¿Qué país tiene las mejores series y películas de Netflix? ¿Quién tiene más catálogo? Averígualo con este curioso estudio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix, que recibirá una de las funciones más útiles y esperadas, ha comenzado el mes de la mejor manera posible, con estrenos de películas y series, como es habitual en la plataforma. El mes de junio llega cargado de producciones originales con actores del nivel de Will Ferrell. En total, la plataforma ya ha anunciado que lanzará durante estos treinta días un total de 46 películas, series y programas originales, por lo que muchos se preguntan ¿qué país tiene las mejores series y películas de Netflix? Incluso hay quienes se cuestionan sobre quién tiene más catálogo disponible, incluyendo producciones no oroginales.

Unas dudas que un reciente estudio de Surfshark ha querido resolver. Antes de terminar el 2019 ya te contamos por qué algunas películas y series tan sólo están disponibles en ciertos países, ya que cuando se trata de contenido con licencia de terceros, no todos se muestran a todos los públicos de todo el mundo, como reflejan las infografías elaboradas por la misma fuente (que puedes ver más abajo).

Xiaomi Mi TV Netflix

Aplicación de Netflix en una Xiaomi Mi TV

“Las industrias de cine y televisión invierten millones en la creación de su producción, y con tanto dinero en juego, hacen todo lo posible para recuperar lo máximo posible de sus inversiones. Con este fin, los estudios hacen cumplir sus derechos de autor por país. Diferentes mercados tienen diferentes demandas de contenido, por ejemplo, un clásico británico de ciencia ficción podría no ser de interés para el público estadounidense, o una exitosa película estadounidense podría no ser atractiva en Ucrania”, explican desde Surfshark como parte de su estudio de Netflix.

Te recomendamos | Este mensaje no es una oferta de Netflix por el coronavirus, ¡es una estafa!

Un estudio demuestra qué país tiene el mejor contenido de Netflix

Para su estudio, desde Surfshark ha extraído información de la base de datos de Netflix Flixwatch, que incluye detalles tanto de películas como series y programas de televisión de la conocida plataforma de vídeo bajo demandan en más de 70 países. De la misma manera, la fuente también examinó las calificaciones de IMDb y las puntuaciones metacríticas, además de los premios Oscar y Emmy asociados con cada película y serie de Netflix. Una información que han utilizado para crear una calificación promedio para el catálogo de cada país de la plataforma.

El informe refleja una serie de hallazgos que destacar, como que Estados Unidos tiene la mayoría de los títulos de Netflix, con un total de 5.879, entre los que se incluyen 4.035 películas y 1.844 series de televisión. Por su parte, Canadá posee el mayor catálogo de películas, con un total de 4.043. De la misma manera, el informe refleja que los catálogos disponibles de la plataforma tanto en Canadá como en Estados Unidos tienen el puntaje promedio más bajo de IMDb: un 6,95.

Países con mejores series y películas netflix

Estos son los países con mejores series y películas en Netflix

Mientras que Azerbaiyán, Portugal, Georgia, Ucrania y Rusia están empatados en el primer puesto en las calificaciones de audiencia de IMDb , todos con un puntaje promedio de 7,13. Por otro lado, el informe también refleja que Corea del Sur tiene 109 películas ganadores de un Oscar en su catálogo de Netflix, lo que supone 24 películas más que Suiza, el segundo mejor país con 85 cintas ganadoras del Premio de la Academia. Georgia es el país con la menor cantidad de títulos disponibles en Netflix, con 2.116 producciones que se dividen en 1.388 películas y 728 series de televisión.

Por último cabe destacar que Tailandia, Malasia, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia y Singapur tienen acceso al mayor número de títulos ganadores del Emmy en su biblioteca de Netflix, con un total de 35 programas de televisión. Según el estudio, España tiene un total de 3.522 contenidos en Netflix, con 2.359 películas y 1.163 series de televisión. Además, el puntaje promedio de IMDb en nuestro país es de 7,12 y en total hay disponibles 53 películas premiadas por la Academia y 31 programas de televisión galardonados con premios Emmy.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion