Close Button
Compartir

Los requisitos mínimos para ejecutar apps de Android en Windows 11 es contar con un equipo con arquitectura x64 o ARM64 y disponer de 8 GB de memoria RAM.

Windows 11 es la versión más revolucionaria y con más novedades del sistema operativo de escritorio de Microsoft hasta la fecha, sobre todo porque va contar con la compatibilidad con las aplicaciones de Android, gracias a la integración de la Amazon App Store en la Microsoft Store, y a la tecnología de emulación proporcionada por Intel.

Aunque, tal como os adelantamos recientemente, esta funcionalidad no estará disponible desde el principio para todos, ya que solo llegará, inicialmente, a los usuarios que forman parte del programa Windows Insiders.

Windows 11 apps Android

En unos meses ya podremos ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11

De todos modos, Microsoft ya está trabajando muy duro para permitirnos instalar apps de Android en nuestro PC con Windows 11, una función que, sin lugar a dudas, mejorará la interconexión de nuestro ordenador con nuestro smartphone Android.

Muy pronto podremos instalar aplicaciones Android en nuestro PC con Windows 11

Como nos cuentan los chicos de XDA-Developers la tienda de aplicaciones de Windows para Android, también llamada Subsistema de Windows para Android, ya ha aparecido en la Microsoft Store y revela los requisitos mínimos para ejecutarla en nuestro ordenador, los cuales os pasamos a detallar a continuación.

En qué ordenadores funcionará Windows 11: requisitos mínimos y cómo actualizar

Así, los requerimientos mínimos para poder ejecutar la tienda de aplicaciones de Windows para Android son los siguientes:

  • Disponer de la versión de Windows 10 22000.0 (que se lanzará conjuntamente con Windows 11 el próximo 5 de octubre) o una superior
  • Contar con un ordenador con una arquitectura x64 o ARM64 (los dos tipos de procesadores en los que se ejecuta Windows 11).
  • Disponer de, al menos, 8 GB de memoria RAM, aunque se recomiendan 16 GB.
Subsistema de Windows para Android en PC

Así luce la tienda de aplicaciones Android en la Microsoft Store

Teniendo en cuenta estos requisitos, nos parece realmente positivo que Microsoft no obligue a sus usuarios a esperar a actualizar sus equipos a Windows 11 para poder disfrutar de la tienda de aplicaciones de Windows para Android.

Cómo probar Windows 11 antes que nadie

Pero, esta compatibilidad con las apps de Android no sólo llegará a los ordenadores con Windows 11 porque, tal como ya os adelantamos, esta también aterrizará en las consolas del fabricante americano, las Xbox One, Series X y Series S.

Temas relacionados: Aplicaciones, Microsoft, Windows

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!