles.

League of Legends: Wild Rift es sin duda uno de los mejores juegos para Android que han llegado a Google Play en las últimas semanas.

Google Play | League of Legends: Wild Rift

Rebelión en la granja de Orwell

En esta aventura gráfica de pago, tendrás que ayudar a los animales de una granja a rebelarse contra sus dueños, asignando tareas y administrando recursos. Por supuesto, se trata de un juego basado en la novela de George Orwell escrita en 1945, si bien su historia se encuentra adaptada al contexto del año 2020.

Google Play | Rebelión en la granja de Orwell (4,39 euros)

Drawn to Life: Two Realms

Se trata de la segunda entrega de una exitosa saga de juegos de puzzles y acción, donde podrás dibujar tus propios niveles que posteriormente podrás superar con tu personaje, también diseñado por ti mismo.

Google Play | Drawn To Life: Two Realms (5,49 euros)

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (30 de noviembre)

Heynote

Una de las mejores apps para Android que han llegado esta semana es Heynote, una app de notas algo diferente a las demás.

Principalmente, porque permite llevar las notificaciones a la pantalla de bloqueo o de inicio a través de un fondo de pantalla animado, de forma que las notas estén ahí en todo momento para evitar que nos olvidemos de ellas.

Google Play | Heynote

Rywall – the free wallpaper app

Una nueva app de fondos de pantalla para Android que ha llegado esta semana es Rywall, totalmente gratuita –ahora y siempre–, sin anuncios ni versión PRO, que permite descargar centenares de fondos de pantalla en alta resolución.

Google Play | Rywall – the free wallpaper app

zipNship – Share photos without loss of quality

Del creador de la famosa app EasyJoin llega una útil aplicación que permite reducir el tamaño de los archivos antes de compartirlos, a través de un método de compresión llevado a cabo sin eliminar calidad de los documentos.

Durante sus primeros días de vida, la app se puede descargar totalmente gratis, así que será mejor que te des prisa si quieres conseguirla sin tener que pagar ni un solo euro.

Google Play | zipNship – Share photos without loss of quality

Mejores juegos Android nuevos de la semana (30 de noviembre)

Football Manager 2021 Mobile

La edición 2021 de uno de los mejores juegos de fútbol para Android acaba de aterrizar en Google Play.

Football Manager 2021 es la última entrega del famoso juego de gestión de equipos de fútbol, con jugabilidad mejorada, plantillas actualizadas y unos controles más intuitivos.

Google Play | Football Manager 2021 Mobile

El árbol

En este fantástico juego de mesa, nuestro objetivo será cultivar un árbol en cada uno de los bosques inspirados en el folclore popular, que nos harán viajar al Japón medieval o a la época de los vikingos.

Google Play | El árbol

Walls Breaker

Concluimos la selección de esta semana con Walls Breaker, un juego de estilo casual en el que el objetivo consiste en lanzar bolas de pinball para atacar a los enemigos, eligiendo el ángulo más adecuado para ir completando cada uno de los niveles.

Google Play | Walls Breaker

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (23 de noviembre)

PowerAmp Equalizer

PowerAmp Equalizer para Android

PowerAmp Equalizer, la nueva app para Android de PowerAmp.

Además de tener uno de los mejores reproductores de música para Android, la gente detrás de PowerAmp ha creado ahora uno de los ecualizadores de sonido más avanzados que se pueden encontrar en Play Store.

La herramienta ofrece un gran número de funciones con las que mejorar el procesado de sonido de nuestro dispositivo, con bandas configurables, ecualizador gráfico basado en la tecnología de PowerAmp, limitador, supresor y mucho más. Se puede descargar totalmente gratis.

Google Play | PowerAmp Equalizer

Brightness Control Free

Si eres de los que busca tener su móvil configurado a su gusto, modificando hasta el más mínimo detalle, Brightness Control Free es para ti.

Se trata de una app que permite cambiar el nivel de brillo de la pantalla de manera individual para cada aplicación.

De este modo, por ejemplo, puedes hacer que el brillo aumente al máximo cuando abres YouTube o Netflix para ver un vídeo, o que se reduzca al nivel deseado cuando entras a una app como el navegador para leer un artículo.

Google Play | Brightness Control Free

Mejores juegos Android nuevos de la semana (23 de noviembre)

Bridge Constructor: The Walking Dead

La saga de videojuegos Bridge Constructor continúa creciendo, y en esta ocasión lo hace con un nuevo título ambientado en el universo de The Walking Dead.

Su mecánica sigue siendo la misma: tendrás que construir puentes resistentes que permitan cruzar a los vehículos. Ahora, eso sí, tendrás que tener cuidado con las hordas de zombies que persiguen tu vehículo, creando trampas mortales para acabar con ellas.

Google Play | Bridge Constructor: The Walking Dead (2,29 euros)

The Bonfire 2: Uncharted Shores

La secuela de The Bonfire: Forsaken Lands ha aterrizado por fin en Android, y se puede descargar y probar totalmente gratis.

En este juego de simulación y supervivencia, tendrás que diseña tu ciudad, gestionar los recursos y a tus trabajadores, a la vez que exploras un mapa generado proceduralmente para encontrar así ciudades libres con las que comerciar y mazmorras que visitar.

Pero será mejor que tengas cuidado y te armes bien, pues tu asentamiento tendrá que enfrentarse tarde o temprano a un antiguo enemigo que no te pondrá las cosas nada fáciles.

Google Play | The Bonfire 2: Uncharted Shores

The First Tree

Concluimos con un juego que nos enamora por su agradable apartado gráfico y su relajante gameplay.

Se trata de un título de exploración en tercera persona donde vivirás dos historias de manera paralela: por un lado, la de un zorro que está intentando encontrar a su familia; y por otro, la de un hijo que intenta reconectar con su padre en Alaska.

Controlando a nuestro amigo el zorro, iremos viviendo un conmovedor viaje hacia la fuente de la vida y que tal vez nos explique el significado de la muerte.

Google Play | The First Tree (4,99 euros)

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (16 de noviembre)

Task Air

Task Air para Android

Task Air, una app de tareas y recordatorios para Android.

Nunca hay demasiadas apps de listas de tareas. Sobre todo si siguen apareciendo apps tan buenas y útiles como Task Air.

Con un diseño moderno y diferencial, Task Air ofrece un fantástico sistema de gestión de tareas y recordatorios, que no necesita de una cuenta ni de ningún tipo de inicio de sesión, y que combina su potencial con un diseño simple y fácil de utilizar.

Google Play |Task Air

Notice

Si no tienes el tiempo suficiente para acceder a las decenas de páginas web de noticias que querrías visitar cada día, siempre puedes utilizar una aplicación como Notice, para recibir las más importantes a modo de notificaciones en tu móvil.

Notice funciona a modo de lector de RSS, de modo que cada nueva noticia aparecerá en el panel de notificaciones y podrás leer cada una de ellas de manera simple y rápida. La app es totalmente gratuita.

Google Play | Notice

Mejores juegos Android nuevos de la semana (16 de noviembre)

MO: Astray

Pocas veces un juego de plataformas ha podido transmitir tanto como MO: Astray.

Este nuevo título indie, recién aterrizado en Google Play Store, llega desde Steam con su exquisito apartado gráfico y sonoro, brindándonos la posibilidad de recorrer un misterioso laboratorio abandonado donde habrá que enfrentarse a un ambiente hostil causado por un desastre alienígena.

Google Play | MO: Astray (5,49 euros)

Underworld Office

Aquellos que busquen una buena aventura gráfica pueden darle una oportunidad a Underworld Office, llena de horror, episodios conmovedores y una historia en formato de chat donde cada decisión tomada tendrá sus consecuencias.

Google Play | Underworld Office

Gnomitaire

Finalizamos la selección de esta semana con Gnomitaire, el clásico juego de cartas solitarios al que tantas horas hemos dedicado en su versión para Windows, ahora con una ambientación de fantasía, pero con la misma mecánica de siempre.

Google Play | Gnomitaire

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (02 de noviembre)

Bookmark Manager

Cuando tienes varias decenas, o incluso cientos de marcadores en tu navegador, se vuelve algo caótico mantener cierto orden.

Para poner solución a este problema se ha creado Bookmark Manager, una nueva app gratuita que te permite guardar y organizar tus marcadores independientemente de qué navegador web utilices.

Google Play | Bookmark Manager

Mejores juegos Android nuevos de la semana (02 de noviembre)

Pixboy

Pixboy nos ha enamorado con su estética retro y su historia, en la que acompañaremos a un científico loco cuya creación más valiosa ha sido robada. El objetivo es acabar con todos los enemigos y recuperar el elixir.

Google Ply | Pixboy (3,49 euros)

Under: Depths of Fear

Si lo tuyo son los juegos de acción, Under: Depths of Fear es uno de los títulos que no te puedes perder esta semana.

Probablemente, sea uno de los mejores juegos de terror para el móvil, que pondrá a prueba los nervios de los jugadores, incluidos aquellos más experimentados.

Es, además, uno de los juegos con mejores gráficos que hemos visto en mucho tiempo en las plataformas móviles.

Google Play | Under: Depths of Fear (6,99 euros)

Temas relacionados: Aplicaciones, Juegos

VER COMENTARIOS