Close Button
Compartir

Ahora puedes dejar que Netflix elija tu próxima serie favorita. Así funcionan las "Descargas para ti".

Así puedes eliminar películas y series de "Seguir viendo" en Netflix

Cómo cancelar tu suscripción a Netflix

Han pasado ya tres años desde que Netflix introdujo en sus apps las “descargas inteligentes”. Gracias a esta función, la plataforma era capaz de descargar de manera automática los siguientes episodios de nuestras series favoritas, de modo que estuvieran disponibles en cualquier momento y lugar. Ahora, la plataforma ha decidido llevar esta función aún más allá con una nueva función llamada ”Descargas para ti”.

Esta nueva herramienta, que ya ha comenzado a estar disponible, ayudará a los millones de usuarios de Netflix de todo el mundo a descubrir su nueva serie favorita, a través de descargas automáticas de series que, en base a nuestros gustos y hábitos dentro de la plataforma, podrían ser de nuestro interés.

App de Netflix para Android

La app de Netflix en un móvil Android.

Así funcionan las “Descargas para ti” de Netflix

Cómo descargar series y películas de Netflix y verlas sin conexión

Una vez la función se encuentre disponible, y el usuario haya decidido activarla, será posible elegir la cantidad de almacenamiento del dispositivo que quedará dedicado a las descargas de capítulos de series o películas. Es posible elegir entre 1, 3 o 5 GB.

Así, las descargas darán comienzo la próxima vez que el dispositivo se encuentre conectado a una red Wi-Fi.

Descargas para ti en Netflix

La nueva función de Descargas para ti en Netflix.

Netflix afirma que el contenido descargado será extraído de las recomendaciones generadas por el propio servicio en base a nuestros hábitos de visualización. Por lo general, se descargarán los primeros capítulos de una serie, suficiente para decidir si realmente nos interesa y se desea seguir viéndola, o si por el contrario preferimos ver otra cosa.

Por supuesto, será posible eliminar las descargas en cualquier momento para liberar espacio. Hay que mencionar, además, que algunas series y películas no se pueden descargar debido a restricciones en términos de licencias.

Cómo activar las “Descargas para ti” en la app de Netflix

Ránking de las mejores operadoras españolas para ver Netflix

Las “Descargas para ti” de Netflix se pueden activar en la versión de la app de Netflix para Android. Más adelante, llegarán a iOS a través de una actualización de la app.

Para habilitar esta herramienta, solo hay que seguir estos pasos:

  1. En la pestaña Descargas de la app de Netflix, activa la opción Descargas para ti.
  2. Elige la cantidad de contenido que quieras que se descargue en el dispositivo –1, 3 o 5 GB– y toca sobre Activar. Cuanto más espacio asignes, más recomendaciones te descargará Netflix.

Temas relacionados: Aplicaciones, Netflix

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!