Mozilla Firefox estrena diseño para su app de Android

La nueva versión del navegador Firefox llega a Android con aspecto renovado y soporte para extensiones. Así puedes descargarlo gratis.

Mozilla Firefox estrena diseño para su app de Android
El nuevo diseño de Mozilla Firefox, con tema oscuro.

Mozilla FIrefox, uno de los navegadores web más utilizados y una de las mejores alternativas a Chrome, acaba de recibir un completo rediseño en su app para Android, adoptando al fin las novedades que desde hace tiempo se han ido probando en la versión experimental del navegador.

Este rediseño llega bajo el nombre de Fenix, y además de un aspecto totalmente renovado, trae consigo novedades interesantes como lo son el soporte para extensiones, algo de lo que no muchos navegadores para móvil pueden presumir.

Firefox 79 llega a Android cargado de novedades

Aquellos que llevasen tiempo utilizando la versión beta de Firefox en sus móviles Android no encontrarán demasiados cambios tras instalar esta actualización. Firefox 79 por fin lleva a la rama estable del navegador las novedades en las que Mozilla lleva meses trabajando, entre ellas un aspecto más limpio que lleva la barra de URLs a la parte inferior, de modo que sea más fácil llegar a ella al usar móviles de gran tamaño con una sola mano.

Otro cambio interesante es la inclusión de un modo de lectura situado al lado de la propia barra de URLs, que permite visualizar artículos o páginas en un formato más cómodo. En ese sentido, se ha mejorado el panel de intercambio entre pestañas para ofrecer una experiencia más intuitiva y simple.

También se incluyen mejoras en términos de seguridad y privacidad gracias al sistema Enhanced Tracking Protection de Mozilla. No obstante, es probable que una de las novedades más interesantes sea un soporte mejorado para extensiones. Ahora, si bien el número de add-ons disponibles para ser instalados en el navegador no es demasiado elevado, estos han sido optimizados para funcionar mejor en la versión móvil. La lista de extensiones compatibles con Firefox para Android a día de hoy está formada por las siguientes:

  • uBlock Origin
  • Dark Reader
  • HTTPS Everywhere
  • Privacy Badger
  • NoScript Security Suite
  • Decentraleyes
  • Search by Image
  • YouTube High Definition
  • Privacy Possum

Firefox 79 se puede descargar gratis a través de Google Play Store. Aunque la actualización aún no se encuentra disponible para todo el mundo, su despliegue debería continuar a lo largo de los próximos días hasta llegar a todo el mundo.

Google Play | Mozilla Firefox

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!