Close Button

Cada semana recopilamos las mejores aplicaciones nuevas y los juegos que han aterrizado en Google Play en los últimos días.

Los 55 mejores juegos Android gratis para jugar en 2021

Los 37 mejores juegos sin Internet ni Wi-Fi para Android (2021)

Si lo que estás buscando son nuevas apps y juegos para probar este fin de semana, estás de enhorabuena porque te traemos unas cuantas que no dejarán indiferente a nadie. Cada semana –siempre y cuando los nuevos lanzamientos lo permitan–, seleccionaremos las mejores aplicaciones nuevas, y los mejores juegos recién llegados más entretenidos o que más nos hayan gustado, para que puedas probarlos por ti mismo en tu dispositivo Android.

Por lo general, seleccionaremos nuevas aplicaciones y juegos gratis, aunque de manera frecuente también destacaremos algunas apps de pago. En ese caso, puede ser buena opción recurrir a las apps para conseguir saldo en Google Play.

¡Yo no me las perdería! Y por supuesto no te olvides de compartir tus descubrimientos con nosotros. ¡Allá vamos!

Apps en un móvil Samsung

Apps en un móvil Android.

23 apps para Android que son demasiado buenas para ser gratuitas

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (4 de mayo)

Flexcil Notes & PDF Reader

Tras varios años de éxito en iOS, Flexcil Notes ha aterrizado en Android para brindar una nueva experiencia a la hora de tomar notas y leer archivos PDF desde nuestro móvil o tablet.

Incluye herramientas útiles como la opción de crear plannings, capturar imágenes y texto de los documentos, o dibujar utilizando stylus.

Google Play | Flexcil Notes & PDF Reader

Emojilang

Aprender idiomas es más fácil con emojis. Gracias a Emojilang, es posible aprender palabras de distintos idiomas extranjeros a través de emojis. Simplemente tendrás que ir completando los cuestionarios, acertando los emojis que corresponden a cada definición.

Google Play | Emojilang

TokViewer

Si aún no has sucumbido a la tentación de descargarte TikTok, pero de vez en cuando tus amigos y familiares te envían enlaces de la red social para ver vídeos, TokViewer es lo que necesitas.

Gracias a esta app, puedes Ver vídeos de TikTok sin necesidad de tener la app de la red social, ni tampoco tener una cuenta.

Google Play | TokViewer

Mejores juegos Android nuevas de la semana (4 de mayo)

Drifty Runaway

Un entretenido juego de carreras con gráficos 3D que acaba de aterrizar en Google Play es Drifty Runaway. En él, tendrás que evitar a la policía a base de derrapes.

Google Play | Drifty Runaway

Valley of The Savage Run

En este juego de aventuras arcade, controlaras dos personajes diferentes que trabajan en equipo. Tu objetoivo será mover el personaje de color blanco en las baldosas blancas, el de color negro en las baldosas de color negro.

No obstante, en ocasiones te encontrarás con la situación de que no hay baldosas del color de tus personajes. En ese caso, tendrás que demostrar tu habilidad.

Google Play | Valley of The Savage Run

ParaBall: Ball Balance

En ParaBall tendrás que mantener el equilibrio de una bola. Y es que unos alienígenas te han abducido y transformado en una bola, de modo que ahora tendrás que recoger toda la energía necesaria para poder traspasar cada uno de los portales y viajar por las diferentes civilizaciones, antes de poder regresar a tu hogar y volver a tu forma humana.

Google Play | ParaBall: Ball Balance

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (26 de abril)

Sketch 360

Si estás buscando una nueva apps para dibujar en tu móvil o tablet, deberías darle una oportunidad a Sketch 360, la nueva app de Microsoft para Android.

Cuenta con todas las funciones que cabría esperar de una app de este tipo, con pinceles de distintos tipos y grosor. No obstante, se trata de una aplicación principalmente destinada a personas que trabajan diseñando interiores, gracias a su formato 360 virtual.

Google Play | Sketch 360

One Swipe Notes – Floating Notes – Gesture Notes

One Swipe Notes es una app de notas útil y con un diseño de lo más simple. Su gran ventaja es la posibilidad de tomar notas sin necesidad dde abandonar la aplicación en la que te encuentras.

Google Play | One Swipe Notes – Floating Notes – Gesture Notes (0,69 euros)

Microsoft Edge Canary

El navegador web de Microsoft para móviles ahora tiene una versión Canary. Se trata de una edición de pruebas donde la compañía experimentará con las últimas novedades, antes de llevarlas a la edición estable de Edge para Android.

Google Play | Microsoft Edge Canary

Mejores juegos Android nuevos de la semana (26 de abril)

Warhammer 40,000: Mechanicus

Warhammer 40,000: Mechanicus es un nuevo juego de estrategia para móviles, donde liderarás la expedición al nuevo planeta Silva Tenebris, que ha sido recientemente descubierto. Tu misión será la de gestionar los recursos, descubrir tecnologías olvidadas para personalizar tu equipamiento y gestionar todos los movimientos de tu batallón de Tech-Priests.

Google Play | Warhammer 40,000: Mechanicus (12,99 euros)

Raging Loop

Raging Loop nos brinda la posibilidad de adentrarnos en una aventura misteriosa elaborada con unos gráficos basados en excelentes ilustraciones, actores de voz japoneses y una buena jugabilidad. No es un juego barato, eso sí: si quieres disfrutar de él, tendrás que pagar casi 30 euros.

Google Play | Raging Loop

Machinika Museum

Concluimos la selección de mejores juegos nuevos de esta semana con Machinika Museum, un puzzle con gráficos 3D al estilo “The Room”, que pondrá a prueba nuestra habilidad y lógica.

Google Play | Machinika Museum

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (19 de abril)

Harpy

Harpy para Android

Harpy, una nueva aplicación de Twitter disponible en Android.

En esta selección de apps nuevas para Android no podía faltar uno de nuestros descubrimientos favoritos de las últimas semanas. Harpy es una nueva app de Twitter que destaca por contar con un cuidado diseño, muy diferente al de cualquier otra app de su categoría. Se trata de una app gratuita y de código abierto.

Google Play | Harpy

Year Progress – Motivation for the whole year

Year Progress es una nueva app que se cuela directamente en nuestro top de mejores widgets para Android. Se trata de una herramienta que perrmite visualizar el progreso el año actual en días o en porcentaje, y que además muestra la fecha actual. Permite elegir entre tres maneras de mostrar el progreso del año, y más de 30 combinaciones de color diferentes.

Google Play | Year Progress – Motivation for the whole year (0,99 euros)

UpNote

Si estás buscando una app de notas multiplataforma con sincronización automática en la nube, UpNote puede ser lo que querías. Se trata de una app que cuenta con versión para Android, iOS, Windows y MacOS, que destaca por contar con una interfaz muy cuidada, que facilita la organización de nuestras notas, recordatorios y listas de cosas por hacer.

Google Play | UpNote

Mejores juegos Android nuevos de la semana (19 de abril)

Evan’s Remains

Evan’s Remains es un juego de aventuras y puzles de misterio y suspenso en el que deberás encontrar a un niño perdido: Evan. Cuenta con un cuidado apartado gráfico con estilo pixel-art, y un gran número de rompecabezas que pondrán a prueba nuestro ingenio.

Google Play | Evan’s Remains

Salto de Super Bola

Si buscas un juegto arcade de plataformas gratuito del que disfrutar en tus ratos libres, Salto de Super Bola es una muy buena opción. Cuenta con unas mecánicas similares a las del clásico Angry Birds, y lo mejor de todo es que se puede descargar gratis y no contiene anuncios ni pagos de ningún tipo.

Google Play | Salto de Super Bola

Access Code Zero

Finalizamos la selección de juegos nuevos para Android con Access Code Zero, un juego de aventura con gráficos retro donde nos adentramos en una historia de espías en la que acompañamos a Bijou en su misión de infiltrarse y recuperar datos de inteligencia. Por supuesto, la misión no será tan sencilla como parece.

Google Play | Access Code Zero (4,09)

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (12 de abril)

Wow Clock

Wow Clock

Tras acumular más de un millón de descargas en iPhone y iPad, Wow Clock aterriza en Android para ofrecer a los usuarios del sistema operativo de Google la posibilidad de establecer relojes de estilo minimalista en sus pantallas de inicio.

La app permite elegir entre distintos tipos de reloj, y mostrarlos a pantalla completa. Además, incluye función de cronómetro y temporizador, y da la opción de elegir entre una gran variedad de temas diferentes. La ap se puede descargar gratis, pero incluye pagos in-app que permiten desbloquear funciones.

Google Play | Wow Clock

Comet

Después de varios meses de desarrollo, Comet por fin está en Google Play. Se trata de una nueva app para leer manga desde el móvil, totalmente sin anuncios y con una interfaz cuidada y fácil de usar.

Google Play | Comet

Redmind Me

Si buscas una nueva app de recordatorios simple, pero cargada de funciones útiles como la posibilidad de añadir recordatorios desde el panel de ajustes rápidos, Remind Me es para ti. La aplicación se puede descargar totalmente gratis, de modo que no tienes excusa para no darle una oportunidad.

Google Play | Remind Me

Mejores juegos Android nuevos de la semana (12 de abril)

A Game of Thrones: The Board Game

De la mano de la desarrolladora Asmodee Digital llega el juego de mesa oficial de Juego de Tronos para Android. Se trata de un título que se puede disfrutar tanto en solitario como con otros jugadores a través del modo multijugador.

Se inspira en la saga Canción de Hielo y Fuego creada por G. R. R. Martin, y nos brinda la posibilidad de liderar una de las familias reunir tropas y planear estrategias para conquistar territorio enemigo.

Google Play | A Game of Thrones: The Board Game (8,99 euros)

with My CAT

With My CAT es un juego para móviles que lleva un nivel más allá la esencia del clásico Talking Tom Cat, uno de los juegos para móvil más descargados de la historia.

En él, podemos interactuar con un gatito virtual con gráficos realistas, al que poder acariciar y cuidar. Además, cuenta con una función de realidad aumentada con el que hacer fotos de nuestros gatitos virtuales en el mundo real.

Google Play | with My CAT

JanKenUP

JanKenUP es la versión digital del clásico piedra, papel o tijera. Nos enfrentaremos a jugadores de todo el mundo, o bien competiremos con la IA en un torneo sin final donde habrá que ir venciendo a los rivales para batir récords y obtener logros.

Google Play | JanKenUP!

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (5 de abril)

Stack PDF Scanner

Stack

Stack, el escáner de documentos PDF para Android de Google.

De vez en cuando, Google nos sorprende con nuevas apps para Android de lo más útiles. Es el caso de Stack, un escáner de documentos gratuito creado por la gran G, que con respecto a otras alternativas como Microsoft Office Lens ofrece una mejor sincronización con los servicios de Google, como Drive o Gmail.

Aunque la app no está disponible en todos los países a través de Google Play, es posible descargar el archivo APK de Stack a través de repositorios como APKMirror o AuroraStore.

Google Play | Stack PDF Scanner

Balance

Tras varios años de exclusividad en iOS, Balance al fin ha llegado a Android. Se trata de una de las mejores apps de meditación y relajación que existen, con una gran variedad de rutinas de ejercicios que nos ayudan a respirar mejor, dormir mejor o concentrarnos.

Google Play | Balance

Mejores juegos Android nuevos de la semana (5 de abril)

PUREYA

Tras los excelentes Golfing Over It y Majotori, Alva Majo –también conocido como Majorariatto– nos trae ahora PUREYA, el juego de móvil para quienes se cansan rápidamente de los juegos de móvil.

Se trata de un título que combina decenas de minijuegos arcade de estilo retro que van cambiando cada diez segundos, de manera aleatoria. El objetivo será ir recogiendo las canicas para ir desbloqueando nuevos minijuegos.

Se trata de un juego de pago que a cambio de 3,99 euros nos ofrece una experiencia totalmente sin anuncios, microtransacciones ni recolección de datos. Además, se puede jugar sin conexión a Internet.

Google Play | PUREYA (3,99 euros)

Bipolaridad

Este juego arcade nos invita a un mundo negro y rojo, en el que habrá que completar los acertijos y superar las plataformas que van apareciendo en el camino. El reto está en que, con cada salto, los colores del mundo y sus plataformas irán cambiando de rojo a negro, y viceversa.

Google Play | Bipolaridad

A Way to Smash

A Way to Smash es un rompecabezas minimalista, en el que la única misión del jugador es la de aplastar a todos los oponentes en el campo de batalla. La mecánica del juego se basa en turnos, de modo que los rivales solo hacen movimientos después de que el jugador haya hecho el suyo.

Google Play | A Way to Smash

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (15 de marzo)

WatchFaces for Mi Band 5 – Minimal Edition

Si estás buscando una buena app para tu Xiaomi Mi Band 5 con la que cambiar la estética de la pulsera, WatchFaces for Mi Band 5 – Minimal Edition puede ser una de las mejores herramientas que vas a encontrar.

Se trata de una app repleta de esferas para la pulsera, con distintas categorías para poder filtrar, y un proceso de instalación sencillo. La aplicación es totalmente gratuita, aunque por ahora no es compatible con móviles actualizados a Android 11.

Google Play | WathFaces for Mi Band 5 – Minimal Edition

Otter – Diet Diary

Tras una adorable interfaz con una nutria como protagonista, se esconde una excelente app de monitoreo de dieta que nos anima a llevar un control sobre los alimentos, nutrientes y calorías que ingerimos. La app es fácil de usar y cuenta con funciones interesantes como la posibilidad de apuntar la cantidad de agua que bebemos o recibir mensajes de ánimo. Se trata de una app de pago, con un precio de 89 céntimos.

Google Play | Otter – Diet Diary (0,89 euros)

Amp de guitarra y efectos

Si estás buscando una aplicación con la que convertir tu móvil en todo un procesador de sonidos, esta es la app que necesitas. Se trata de una herramienta que integra un kit de amplificador de guitarra eléctrica, con 14 simulaciones de amplificadores de guitarra diferentes. Se trata de una app gratuita y fácil de usar, con una interfaz cuidada y llamativa.

Google Play | AMP de guitarra y efectos

Mejores juegos Android nuevos de la semana (15 de marzo)

Project Cars GO

El famoso título de carreras para consola ha aterrizado en Android, aunque no de la manera que esperábamos. Project Cars GO es un juego de conducción con controles de un solo toque, que se inspira en un título tan famoso como CSR Racing.

No es la alternativa a Asphalt ni a GRID que muchos estaban esperando, pero puede llegar a ser un juego entretenido, sobre todo por las funciones de personalización de los coches que brinda.

Google Play | Project Cars GO

Unruly Heroes

En este juego de aventuras arcade, inspirado en la novela china “Viaje al oeste”, controlamos a cuatro héroes especialistas en kung-fu en su viaje. Una de sus virtudes es la posibilidad de ir cambiando entre los diferentes héroes, y la posibilidad de visitar entornos espectaculares que, eso sí, estarán repletos de enemigos.

Google Play | Unruly Heroes (1,99 euros)

Protect The Realm

Aún en fase de acceso anticipado, Protect de Realm es un juego de cartas roguelike donde debemos defender a nuestro rey de las oleadas de enemigos, siguiendo la estrategia más adecuada en cada situación.

Google Play | Protect de Realm

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (8 de marzo)

Universal TV Remote

Los mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semana

Los mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semanaLos mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semana

Si tu móvil tiene emisor de infrarrojos, Universal TV Remote es la app que necesitas. Se trata de una herramienta con un gran diseño, que permite controlar televisores de cualquier marca usando el móvil como si fuera un mando universal.

La app es muy fácil de configurar y de usar, y da la posibilidad de modificar un gran número de aspectos.

Google Play | Universal TV Remote

Hypernotes

Si te has cansado de la app de notas de tu móvil y estás buscando una alternativa que te permita colaborar con tu equipo de trabajo, Hypernotes podría ser lo que estás buscando.

Se trata de una herramienta de “gestión de conocimiento” con soporte para Esquemas, Wikis y mucho más, todo ello con colaboración en tiempo real.

Google Play | Hypernotes

Incursus

Incursus es una app de tareas basada en inteligencia artificial. De este modo, es capaz de generar una línea de tiempo con las tareas, organizadas en base a su importancia según nuestros hábitos.

Google Play | Incursus

Mejores juegos Android nuevos de la semana (8 de marzo)

Blind Drive

Blind Drive es un juego muy diferente a cualquier otro que hayamos visto en esta selección. Se trata de un título arcade basado en audio, en el que estamos “cegados” y debemos lograr avanzar con nuestro coche evitando el tráfico, guiándonos únicamente por el sonido.

Los creadores del juego recomiendan jugar utilizando auriculares, dado que se trata de una experiencia basada principalmente en el audio del juego.

Google Play | Blind Drive (3,99 euros)

Arcane Golf

Un juego de minigolf muy diferente a los demás. En Arcane Golf, nuestra misión consiste en ir superando cada uno de los 200 niveles ambientados en los juegos de aventuras clásicos, con mazmorras y otros escenarios fantásticos.

El juego nos reta a completar cada nivel con nuestro palo de golf, superando los obstáculos y resolviendo los rompecabezas.

Google Play | Arcane Golf (1,99 euros)

Infinity Pinball

Concluimos la selección de esta semana con un juego gratuito. Infinity Pinball es un juego de pinball con gráficos retro, que destaca por ofrecer 5 mesas de pinball diferentes, cada una con una banda sonora, diseño y accesorios distintos.

Google Play | Infinity Pinball

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (1 de marzo)

Win-X Launcher

Si eres de los que echan de menos la estética de Windows Phone, este nuevo launcher para Android es para ti.

Win-X Launcher es una app que permite llevar la apariencia de Windows a la pantalla de inicio de nuestro móvil, con aspectos como el menú de inicio o la barra de tareas del sistema operativo de Microsoft. La app se encuentra en beta y se puede descargar gratis.

Google Play | Win-X Launcher

Last Time

¿Cuándo fue la última vez que regaste las plantas? ¿O la última vez que dijiste “te quiero” a un ser querido? Last Time es una nueva app para Android con un diseño minimalista, que te permite apuntar “la última vez” que hiciste cualquier cosa.

Así, puedes ver una línea de tiempo general con todos los eventos apuntados, e incluso recibir recordatorios cuando haya pasado un tiempo determinado.

Google Play | Last Time

Whiteboard

Microsoft Whiteboard es la última app de Microsoft para Android. Se trata de un lienzo digital colaborativo en el que podemos dibujar, escribir o realizar cualquier creación y posteriormente almacenarla de forma segura en la nube.

Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de colaborar en tiempo real con otras personas.

Google Play | Whiteboard

Mejores juegos Android nuevos de la semana (1 de marzo)

Pigeon: A Love Story

Sin duda alguna, el mejor juego que ha llegado a Google Play en esta primera semana de marz de 2021 es Pigeon: A Love Story. En él, controlamos a una paloma que sobrevuela un mapa 3D de Londres a escala real, y el único objetivo será encontrar a nuestra alma gemela.

Se trata de un juego relajante, que destaca por contar conmás de 1.000.000 de palomas, miles de edificios reales de la ciudad de Londres, y unos gráficos extremadamente cuidados.

Google Play | Pigeon: A Love Story (1,09 euros)

Mitoza

En Mitoza, “todo comienza con una semilla”. En este juego de estética surrealista el principal objetivo es, precisamente, saber en qué consiste el juego.

Para ello, se nos irá guiando a través de animaciones cuidadadas y una mecánica fácil de entender. Se trata de un juego totalmente gratuito y sin anuncios.

Google Play | Mitoza

Dwarf Journey

Dwarf Journey es un juego de plataformas y mazmorras repleto de acción. Sus niveles son generados aleatoriamente, y nuestra misión será subir de nivel venciendo a los enemigos, construir equipamiento avanzado y montar construcciones utilizando los recursos repartidos por el mapa.

Google Play | Dwarf Journey (2,49 euros)

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (22 de febrero)

Forecaster

Forecaster

Forecaster para Android.

Si bien no se trata de una aplicación nueva, su creador ha llevado a cabo una serie de cambios que bien se merecen tenerla muy en cuenta para esta selección.

Y es que ahora Forecaster es una app totalmente gratuita. De este modo, podemos disfrutar sin coste alguno de una de las mejores apps del tiempo que han llegado a Android recientemente.

La aplicación destaca por su cuidado diseño, de estética minimalista y muy fácil de leer. Los datos de tiempo están basados en la información meteorológica de Yr.no, considerada por muchos como una de las más precisas.

Google Play | Forecaster

Wanderlust

Si estás pensando en irte de viaje y no quieres sorpresas a final de mes, Wanderlust es una fantástica utilidad que puede ayudarte a gestionar tus gastos a la hora de visitar otros lugares del planeta.

La app te permite establecer cantidades máximas de gastos a diario, y presupuestos globales que te ayudarán a ahorrar durante tus viajes. La app es gratuita y tiene una interfaz fácil de utilizar.

Google Play | Wanderlust

Your Calendar Widget

Un widget de calendario simple y sin demasiadas complicaciones, con sincronización con el Calendario de Google y una agenda totalmente configurable. El widget se puede colocar en la pantalla de inicio, de bloqueo y hasta en el panel de notificaciones para que puedas consultar tus próximos eventos desde cualquier lugar.

Google Play | Your Calendar Widget

Mejores juegos Android nuevos de la semana (22 de febrero)

Inked

Un mundo dibujado a mano por completo en el que te convertirás en el “héroe sin nombre” e irás en busca de todo aquello que querías y que, por alguna razón, ha desaparecido de un momento a otro.

Se trata de una historia de amor contada de una manera poco convencional, que claramente destaca por su apartado gráfico, cuidado hasta el más mínimo detalle.

Google Play | Inked (3,99 euros)

Wordsmyth

Entrenar el cerebro es importante, y Wordsmyth es un juego que puede ayudarte a ello.

Simplemente accede al juego cada día y resuelve el rompecabezas. Solo te llevará 5 minutos.

Google Play | Wordsmyth (3,39 euros)

Mystery of the Washing Machine

Otro juego con gráficos dibujados a mano. En este caso, el objetivo será encontrar las prendas de ropa del mismo color en cada uno de los escenarios propuestos.

Google Play | Mystery of The Washing Mashine

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (15 de febrero)

SwirlWalls

Si buscas un nuevo fondo de pantalla animado para tu móvil, SwirlWalls puede ser lo que estabas buscando.

Gracias a ella, puedes generar fondos de pantalla coloridos que giran según vas utilizando tu móvil, creando así una experiencia única.

Google Play | SwirlWalls (4,99 euros)

Workout With Me

Workout With Me es una aplicación destinada a aquellas personas a las que les cuesta mantenerse adheridos a un plan de ejercicios.

Y es que este app nos anima a competir con nuestros amigos al avisarnos cada vez que otras personas han terminado sus entrenamientos. La meta será llegar a ser la persona con el mayor número de entrenamientos consecutivos.

Google Play | Workout With Me

Mejores juegos Android nuevos de la semana (15 de febrero)

SLICE KNIGHT – DUNGEON FIGHTER & WEAPON SIMULATOR

Slice Knight es un roguelike que nos invita a adentrarnos en las profundidades de las mazmorras en busca de un botín.

Se trata de un juego que se diferencia del resto de los de su categoría dado que el arma se balancea constantemente, de modo que habrá que medir al milímetro nuestros movimientos para lograr golpear a los enemigos.

Google Play | SLICE KNIGHT – DUNGEON FIGHTER & WEAPON SIMULATOR

Doodle Dash

En este auto runner” con gráficos dibujados a mano, tendrás que correr, deslizarte y saltar para poder llegar al final de cada nivel. Dichos niveles son generados de manera aleatoria, de manera que la experiencia de juego sea totalmente distinta cada vez.

Google Play | Doodle Dash

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (8 de febrero)

Highavenue

Probablemente, una de las apps más curiosas que hayamos seleccionado jamás en este recopilatorio. Highavenue es una aplicación que utiliza la realidad aumentada para crear un clon virtual de nosotros mismos, en base a tres fotografías proporcionadas.

La aplicación funciona con cualquier móvil compatible con ARCore, y los resultados son sorprendentemente fieles a la realidad.

Google Play | Highavenue

Swift: Status Saver and Insta Downloader

Gracias a Swift, descargar Estados de WhatsApp e Historias de Instagram desde el móvil es más fácil que nunca. Simplemente copia el enlace de la publicación, pégalo en la app y la descarga comenzará automáticamente. La aplicación cuenta con funciones adicionales como la posibilidad de reducir el tamaño de las imágenes o los vídeos para ahorrar espacio.

Google Play | Swift: Status Saver and Insta Downloader

Mejores juegos Android nuevos de la semana (8 de febrero)

Knightin’+

La famosa desarrolladora Crescent Moon Games –formada por un único miembro– nos trae esta semana uno de sus últimos juegps: Knightin’+.

Se trata de un juego de aventuras que en cierta medida recuerda a una versión recortada de Zelda, donde acompañamos a un caballero a lo largo de su camino por las mazmorras de un extenso mundo.

Será posible luchar con jefes, derrotar enemigos, explorar mazmorras repletas de trampas y puzzles y mucho más.

Google Play | Knightin’+ (3,29 euros)

Kitty Letter

En este juego de palabras virtual con un apartado gráfico exquisito, ganará aquella persona con un mejor conocimiento del lenguaje. Es un juego multijugador que nos reta a descifrar las palabras antes que nuestro contrincante, de modo que las palabras se conviertan en soldados gatunos destinados a destruir el hogar de nuestro enemigo.

Kitty Letter is a head-to-head competitive word game where the best linguist wins. Unscramble words using your enchanted language vortex from the multiverse of infinite vocabularinities, collect power-ups from dysenteric deer, and stop your crazy cat-collecting neighbor from destroying your house!

Google Play | Kitty Letter

Don’t eat Pete – Zombie survival

A veces, todo lo que necesitamos en la vida es exterminar unas cuantas docenas de zombies. Y para ello, hay pocos juegos mejores que Don’t eat Pete, un divertido juego de supervivencia que combina a la perfección los disparos con la posibilidad de construir estructuras de defensa para defender nuestro hogar, a la vez que nos vamos abriendo camino entre las hordas de zombies para conseguir salvar a los supervivientes.

Google Play | Don’t eat Pete – Zombie survival

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (1 de febrero)

Niagara Launcher

Los mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semana

Tras una larga espera, la versión definitiva de Niagara Launcher ya está aquí. Se trata de un launcher minimalista que llega con la idea de simplificar al completo la pantalla de inicio de nuestros móviles, a través de una lista de aplicaciones rápidamente accesible, posibilidad de interactuar con las notificaciones desde la pantalla de inicio, y decenas de opciones de personalización con las que hace que cada pantalla de inicio sea única.

Google Play | Niagara Launcher

Pages: manage your book collections

Se encuentra en fase de acceso anticipado, pero Pages promete convertirse en una herramienta imprescindible para cualquier lector empedernido.

Esta app gratuita y de diseño moderno permite llevar un control sobre los libros que hemos leído, dividiendo nuestra colección de lectura en distintas “librerías” virtuales, y con la posibilidad de añadir detalles a cada libro como el número de páginas leídas, la fecha de inicio y finalización y mucho más.

Google Play | Pages: manage your book collections

BlockPlanner

Todos tenemos 168 horas cada semana. La decisión de cómo usarlas recae en cada uno.

BlockPlanner es una herramienta que permite planificar todas y cada una de las horas de nuestra semana de una manera rápida e intuitiva, dándonos la posibilidad de asociar nuestra agenda al calendario de Google para gestionar nuestros eventos de una manera aún más precisa y detallada.

Google Play | BlockPlanner

Mejores juegos Android nuevos de la semana (1 de febrero)

Mesh Dash

Un juego de reflejos con gráficos estilo cyberpunk en el que habrá que ir evitando los diferentes obstáculos que aparecerán en el camino, usando únicamente dos dedos con el objetivo de llegar lo más lejos posible. Un entretenido juego que se puede descargar completamente gratis y que no contiene compras in-app, aunque sí mostrará algún que otro anuncio.

Google Play | Mesh Dash

Slay the Spire

Uno de los mejores juegos de cartas que han llegado a Google Play en las últimas semanas es Slay the Spire. Se trata de la versión para Android del título lanzado para ordenadores a finales de 2017, que combina el formato roguelike de turnos con el típico juego de mazos de cartas. No es un juego barato, eso sí, pues tiene un precio de 9,99 euros.

Google Play | Slay the Spire (9,99 euros)

Wrestling Empire

A falta de un buen juego de lucha libre para móviles, y mientras esperamos un posible WWE 2K para Android, Wrestling Empire puede ser una buena forma de pasar el rato gracias a sus gráficos 3D de estética retro, personajes personalizables y una narrativa bien desarrollada que va más allá de los combates.

Google Play | Wrestling Empire

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (25 de enero)

Flux

Los mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semana

Los mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semanaLos mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semanaLos mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semana

Nunca hay suficientes apps del tiempo para Android. Por muchas –y muy buenas– apps de este tipo que haya en Google Play, siempre hay hueco para una más. Y ese hueco hoy lo ocupa Flux.

Se trata de una aplicación con estética moderna que basa su interfaz en las líneas Material Design de Google, apostando por las animaciones y los elementos llamativos.

Entre sus funciones más interesantes, encontramos un radar interactivo, widgets personalizables o pronóstico del clima por horas para siete días.

La aplicación es gratuita, y de momento se encuentra en fase beta. En el momento de publicar este artículo, el programa beta de la app se encuentra completo, pero es de esperar que tarde o temprano se abran nuevos huecos.

Google Play | Flux

Rivvy: AI Fitness Trainer

Los creadores de Rivvy afirman haber creado la app de ejercicios definitiva. Y es que esta herramienta se apoya de la inteligencia artificial, de modo que al mostrar los ejercicios a realizar, la app solo continúa cuando determina que has completado el ejercicio correctamente.

Para ello, utiliza la cámara de nuestro dispositivo y técnicas basadas en IA, para reconocer más de 60 ejercicios diferentes y procesar si la ejecución se ha realizado correctamente, o si es necesario repetir el ejercicio. Dichas técnicas calculan, en tiempo real, aspectos como la distancia entre partes del cuerpo, el ángulo de las articulaciones o la distancia desde el suelo.

La app es totalmente gratuita, aunque existe una suscripción premium que permite acceder a todos los programas ofrecidos por la plataforma.

Google Play | Rivvy

World Clock Widget

Sencilla, pero útil. World Clock Widget es una app de personalización que permite añadir a la pantalla de inicio de nuestro móvil un widget con la hora actual de varias zonas horarias del planeta. Dicho widget puede ser personalizado a gusto del usuario a través de colores, fuentes, opacidad o tamaño.

Google Play | World Clock Widget

Mejores juegos Android nuevos de la semana (25 de enero)

Magic: The Gathering Arena

El clásico de los juegos de cartas aterriza en Android. Magic: The Gatering Arena es la versión móvil de este famosísimo título, que nos da la posibilidad de competir contra otros jugadores de todo el mundo en busca de los 15 mazos únicos.

La versión para móviles mantiene la esencia del título original, y cuenta con un modo de juego contra la IA que permitirá practicar a aquellos menos familiarizados con las mecánicas del juego.

Google Play | Magic: The Gathering Arena

Slashy Camp

De los creadores de Slayaway Camp, uno de los mejores juegos indie para Android de hace algunos años, llega Slashy Camp.

Se trata de un divertido endless runner que hereda rasgos de slasher donde habrá que llegar lo más lejos posible evitando las trampas y acabando con los enemigos. Todo ello, acompañado por el apartado gráfico característico de los títulos de esta compañía desarrolladora.

Google Play | Slashy Camp

pink

El último título de esta semana es Pink, un puzzle gratuito en el que la misión es lograr hacer que la pantalla se vuelva completamente de color rosa en los 50 niveles propuestos.

Se trata de un juego que sigue la esencia del resto de títulos del mismo creador, con puzzles creativos que nos harán pensar para poder avanzar. En cualquier caso, siempre tendremos a nuestra disposición un botón para obtener pistas que nos ayuden a superar cada uno de los retos.

Google Play | pink

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (18 de enero)

Selection

Los mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semana

Los mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semanaLos mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semana

De vez en cuando, tenemos la suerte de descubrir herramientas útiles e ingeniosas que pueden facilitarnos tareas de nuestro día a día. Selection es una de ellas.

Se trata de una aplicación que permite seleccionar texto en cualquier aplicación, página web o menú, y fijarlo en una notificación de manera permanente. De este modo, tendremos el texto almacenado de forma que sea posible acceder a él en cualquier momento.

Se trata de una utilidad que permite crear recordatorios rápidamente en base al texto seleccionado. Para ello, tan solo hay que seleccionar el texto a guardar, y compartirlo a través de Selection.

Google Play | Selection

MarinDeck for TweetDeck

Si prefieres la experiencia que ofrece Tweetdeck frente a la del cliente original de Twitter, MarinDeck es una muy buena opción para utilizar esta herramienta en tu móvil o tablet Android.

Se trata de un cliente de TweetDeck para móviles, con interfaz optimizada y distintas funciones que no están presentes en la edición original de Twitter.

Por ahora, la app está disponible en japonés, y algunos elementos han sido traducidos al inglés. No obstante, confiamos en que tarde o temprano llegue la traducción a otros idiomas.

Google Play | MarinDeck for TweetDeck

Slopes

En plena época de esquí, Slopes puede convertirse en una app imprescindible para todos aquellos aficionados a los deportes de nieve.

Con Slopes, es posible crear un registro sobre nuestras rutas por la nieve desde el móvil, con acceso a estadísticas y datos interesantes como el número de saltos, la velocidad o la distancia, y mucho más.ive maps, ski speed, vertical, distance, lift vs trail time, and more.

Google Play | Slopes

Mejores juegos Android nuevos de la semana (18 de enero)

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom

El nuevo título del famoso personaje de dibujos animados para móviles es una fantástica adaptación del título para PC.

Se trata de un entretenido juego en el que controlaremos a Bob Esponja, Patricio o Arenita y los acompañaremos a lo largo del extenso Fondo de Bikini, con el objetivo de desbaratar los malvados planes de Plancton.

El juego es de pago, pero no contiene anuncios ni elementos desbloqueables de ningún tipo. Es compatible con mandos y controladores, y su apartado gráfico no tiene nada que envidiar al de las versiones para el resto de plataformas.

Google Play | SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom (9,99 euros)

Flipon

De la mano de la reconocida desarrolladora Plug in Digital llega Flipon, un juego para móviles que combina puzzles y acción donde habrá que superar cada nivel combinando los bloques del mismo color. Uno de sus añadidos más interesantes es el modo multijugador local, que permite jugar con amigos y familiares en un mismo móvil.

Google Play | Flipon (3,49 euros)

RainCity

En esta aventura con unos gráficos que derrochan personalidad, controlamos a un reportero felino recién llegado a la ciudad de “Rain City”. Allí, habrá que seguir todas las pistas hasta acabar encontrando a su hermana, desaparecida, no sin antes encontrarse con todo tipo de personajes del reino animal.

Google Play | RainCity (2,19 euros)

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (11 de enero)

WiseNotes

Los mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semana

Los mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semanaLos mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semanaLos mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semana

Nunca son suficientes apps de notas. Con WiseNotes, llega una nueva opción de diseño simple y elegante, con un formato que recuerda en cierta medida al de Google Keep, y opciones como la posibilidad de añadir imágenes a nuestras notas.

Google Play | WiseNotes

Anycode Wallet

Por alguna razón, Google sigue sin permitir añadir tarjetas de fidelización o pases a Google Pay a través de códigos QR o códigos de barras. Con esta aplicación, es posible guardar cualquier tipo de código de barras con solo escanearlos, así como guardar tarjetas de embarque, códigos QR, cupones, entradas a conciertos y cualquier otra cosa que incluya un código de barras.

Google Play | Anycode Wallet

Mejores juegos Android nuevos de la semana (11 de enero)

Figment

En esta llamativa aventura gráfica, acompañamos a Dusty y Pipe por un mundo extraño y surrealista, en el que viven los “pensamientos y las voces que escuchamos en nuestras cabezas”. En él, habrá que ir resolviendo los rompecabezas que se proponen, para derrotar así a las pesadillas.

Google Play | Figment

Tcheco in the Castle of Lucio

Si lo tuyo son los juegos de plataformas con gráficos de 8 bits, Tcheco in the Castle of Lucio es el título que debes probar esta semana.

Se trata de un juego de acción en el que tendrás que aprender a actuar rápido y superar los diversos obstáculos que irán apareciendo por el camino. El objetivo será ir superando los distintos niveles para pasar de pantalla lo más rápido posible.

Google Play | Tcheco in the Castle of Lucio (1,79 euros)

Mejores aplicaciones Android nuevas de la semana (04 de enero)

Mind Leak

MInd Leak para Android

MInd Leak para AndroidLos mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semana

La aplicación encargada de abrir la primera selección del año 2021 es Mind Leak, una ingeniosa herramienta gratuita que te ayudará a utilizar menos el móvil.

Para ello, la app mostrará una pequeña ventana flotante con tu cara, vista a través de la cámara frontal de tu móvil. La app es totalmente personalizable y ofrece distintas funciones de configuración de modo que sea posible cambiar determinados parámetros. Por ejemplo, es posible mostrar un GIF de Giphy en lugar de la imagen capturada desde la cámara frontal del teléfono.

Google Play | Mind Leak

Simple Notepad for android – Fast notes

Una app para escribir textos sin complicaciones, que ofrece solo las funciones esenciales que cualquiera podría necesitar a la hora de guardar sus notas o bocetos.

Entre sus funciones, encontramos la posibilidad de crear, editar o compartir notas o acceder a ellas a través del widget de la aplicación. También ofrece la opción de guardar automáticamente las notas al salir de ellas, o de cambiar el tipo de texto, fondo y más.

Google Play | Simple Notepad for Android

Colorize

Si tienes fotos antiguas en blanco y negro a las que quieres dar una nueva vida, Colorize te permite hacerlo basándose en técnicas de inteligencia artificial y machine learning para colorear de manera precisa imágenes en blanco y negro. La aplicación es gratuita, aunque ofrece un modelo de pago por suscripción que permite desbloquear algunas funciones adicionales.

Google Play | Colorize

Mejores juegos Android nuevos de la semana (04 de enero)

Professor Lupo: Ocean

Uno de los mejores juegos que han llegado a Google Play esta semana es Professor Lupo: Ocean, una edición para móviles del popular point and click lanzado en PC hace ya varios meses.

Se trata de un juego que destaca por su original apartado gráfico y su particular sentido del humor, con puzzles ingeniosos que no resultan repetitivos.

Google Play | Professor Lupo: Ocean

Save Eddy Smile

Pese a encontrarse aún en fase de acceso anticipado, Save Eddy Smile es un juego que promete. Se trata de un título gratuito con una estética llamativa, donde debemos completar los pizzles para poder elevar el nivel de los bloques. Para ello, haremos uso de ocho herramientas distintas.

Google Play | Save Eddy Smile

TinyVale

La selección de esta semana concluye con TinyVale, un juego de rol con unos gráficos adorables que nos pone en la piel de un pequeño personaje en busca de recursos por el extenso mundo de TinyVale.

Google Play | TinyVale

Temas relacionados: Aplicaciones, Juegos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR