Close Button
Compartir

La calidad del sonido de la app de Netflix acaba de mejorar sustancialmente. Esto es lo que ha cambiado.

No sabes elegir serie en Netflix, y por eso han creado una nueva función

Cómo cambiar el brillo de la app de Netflix sin cambiar el del móvil

Si eres de los que prefieren ver sus películas y series favoritas de Netflix a través de tu móvil o tablet Android, te alegrará saber que la compañía detrás de la plataforma ha mejorado su app subiendo el nivel de la calidad del audio, a través de técnicas que prometen ofrecer audio con calidad de estudio.

A través de su blog técnico, Netflix ha confirmado que, a partir de ahora, los usuarios de dispositivos Android compatibles, pueden disfrutar de audio mejorado gracias al códec de audio xHE-AAC. Pero, ¿qué significa eso realmente?

netflix

Netfli, la plataforma de streaming de series y películas por excelencia.

Una mejor calidad de sonido para los usuarios de Netflix en Android

Entre las mejoras que trae consigo el soporte para este nuevo códec, Netflix destaca la capacidad de mejorar la claridad del audio en situaciones con mucho ruido de fondo, o la posibilidad de adaptarse a conexiones de red variables.

Una de las funciones que trae esta actualización del sistema de sonido de la aplicación es una mejor gestión del volumen del sonido. En ese sentido, la compañía especifica que ya no será necesario estar subiendo o bajando el nivel de volumen al, por ejemplo, pasar de una escena de acción a una más tranquila. La idea es que la propia tecnología detrás de la app sea capaz de manejar estos cambios de una manera más natural e imperceptible de cara al usuario.

El truco de Netflix para apagar el vídeo y escuchar el audio

También es ha mejorado el rango dinámico del audio para, en palabras de Netflix, “optimizar el rango dinámico de un programa para proporcionar la mejor experiencia auditiva en cualquier dispositivo, en cualquier entorno”. Algo que, para llevarse a cabo de una manera natural, requiere de un algoritmo sofisticado capaz de anticiparse de manera significativa.

Durante las primeras pruebas llevadas a cabo por Netflix con algunos usuarios, se descubrió que aquellas personas que ya contaban con el códec xHE-AAC en su app, optaron por seguir escuchando el audio a través de los altavoces de sus dispositivos en mayor medida que aquellos que no contaban con este códec. Por ello, ahora la compañía aspira a implementar el nuevo códec de audio en otras plataformas.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Netflix

Compartir
Comentarios