Netflix añade una función para que veas más series en menos tiempo

La app de Netflix ya permite cambiar la velocidad de reproducción de series y películas

Netflix añade una función para que veas más series en menos tiempo
El contenido de Netflix, más rápido gracias a las nuevas funciones de control de velocidad.

A partir de ahora, podrás ver más series y películas de Netflix en menos tiempo. La plataforma de streaming más popular ha añadido la posibilidad de cambiar la velocidad de reproducción del contenido en sus apps para móviles, adoptando así una de las funciones más útiles de servicios como YouTube o algunas plataformas de podcasts.

De este modo, será posible tanto reducir la velocidad de reproducción hasta 0.5 o 0.75 veces, o aumentarla para ver series y películas 1,25 o 1,5 veces más rápido. Esta función está disponible tanto para el contenido reproducido en streaming, como para el descargado en la memoria de nuestro dispositivo.

Te recomendamos | Estos son los estrenos de Netflix para agosto de 2020

La app de Netflix para móviles incluye controles de velocidad de reproducción

Como informan en The Verge, si bien la compañía había estudiado la posibilidad de introducir una función de este tipo hace ya unos meses, la respuesta por parte de la comunidad de creadores no había sido del todo positiva. Al fin y al cabo, aumentar o reducir la velocidad de reproducción implica cambiar por completo la experiencia que la mente detrás del contenido planeaba ofrecer desde un principio.

Aún así, Netflix ha decidido tomar medidas que tienen como objetivo garantizar que la calidad del contenido no se vea afectada incluso aunque los usuarios de la plataforma decidan modificar la velocidad de reproducción. Una de las más importantes es la necesidad de cambiar la velocidad manualmente para cada episodio de serie, documental o película de manera individual, en lugar de mantener siempre la última velocidad elegida como sucede en otras plataformas.

Según Netflix, esta función comenzará a estar disponibles para los usuarios de iOS y Android a partir de esta semana, y su despliegue se producirá a lo largo de los próximos días antes de llegar a todos los usuarios de la plataforma. Por tanto, será recomendable mantener la app actualizada a la última versión.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!