Netflix para Chromecast se renueva al completo: todas las novedades de la nueva interfaz

Última actualización el 18/05/2020 a las 15:02

Pocas cosas combinan mejor que Netflix y un televisor con Google Chromecast.

Sobre todo ahora, que Netflix ha renovado por completo su interfaz de usuario destinada a la plataforma de reproducción de contenido multimedia de Google, con interesantes novedades y mejoras que desde hoy comienzan a llegar a todos los usuarios.

Netflix Android, ver series y películas

Entre las muchas novedades que incluye esta actualización, se encuentran una nueva “pantalla ambiente” –la clásica pantalla de color negro con el logo de Netflix que aparece antes de comenzar a enviar contenido–, y otras mejoras destinadas a hacer aún más completa y agradable la experiencia a la hora de consumir contenido en un televisor.

Te recomendanos: Todos los códigos secretos de Netflix para ver descubrir contenido oculto

Todas las novedades de Netflix para Chromecast

Como explican en AndroidPolice, la principal novedad es la renovación de la “pantalla ambiente” de Netflix.

Ahora, en lugar de un fondo negro con el logo de Netflix en rojo, se mostrarán películas y series recomendadas a modo de diapositivas que irán cambiando, junto a sus descripciones y el ya clásico aviso de “Listo para enviar contenido”, situado ahora en la parte inferior izquierda.

Por otro lado, tanto la pantalla de carga como la de “pausa” se han renovado para adoptar una apariencia más moderna donde destaca la nueva fuente, ahora en negrita, de mayor tamaño y con la nueva tipografía utilizada por Netflix en el resto de plataformas.

Netflix también ha renovado el aviso de “Siguiente episodio” que aparece al finalizar un capítulo. Ahora, aparecerá una cuenta atrás de 30 segundos que avisa sobre el tiempo restante hasta el inicio del próximo capítulo de una serie o documental.

En resumen, estas son las novedades más destacadas:

  • Nueva pantalla ambiente
  • Nueva apariencia para las pantallas de carga y pausa
  • Cuenta atrás de 30 segundos en el aviso de siguiente episodio

Todas las novedades han comenzado a llegar a Netflix para Chromecast esta misma semana, y a día de hoy ya parecen estar disponibles para todos los usuarios de la plataforma independientemente de la versión de Netflix instalada en el dispositivo.

Aun así, nunca viene mal asegurarse de contar con la app actualizada a la última versión disponible a través de Google Play.