Huawei ya ha encontrado alternativa a Google Maps para sus móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps para Android

Aunque las negociaciones entre Estados Unidos y China continúan, y todo parece apuntar a que la situación llegará a estabilizarse a corto o medio plazo, Huawei continúa trabajando en su plan B por si, en un futuro, tuviera que desprenderse de Android y apostar por una plataforma propia para sus próximos smartphones.

Parte de ese plan, que entre otras cosas alberga la creación de un sistema operativo propio, también consiste en ofrecer a los usuarios las alternativas suficientes a sus aplicaciones favoritas. Por eso, como apuntan en Reuters, Huawei ya tendría preparada una alternativa a Google Maps para sus futuros dispositivos móviles, gracias a una colaboración con la especialista en mapas y navegación TomTom.

Huawei ya puede usar la tecnología de TomTom para su app de mapas

Huawei Mate 30 pro launcher

Ya en agosto del año pasado, la compañía anunciaba Map Kit, un servicio de mapas destinado principalmente a su uso en China. Se trata de una plataforma de desarrollo integrada en el núcleo de servicios HMS Core, a partir del cual los desarrolladores pueden implementar sistemas de mapas o navegación en sus productos sin recurrir a APIs de terceros.

No obstante, ahora la firma ha anunciado una colaboración con la firma TomTom, por la cual Huawei podrá utilizar los sistemas de mapeo, navegación y tráfico de la compañía con sede en Países Bajos en sus aplicaciones.

Si bien la propia TomTom ya cuenta con aplicaciones de este tipo en Google Play, esta colaboración no implica que Huawei vaya a usar las apps de TomTom en sus nuevos móviles. Lo más probable, de hecho, es que tarde o temprano, la gigante china vaya a desarrollar una alternativa a Google Maps basada en la plataforma de mapas de TomTom.

Curiosamente, un portavoz de TomTom ha asegurado que las negociaciones entre ambas partes finalizaron hace ya un tiempo, si bien ninguna de las compañías habían decidido hacer público el acuerdo hasta ahora.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Maps, Tomtom
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion