Los mejores juegos RPG o rol para Android

Los mejores juegos RPG o rol para Android

A la par que los teléfonos Android cuentan con mejores características y prestaciones técnicas, los videojuegos para móvil disponen de mejores gráficos y de una mayor ambición. Lo que antes eran títulos para pasar el rato o matar el aburrimiento, hoy en día son videojuegos en toda regla, muchos de ellos ports de consolas de sobremesa.

Aunque 2020 va a ser un año impresionante para los que amamos los videojuegos, no podemos negar que estos años anteriores han sido también espectaculares. Hemos podido disfrutar durante cientos de horas en nuestros móviles y tablets de títulos que jamás hubiésemos podido imaginar, con gráficos espectaculares que nos hacen dudar que realmente estemos jugando en un dispositivo Android.

Por eso mismo hoy os traemos los tres mejores juegos RPG para Android, con gráficos de consola y en total castellano por los que realmente merece la pena pagar. Tres títulos que podemos disfrutar también en consolas y ordenadores pero que gracias a la portabilidad de nuestros dispositivos Android y por el hecho de poder jugar a ellos sin importar donde estemos, deberíamos tenerlos sí o sí en la memoria de nuestros terminales móviles.

Battle Chasers: Nitghtwar

Battle Chasers: Nightwar

Battle Chasers: Nightwar es sin ningún tipo de duda uno de los mejores juegos que podemos descargar en nuestro dispositivo Android. Cientos de horas de juego, combates por turnos como los RPG de la vieja escuela, personajes muy carismáticos y sobre todo, un apartado visual espectacular, gracias a Joe Madureira, quien también se encargó de diseñar los personajes de la popular saga de videojuegos Darksiders.

La historia nos pone en la piel de un grupo de aventureros muy variopintos que tras un accidente aéreo acaban en una misteriosa isla. Ya sabéis lo que toca, mucha exploración y acabar con las fuerzas del mal. No es la historia más original pero cumple de sobra y por tan solo 9,99 euros. ¿Qué más podemos pedir?

Battle Chasers: Nightwar

THE LAST REMNANT Remastered

THE LAST REMNANT Remastered es un juego que viene directo de PlayStation 4 y PC a nuestro móvil. Una auténtica joya de Square Enix --creadores de Final Fantasy y Dragon Quest-- y que sin duda alguna, exprime toda la potencia de nuestros dispositivos Android.

Se trata de un RPG bastante exigente, con muchísimos personajes que reclutar y un sistema de batalla que aunque algo caótico al principio, es realmente divertido y en el que controlamos a Rush, un chico sin muchas aspiraciones que se verá envuelto en una guerra sangrienta entre poderosas naciones.

Su precio es de 21,99 euros, pero claro, se trata de un juego que nos puede llevar más de 100 horas completarlo al cien por cien por lo que de verdad, se trata de un precio bien amortizado.

THE LAST REMNANT Remastered

Final Fantasy XV: Pocket Edition

A pesar de que existen muchos títulos de Final Fantasy para Android, la entrega número quince tiene una carga gráfica que difícilmente un teléfono móvil podría mover. Por eso mismo Square Enix creó la Pocket Edition para consolas de sobremesa, ordenadores, Nintendo Switch y teléfonos móviles, con un aspecto mucho más cartoon y por lo tanto, gráficamente mucho menos exigente.

Final Fantasy XV: Pocket Edition nos cuenta la misma historia que el original aunque con elementos recortados. El sistema de combate también se ha simplificado pero seguimos con las mismas voces que el original y misma banda sonora. Es decir, se trata de un Final Fantasy XV en toda regla pero mucho más light.

A pesar de todos estos recortes, Final Fantasy XV: Pocket Edition merece la pena ser jugado. Noctis y sus amigos son sin duda alguna uno de los grupos de protagonistas más interesantes en un RPG y solo por ello merece la pena pagar por este título, sin olvidarnos de que además es realmente divertido y adictivo.

El juego está dividido en varios capítulo, siendo el primero totalmente gratuito, por lo que se puede descargar, probar y si convence, pagar el resto.

Final Fantasy XV: Pocket Edition

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!