Lo nuevo de Microsoft es una app para Android que resuelve operaciones matemáticas por ti

Última actualización el 13/12/2019 a las 16:09

Si las matemáticas no son lo tuyo, puede que la nueva app de Microsoft para móviles sea como un regalo de Navidad anticipado para ti.

La compañía de Redmond ha lanzado la beta de Microsoft Math Solver, una nueva app para iOS y Android que permite resolver operaciones matemáticas de manera rápida y sencilla utilizando sistemas basados en inteligencia artificial.

Microsoft Math Solver

Al igual que otras aplicaciones de este tipo como PhotoMath –que por cierto hace no mucho nombramos como una aplicación demasiado buena para ser gratuita–, la herramienta de Microsoft usa la cámara de nuestro teléfono para capturar la operación a resolver, y además de mostrar el resultado, ofrece los pasos que se deben seguir en cada caso para obtener la solución adecuada a cada problema.

Microsoft Math Solver: resuelve operaciones matemáticas con la cámara del móvil

Tal y como explica la compañía, Microsoft Math es capaz de reconocer de manera instantánea el problema a resolver, y generar una explicación detallada con los pasos a seguir.

Además, para fomentar el aprendizaje, se ofrecen ejemplos relacionados, gráficos interactivos para visualizar las funciones, o recursos online tales como vídeo tutoriales o guías con los que aprender más al respecto.

Pese a encontrarse aún en fase beta, la app ya es capaz de resolver operaciones con números complejos, fracciones, matrices, determinantes, e incluso problemas relacionados con estadística y álgebra.

Tampoco se le resisten otras operaciones más simples como sumas, restas, divisiones, multiplicaciones, e incluso integrales y derivadas.

Por otro lado, la app no solo permite capturar operaciones con la cámara del móvil, también es posible escribirlas en la propia pantalla del dispositivo, utilizando una calculadora científica integrada en la app.

Microsoft Math Solver ya está disponible en Android y iOS, y se puede descargar totalmente gratis a través de Google Play y App Store.

Además, es conveniente comentar que Math Solver se encuentra disponible en varios idiomas distintos, entre ellos el castellano.

Google Play | Microsoft Math Solver