El modo oscuro comienza a llegar a la app de Facebook

Algunos usuarios ya pueden teñir de negro la aplicación para smartphones de Facebook.

El modo oscuro comienza a llegar a la app de Facebook
Facebook Messenger cuenta desde hace tiempo con un modo oscuro.

Algunos usuarios lo han reportado a través de Twitter, el modo oscuro está llegando a la aplicación de Facebook. Los esperados tonos negros llegaron a Facebook Messenger el año pasado, activarlo en tu dispositivo es muy sencillo, y ahora es el turno de la aplicación principal.

Como suele ser habitual, solo unos pocos usuarios han recibido la actualización por el momento. Si todo va bien, en los próximos días irá llegando al resto de dispositivos y países. Ya puedes echarle un vistazo si quieres ir abriendo boca.

Facebook se une a la tendencia del modo oscuro

El usuario @NotFridayCraig ha sido uno de los primeros en publicar capturas en Twitter. Como puedes ver, en el apartado Settings and Privacy de la aplicación, aparece la nueva opción Dark Mode. No es un modo oscuro total como el que encontramos en la aplicación del pájaro azul, sino un conjunto de tonos grisáceos y negros no demasiado potentes.

WhatsApp e Instagram, también propiedad de Facebook, incorporan un modo oscuro desde hace tiempo. Si tu móvil cuenta con Android 10 o iOS 13, puedes disfrutar de estos tonos oscuros que, además de evitar fogonazos nocturnos, ayuda a ahorrar batería en dispositivos con pantallas OLED y AMOLED.

Te puede interesar | Facebook lanza una función especial para que ocultes esos posts que te avergüenzan: así puedes hacerlo de forma fácil

Aunque ha tardado más de lo que esperábamos, la aplicación de Facebook por fin se une a la corriente del modo oscuro. Otras muchas aplicaciones más allá del dominio de Zuckerberg lo incorporaron hace tiempo, como las aplicaciones de Google. Si quieres activarlo en todas ellas, te contamos cómo hacerlo de forma sencilla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!