Netflix quiere ser la nueva televisión y este cambio que está probando lo demuestra

Netflix quiere ser la nueva televisión y este cambio que está probando lo demuestra

Con el mes de diciembre, y la llegada de nuevos estrenos de películas y series, Netflix ya tiene la mente puesta en el próximo año y las nuevas funciones que llegarán a la plataforma. Tras explicar las razones por las que su servicio no funcionará en televisiones antiguas de Samsung, ahora ha salido a la luz que Netflix está probando un nuevo cambio con el que quiere ser la nueva televisión del futuro.

Como informan desde Variety, Netflix ha comenzado una prueba global de una nueva característica para sus aplicaciones de televisión y que ofrece a los usuarios la posibilidad de omitir los títulos de navegación para, en su lugar, comenzar a transmitir el contenido de forma inmediata. Una característica apodada Watch Now y que agrega un botón a la página de selección de perfil que aparece cada vez que se inicia sesión en la plataforma.

Te recomendamos | ¿Te da vergüenza que tu familia y amigos sepan qué ves en Netflix pero no quieres dejar de compartir la cuenta? ¡Habrá solución!

Al pulsar sobre dicho botón, el servicio de video bajo demanda comienza a transmitir el próximo episodio de un programa que el usuario está viendo actualmente, o algún contenido de su lista personal o un título seleccionado por el propio algoritmo de Netflix. Sobre esta última opción, los usuarios tendrán la ocasión de ver una breve explicación de por qué la plataforma eligió un determinado contenido, y en muchas situaciones tendrá que ver con que será un titulo similar a alguno ya visto anteriormente.

Una nueva función que comienza a transmitir el contenido como si se tratara de una televisión

El mismo medio también apunta a que Netflix está incorporando un nuevo botón Reproducir algo más, que brinda a los usuarios la oportunidad de probar algunas de las recomendaciones de la plataforma sin la necesidad de tener que navegar por la aplicación de Netflix. Además, la compañía ha mostrado esta nueva función en un video, que puedes ver sobre estas líneas.

Como viene siendo costumbre en estos casos, que Netflix esté probando una nueva función no implica que ésta termine llegando, ya que en algunas ocasiones la compañía ha estado restringiendo las pruebas a ciertos mercados locales o categorías de dispositivos. De momento la función Watch Now está en fase de experimentación y se limita a los televisores y dispositivos conectados a la televisión, aunque no se descarta que se integre en un futuro en los dispositivos móviles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!